Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#30218 este es un texto dedicado a las que estais muy preocupadas con retirar el chupete, o el dedo. como leereis, a edades tempranas, no hay ningún problema.

MALOCLUSIÓN Y HÁBITOS DE SUCCIÓN:


El hábito de succión es un reflejo innato que poseen todos los niños y que en mayor o menor medida se presenta en casi todos los lactantes y niños. Esta necesidad se puede satisfacer con la lactancia materna o artificial. Sin embargo en muchas ocasiones queda una necesidad no satisfecha de succión que el niño trata de completar. En las sociedades primitivas el niño obtiene satisfacción mediante la succión no nutritiva del pezón materno. En nuestra sociedad este reflejo se satisface con la succión de un chupete o un dedo. La prevalencia de los hábitos de succión de un dedo o un chupete en las sociedades occidentales alcanza el 75-96%.
El problema aparece cuando este hábito se prolonga. La aparición de una maloclusión debida a un hábito de succión depende, como cualquier estímulo externo que altere el equilibrio dental y esquelético , del número de horas y no de la magnitud del chupeteo. Las consecuencias de la succión dependen del momento de inicio y la finalización del hábito. Por ejemplo, el efecto de un hábito de succión sólo durante la dentición temporal es escaso o nulo. sin embargo, si el hábito persiste cuando la dentición mixta ya está avanzada, el efecto puede ser la aparición de una maloclusión que muestre mordida abierta anterior, compresión maxilar, vestibulización de los incisivos superiores, y lingualización de los inferiores. Por fortuna, la succión del chupete suele suprimirse espontáneamente o con poco esfuerzo hacia los 4 años, mientras que es difícil el cese espontaneo o sin dificultad del chupeteo del dedo. En general, el cese del hábito comporta una corrección parcial o total de la maloclusión provocada si se produce a una edad temprana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#30241 ole, ¿y el biberón? tampoco hay que quitarlo??
Lo digo porque yo se lo quiero ir quitando a Almudena y Lalo me dice que es un segundo destete y que si la teta es hasta que quiera el bibe también y estoy echa un lío
Avatar de Usuario
por solecilla
#30245 para que un estímulo externo produzca modificaciones en la oclusión tiene que acturar durante 6 horas al día de forma constante. es decir, por que produzca problemas de defromidades, no es necesario quitar el biberón.
¿sabes hasta que edad tomé yo el desayuno en biberón? hasta los 6 años. solo era el desayuno, lo demás lo bebía en vaso sin problemas. soy la mayor de 4 hermanas y supongo que fue el capricho que me permitieron conservar. tengo una oclusión perfecta. aun recuerdo el día que mi padre dijo se acabó, y me "destetaron" definitivamente. (tengo que aclarar que mi padre tiene ciertas inclinaciones militares insatisfechas, por lo que no fue especialmente diplomático el mencionado destete)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#30286 Sole, Es que mi marido fue como tu, tomó biberón hasta los cinco o seis años, pero en su caso, creo que el lo dejo por aburrimiento. Es el sexto de siete hermanos e intuyo que su madre no ténía ganas de batallar :wink: por nimiedades.
Y claro, cuando quiero que Almudena deje de tomar leche por la noche (le gana el pis a pesar del pañal y no veas lo triste que se pone y además le cae fatal). es que con tres años se toma dos biberones, algo rebajados, pero dos enteritos, no perdona.
No tarda ni 40 seg en tragarselo así que no creo que le cause problemas.
En fin, tendré paciencia...
OMMMMMM
:mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#30291 se me olvidó comentarte que con sandra estoy igual, desayuna y cena 250 en bibe. de momento es la forma que tengo de asegurar e medio litro de leche, porque los fines de semana desayuna conmigo e intento que lo haga en vaso pero toma muchísima menos leche. aprendamos de nuestros mayores, y no batallemos por nimiedades. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#30295 Pues me dejais tranquila, gracias :lol:
Yo sigo con biberones por la mañana, después de comer y después de cenar. :D

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#30303 Entonces ¿no me pongo pesada con el chupe de Paula, la dejo un poco más?
Yo desayuné también con bibi hasta los 8 años (sole, la mayor de 5, destronada en varias ocasiones :wink: ) y lo dejé cuando me cansé ..., todavía me acuerdo, qué rico. Recuerdo que me los hacía yo solita, de leche con cereales (Celac)
Una cosa : ¿a qué edad debo empezar a llevar a los niños al dentista?
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#30311 ¿dentista? ¿es que no tienes suficientes batallas ya? je je es broma. pues supongo que cuando completen la dentición de leche seria un buen momento, o a los tres años, que ya se enteran mas. sobre todo para que se convienta en algo rutinario, no un sitio al que te van a hacer daño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#30312
Guiomar escribió:con tres años se toma dos biberones, algo rebajados, pero dos enteritos, no perdona.
No tarda ni 40 seg en tragarselo así que no creo que le cause problemas.
En fin, tendré paciencia...
OMMMMMM
:mrgreen:


Guio, Patricia solo tiene 16 meses pero ya me veo como tú, con tres años y zampándose sus dos biberones enteritos. Me uno al OMMMMMM

Sole, gracias por este post :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#30315 Yo tomé bibe hasta los 11 años :oops: y mi hermana hasta los 14 :shock: , es que no nos gustaba la leche. Dejamos la mamadera solas (ya era hora :wink: ).

Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#30319 tanto tiempo marisol??? :shock:

que fanática!!! :mrgreen:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen