Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#363497 Aquí estoy de nuevo, con problemillas con la comida. Daniel,como ya tengo comentado come de cuatro cosas contadas, y lo que es peor, que en lugar de ir comiendo más, va dejando alguna y no la vuelve a querer (como las croquetas). Me gustaría que empezara a comer lo mismo que nosotros, pero no sé muy bien cómo hacerlo. Supongo que lo mejor sería ponerle de nuestra comida en un platito mientras comemos nosotros, pero es que comemos más tarde que él (por el horario de trabajo). ¿Cómo puedo hacer? Le digo a su padre que le ponga un poco de lo nuestro al lado de lo suyo (para que no quede sin comer) para ver si se anima, o cuando llegue yo y comamos nosotros lo sentamos de nuevo a la mesa (en su trona o en mis piernas) y le ponemos un platito a ver si juega y se anima a probar?
Antes comía bocadillos de jamón, y ya no los quiere. La fruta también la dejó (un bocadito alguna vez cuando yo la como, pero casi nada). La pizza (hecha por mi) tampoco la quiere ya... ¡Cada vez come menos variado!
Bueno, pues eso, a ver si me dais ideas, que aunque el tema no me obsesiona, sí que empieza a preocuparme un poco.
Besos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#363532 Podéis darle de cenar y cuando os toque a vosotros le sentáis a la mesa y le dais un poco de lo que vayáis a tomar para que se entretenga, igual hay suerte e incluso lo prueba :lol: . Si luego ves que le gusta se lo puedes volver a hacer para él en otra ocasión.
Sugerencias, por si se anima a variar: si le gusta la pasta, puedes ir haciendo salsas variadas (a base de tomate o bechamel y vas añadiendo ingredientes, por ejemplo carne, o atún, o verduras); para la carne, hamburguesa (quiero decir un filete de carne picada, no un Big Mac ;-) ), pollo asado troceado, filete empanado; el pescado a nosotros se nos sigue resistiendo así que no se me ocurre nada más que las varitas de merluza (yo las hago al horno para que estén algo más ligeras); si no le gusta la fruta sola, puedes ofrecérsela con un yogur, o batida con un poco de leche y una galleta para espesar, o por la tarde os podéis poner a preparar una macedonia variada.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#363638 Gracias, Kim, por los consejos. Los llevaré a la práctica y os cuento cómo va. Aunque lo de la pasta lo veo difícil. Sí que le gusta, pero como le vea algo ya no la quiere. Fíjate que a veces se la doy con huevo duro rallado y le tengo que echar muy poquito porque si no ya no la quiere. Y he probado con salsa de tomate y tampoco lo prueba. Supongo que puedo insistir y ponerle un poquito con salsa y otro poco sin ella a ver si a base de verla la prueba. Pero sí que voy a probar lo de la fruta (me haré un batido para mi, que así a lo mejor se le antoja probarlo). Y las hamburguesas también son una buena idea. De los rebozados nada, porque es como lo come casi todo (el pollo, pavo, carne, pescado).
Además iremos poniéndolo a la mesa con un plato igual al nuestro, a ver si se va animando. Ayer comimos fuera y aunque él comió primero en casa (fuimos tarde), lo senté en mis piernas y se atiborró de pan y las patatas de su padre. Eso sí, del resto, ni probar. Habrá que tener paciencia, que mientras coma algo no me puedo quejar.
Un beso.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#363737 A mi también me pasó algo parecido, de pronto dejó de querer comer cosas que hasta entonces la encantaban, como la tortilla (francesa o de patata) o las albóndigas o filetes rusos, y siento decirte que aún no los ha vuelto a comer. Pero bueno, a veces cuando menos te lo esperas y sin que tú se lo ofrezcas, te sorprende pidiéndote comer alguna cosa que antes no quería ni por asomo.

Y en cuanto a la pasta, también nos costó un poco hasta que encontré la forma en que le gustaba. A ella no le gustan mucho las salsas y mucho menos el tomate, así que se la pasta, se la preparo sóla y justo en el momento de comer le dejo a ella que le ponga por encima queso muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho queso rallado que le encanta y así se lo come estupendamente. También le compro los macarrones de esos con forma de animales, princesas y esas cosas para que se anime un poco a comerlo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#363747 Pues fíjate, Alalá, que al mío le compré una pasta de dinosarios y ¡no la quiere probar! Sólo acepta los spaguettis y los macarrones (y si son integrales mejor). No se me había ocurrido lo del queso rallado, lo tengo que probar, pero como tú dices, dejando que sea él quien se lo eche (y de paso jugará y guarreará un poco). Aunque no siempre me funciona lo de que me "ayude": Cuando hago pizza, me ayuda a hacer la masa, pero ni así la quiere (y antes la comía).
La tortilla nunca la quiso, ni francesa, ni de patata. Sólo comió una poquita una vez en una cafetería que nos la pusieron de pincho. Pero nunca más. Aunque no me preocupa mucho, porque con tanto rebozado ya come huevo suficiente.
De todos modos este niño hay días que come un montón y otros que prácticamente toma sólo pecho. Supongo que compensará unos días con otros. A ver si lo pillo en uno de los días "comedores", que es más facil que pruebe cosas.
Besos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#363759 Pues ya ves que como siempre cada niño es un mundo. Y lo de que nos ayuden pues no siempre funciona no, 1 de cada 100 jajaja pero bueno por intentarlo que no quede.

Hay qué ver lo que llegamos a hacer las madres para animar a comer a nuestros hijos. Como ya te comenté mi hija antes comía albóndigas, pero ahora no las quiere ni ver, un día le dije que iba a preparar albóndigas para comer al día siguiente y le pregunté si las iba a comer, me dijo: bueno mamá, comeré una si me haces un lunni, pufffffffffffff ahí me ves a mi comiéndome el coco para ver cómo le hacía un lunni y se lo ponía al lado de la albóndiga. Pues al final lo conseguí, le hice a lucho, el pelo con mahonesa, la cara con tortilla francesa, los ojos con aceitunas, el cuerpo con patatas fritas,......... en fin un cuadro y sabes qué se comió????? las patatas fritas y las aceitunas de los ojos, por supuesto la albóndiga ni olerla, pero en fin, qué se le va a hacer!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#363767
ALALA escribió: un día le dije que iba a preparar albóndigas para comer al día siguiente y le pregunté si las iba a comer, me dijo: bueno mamá, comeré una si me haces un lunni, pufffffffffffff ahí me ves a mi comiéndome el coco para ver cómo le hacía un lunni y se lo ponía al lado de la albóndiga. Pues al final lo conseguí, le hice a lucho, el pelo con mahonesa, la cara con tortilla francesa, los ojos con aceitunas, el cuerpo con patatas fritas,......... en fin un cuadro y sabes qué se comió????? las patatas fritas y las aceitunas de los ojos, por supuesto la albóndiga ni olerla, pero en fin, qué se le va a hacer!!


:juas Por Dios, y no le hiciste una foto?? ...es que debió ser para verlo!! ;-)... Es genial Rocio, de verdad, je, je... no te voy a negar que en casa ( ya sabes como es mi marido con la cocina ), a veces hemos hecho algo parecido y el resultado ha sido el mismo que en tu caso, pero bueno, por intentarlo que no quede... 8-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por PILARD
#363889 Y el pescado cortado con cortapastas de formas distintas? En cuanto a la pasta, hago como Alala: con formas diferentes, estrellitas, letras...

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#363891 Precisamente con el pescado no tengo problema... siempre y cuando sea en filete fino (lomitos de cualquier pescado blanco) y rebozado con pan rallado. Bueno, y adobado con ajo y perejil. Se lo tengo hecho de otras formas, pero no lo quiere, lo prueba y es como si no le gustara la textura, que lo escupe. Y así con muchas más cosas, vamos, que los rebozados son el pan nuestro de cada día. Y me gustaría que comiera más "normal", pero supongo que será cuando quiera él y no yo.
Gracias por el interés.

Imagen
LM 4 años y 8 meses