Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rosarosae
#363051 hola guapis !!!!el caso esque bueno comenzamos hace unos meses con la cuchara y no hay manera le ahgo miles de pures de verdura con carne sin ella unos dias con unas verduras otro dia con otras ...y nada la verdad que me desespera va a cumplir 7m y no abre la boca ante las verduras.el caso esque con la fruta igual pero hace 15 dias empezo la guarde y alli la come fenomenal,y en casa el finde no abre ni la boca . :sad: :23:

que hago??? no le gustara la cuchara o la comida???? le sigo dando bibe o que???? :14:

Imagen

Imagen
por celia2007
#363083 Tranquila, es normal que ocurra eso. Dices que llevas meses intentándolo... pero si todavía no ha cumplido los 7 meses!!, cuándo empezaste con la AC? Quizás fue demasiado pronto... Yo empecé con 6 meses casi con 7 y tampoco le hizo mucha gracia, pero es normal, no pasa nada. Ahora tiene 8 meses.
Paciencia, ve ofreciéndole sin insistir y si no quiere pues NO PASA NADA. Hay niños que no quieren nada más que leche hasta los 8, 10 meses o más.
A la mía le gusta la papilla de cereales. La fruta la va comiendo pero no le encanta. Y las verduras pues ahí vamos, unos días come unas cucharadas, otros días nada de nada, otros días come más... Yo lo que hago es ofrecerle, si quiere bien y si no pues también y al rato le doy pecho (si estoy yo) o bibi (si estoy trabajando).
Hay niños que no les gusta nada los purés y prefieren comer comida de mayores pero chafadita o en trocitos (comida de mayores pero que pueda comer, claro está. Nada de huevo, pescado y demás).
A veces si dejamos pasar unos días y volvemos a intentarlo más adelante, funciona. Otras veces es al revés, lo que hoy le encanta, mañana puede que no lo quiera.
Animo y suerte. Ya nos contarás.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#363155 No olvides que hasta el año la leche (materna o artificial) ha de ser su principal alimento y que siempre has de ofrecérsela antes de la comida. Si no quiere verdura, no insistas. POnla a comer con vosotros, ofrécele de tus mismos alimentos, dale diferentes texturas (no todo tiene que ser puré :roll: ) y relájate, que no pasa nada si se pega varios meses más sin comer sólidos.

La mía, por si te quedas más tranquila, no probó nada hasta pasado los 8 meses (que empezó a admitir cereales) y hasta los 10, si no recuerdo mal, no empezó a comer otras cosas.¿Y sabes qué? que está sanísima, nunca enfermó y ahora lo devora todo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen