Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#363294 Pues eso, que el otro día una mamá del grupo de preparación al parto nos invitó a la fiesta de cumpleños de su hija, que ahora cumple un año, y nos preguntó si le dábamos chuches porque estaba preparando la fiesta. Así me quedé :shock: :shock: :shock: con una cara de tonta, y luego me salió un "Nooooooo!!!!" de inmediato.
Pues se ve que es algo bastante común, porque las demás mamás del grupo (todos nuestros bebés son de edades parecidas, mes arriba mes abajo) les dan de todo: chuches, helados...
La verdad, me parece de sentido común no darle según qué tipo de cosas, ya tendrán tiempo para comer guarrerías. Y yo preocupándome de leer las etiquetas del jamón dulce... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#363334 Soy consciente de que tiendo a ser un poco exagerada, recuerdo tu post del jamón dulce y me pasaba un poco lo mismo, ante la duda prefería esperar. Por otra parte, creo que depende de las chuches. Todavía recuerdo una bronca que tuve con mi suegro por darle al niño una patata frita (de bolsa), y encima diciéndome que era una histérica, que mi sobrino tomaba patatas y también gusanitos y no pasaba nada :twisted: . En fin, creo que ese tipo de cosas, igual que los caramelos, gominolas y demás, no son necesarios, están llenos de calorias, de grasas los que son salados y de azúcar los dulces, y simplemente no son necesarios. Como tú dices, tendrá tiempo de probarlos (la verdad es que tengo suerte porque no le gustan).
Ahora, hay otras cosas, por ejemplo el helado o el chocolate, que no me parecen malas siempre y cuando no se abuse (y tenga introducida la leche de vaca), me parece más sano dejarle tomar un trozo de chocolate para merendar o de postre que una bolsa de caramelos entre horas.
Para picotear, me parecen más sanos los frutos secos que las patatas de bolsa (no recuerdo a partir de cuando se introducen, yo se los dejé probar a partir de los 3 años para cubrirme en salud), tienen muchas calorías pero al mismo tiempo alimentan.
Respecto a lo de la fiesta, puedes darle de merendar antes de ir para que no picotee, si prueba alguna guarrería tampoco pasa nada, lo importante es que si no te gustan, no las tengas en casa ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#363344
Kim escribió:Ahora, hay otras cosas, por ejemplo el helado o el chocolate, que no me parecen malas siempre y cuando no se abuse (y tenga introducida la leche de vaca), me parece más sano dejarle tomar un trozo de chocolate para merendar o de postre que una bolsa de caramelos entre horas.


Ay, es que se me ha olvidado decir que lo del helado me lo dijo una mamá que se lo dio a su bebé con 2 meses... :roll:

Supongo que soy un poco exagerada con eso de la comida, todo el mundo me lo dice... Pero bueno, hago lo que considero correcto. Otras harán otra cosa y también les parecerá correcto.
La verdad es que veo a mi hija tan bebé que no se me ocurriría darle chucherías.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#363350 Yo pienso que los niños de hoy en día comen muchas chuches (en general). Mis sobrinos se ponen hasta arriba. Una vez le dije a mi cuñada que me iba a Mercadona a comprar yogures para Carlota porque los de la marca hacendado no tienen colorante y me dijo: ¿y qué más da? si tarde o temprano le vas a dar guarrerías para qué molestarte ahora?
Otra vez llevamos a mi hija cuando tenía más o menos un año, a hacerse una analítica de sangre. Cuando terminaron a la enfermera le faltó tiempo para meter un caramelo en la boca a mi hija ¡sin preguntar! porque ya no sólo era el tema del dulce, ¿y si la niña se atraganta? Menos mal que mi marido gritó a tiempo ¡NOOOO! (yo estaba fuera porque no soporto entrar) Pero esque esta sociedad está patas arriba, las que estamos piradas somos nosotras.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#363374 Pues la verdad es que no creo que seas radical, es que yo tampoco lo entiendo. Yo fui introduciendo los alimentos a Unai en función de su edad y las posibles complicaciones que pudiera haber. Nunca le di chuches ni frutos secos... de hecho tampoco le gustan demasiado las chuches, es ahora que, de vez en cuando, las pide.

Pero vamos, se sea o no exagerada con el tema, creo que dar helados a un bebé de 2 meses es una irresponsabilidad y punto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#363512 Nada de exagerada, yo alucino viendo a bebes en las sillas con una bolsa de patatas fritas que ni se le ve la cara de lo grande que es la bolsa, Miguel empezo a comer chocolates al año y medio pasado (un poquito porque es nuestra debilidad y nos veia comer) los gusanitos no le hacen y las patatas fritas cuando cumplio los 2 años. Eso si, tampoco es algo que coma a diario, solo en cumpleaños o alguna vez que su papa le da un par de patatas porque tampoco le gusta que coma esas cosas. La bolsa de chuches de los cumples me las da para que se la abra y yo le selecciono un par de cosas, lo demas para el papa jajaja. Lucia va mas o menos igual , asi que no te preocupes que estas haciendo lo mejor para tu peque. Besitos. :fl