Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#30287 Hola mi hija tiene 4 meses y por cuestiones de peso (400 gramos en un mes) la pediatra me ha recomendado los cereales... le gustan bastante y los acepta bienpq solo le doy un biberon por la tarde con leche ( Almiron y 3 cacitos de cereales)........... la unica pega es que no hace caca desde que le doy los cereales y le cuesta mucho..... me gustaria saber si los cereales le estriñen o es la leche de formula
GRACIAS :fl
por Dunia
#30397 Oye pues 400 gramos no esta mal. Ademas lo importante es que estan sanos, no gordos. Y si les dan esos cereales AZUCARADOS es para que engorden pero a los 4 meses lo mas saludable es la leche sola pura y dura. Yo a mi muchachote nunca le di esos cereales sino que simplemente le meti algo de arroz o semola en las verduras para tener lo bueno del cereal pero sin azucar ni refinados raros. Veo muy raro que ese cereal se haga automáticamente con leche sin cocinar nada, creo que para eso esta demasiado preparado. Me recuerda a las sopas de sobre. Ay perdona soy un poco radical anti cereales pero es que no lo veo sano, espero que mi mensaje no te disguste.

Ah a veces las leches artificiales estriñen pero hay algunas antiestreñimiento que yo tengo amigas que las han dado y van bien. Tambien puede ser que le restriña el cereal ya que el cereal sin gluten es sobre todo arroz y algo de maiz.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#30418 Totalmente de acuerdo con Dunia.

Además seguramente el extreñimiento será por culpa de los cereales, prueba a volver a solo leche y verás...

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#30432 ¿verduras a los 4 meses...?
hay cereales con bifidus y esas cosas,a ver si le van mejor.
mi hija iba estreñida con el bibe,con cereales y sin ellos,y desde que empezo la fruta y verdura(sobre todo verdura),va estupendamente.antes estaba todo el dia estreñida,la pobre,y le metia que meter un bastoncillo para desatascarle.O darle eupeptina,unos polvos que no son laxantes,ojo,pero ayuda a ablandar la bola que se les hace e impide desocupar.

Mi pediatra siempre estaba en contra de las leches antiestreñimiento.ME decia que no les podiamos dar de comer a la carta siempre,que su estomago tenia que madurar y para eso lo mejor era con la misma leche,ellos irian madurando.Yo probe una caja de antiestreñimiento,y tampoco mejoro mucho,la verdad.Otra amiga tuvo que quitarse la AE porque dice que le salia la caca hasta la espalda..una pasada.

suerte y a ver si se soluciona
Avatar de Usuario
por solecilla
#30442 NO HAY NINGUNA RAZ´´ON PARA INTRODUCIR CEREALES Y NO VERDURAS, SALVO QUE LOS CEREALES TIENE MÁS CALORÍAS. A LOS 4 MESES SE DAN CEREALES SIN GLUTEN: ARROZ Y TAPIOCA, AMBOS ALTAMENTE ASTRIGENTES. PARA QUE TOME MÁS CALORÍAS (AUNQUE 400 GR EN UN MES ESTÁ FENOMENAL) DALE MAS LECHE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#30447 pues chicas,yo pensaba que 400 gr.en un mes,al principio,era poquito.al principio pensaba que ganaban mas o menos un kilo al mes.Luego van bajando,claro...
pero todas decis que esta bien,o sea que yo estaré equivocada.
Avatar de Usuario
por solecilla
#30449 NO SE DEBEN VALORAR LOS AUMENTOS DE PESO ASÍ AISLADAMENTE. APROXIMADAMENTE, A LOS 5 MESES DUPLICAN EL PESO DEL NACIMIENTO, Y A LOS 12 LO TRIPLICAN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#30457 A ver yo creo que Dunia no quiso decir que le diera verduras ya, sino que va bien con leche sola y que cuando llegue el momento puede meter verduras y arroz directamente en vez de cereales de bote... Por lo menos eso interpreté y con eso estoy de acuerdo 100%.

Y sí, algunos bebés crecen entre 700-1000 gr al mes pero es al principio, justo a partir del tercer-cuarto mes precisamente decrece el ritmo de crecimiento (entre 100-150 gr semana, lo que entra en los 400 gr). Además como dice Sole un solo mes no es significativo de nada.

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#30506 ok...ya lo he entendido.
lo malo de los cereales de bote es que tiene muchos azucares¿no?
por guiomar
#30547 Antes que nada un bebé de cuatro meses solo necesita leche. Si esperas que engorde por darle cereales estás equivocada porque tiene menos calorías que la leche.
Yo iniciaría la AC a los seis meses, cuando esté realmente preparado y dejaría los "experimentos". Una subida de 400g a los cuatro meses es buena.
esto independientemente del estreñimiento. Pero si se estriñe es porque no está preparado para ese tipo de alimentación todavía.
Avatar de Usuario
por Rosafj
#30572 estoy planteando dejarlos ya que la estriñen mucho a la pobre.... el dia 4 voy a pesarla otra vez y si ha engordado aunque sea un poco, dejare de darle nada artificial...
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS MENSAJES TAN RAPIDOS. SOIS GENIALES :fl :fl