Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#362917 Los fulares portabebés pueden estar detrás de la muerte de 14 niños

Los fulares portabebés pueden estar detrás de la muerte de 14 niños
Expertos en salud aseguran que pueden provocarles problemas de respiración
20.03.10 | 18:08 h. INFORMATIVOS TELECINCO


Son prácticos y permiten el contacto directo con el bebé, pero los fulares y bandoleras portabebés también pueden tener desventajas. Y tan graves como que algunos expertos de salud aseguran que pueden provocar la muerte del menor por asfixia.

Expertos en salud de Estados Unidos han dado la voz de alarma. Los pañuelos para llevar a los bebés que se han popularizado tanto en los últimos años y a los que se han apuntado personajes tan conocidos como Nicole Kidman o Brad Pitt, pueden ser perjudiciales para los bebés.

Hasta ahora se hablaba sólo de sus ventajas porque permiten una conexión mayor del bebé con su padre provocando en él una sensación de seguridad. Sin descartar que eso sea así, ahora se da la alerta sobre sus desventajas. Estos pañuelos podrían estar detrás de la muerte de 14 bebés.

Según un estudio publicado por "The Daily Mail", los bebés pueden acabar en una posición en la que su boca y su nariz queden tapadas. Como aún no tienen fuerza en los músculos del cuello son incapaces de liberarse ellos mismos de esa posición. Esto provocaría su muerte por asfixia. Además, como los bebés adoptan en el interior de estos pañuelos la forma de un ovillo, con frecuencia su barbilla choca con el pecho lo cual dificulta la entrada de oxígeno.

Estos pañuelos se ven cada vez más en la calle ya que, a la cercanía que permiten con el bebé, se une la ventaja de dejarle al padre las manos libres. LA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#363158 Pero supongo que será porque no están bien colocados, no? :shock:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363170 encontré esta noticia en el 20minutos.es:

http://www.20minutos.es/noticia/651421/2/

y seguido, una entra de este blog "mami a los 30" en el que se explica qué es lo que hace seguro a un portabebés:

http://mamialos30.blogspot.com/2010/03/ ... sling.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#363213 Más peligrosos son las mochilas que venden en las tiendas. En ellos los bebés van colgados y esa posición sí que daña a los bebés.
En el mismo artículo de 20 minutos hay un enlace a los portabebés seguros que son los tradicionales: el fular, bandolera, meitai, patapum, ergo, manduca, etc...

Avatar de Usuario
por Loes
#363259 Lo que es realmente peligroso yo diría que no es el portabebés en sí sino la postura en que el bebé está con la cabeza "colgando" hacia adelante. No sólo en el portabebé sino cuando alguien le tiene cogido en brazos por ejemplo, o si no le colocas bien en el maxi cosi y se le cae la cabeza hacia adelante, ya que así se le puede obstruir el conducto respiratorio (la tráquea?? que me corrija una experta que yo de esto ni idea :oops: ) pero yo creo que esto es cuando son muy muy recién nacidos, cuando ya tienen como 2 - 3 semanas ya no. Las enfermeras que vienen la primera semana a casa a ayudar (muy típicas en Holanda) te persiguen por toda la casa para que el bebé no se quede con la cabeza así, pero no en el portabebés sino también en brazos, cuando va a echar el eructo, etc etc. Yo supongo que todo esto está relacionado con el síndrome de la muerte súbita, que está relacionado con su poca o nula movilidad a la hora de corregir una postura incorrecta y problemas respiratorios causados por esta postura... pero que a la hora de la verdad no hay ninguna explicación reconocida sino solamente teorías.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen