Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zoes
#362469 Desde que mi hija empezo a comer AC un poco en serio (9 meses) empezo a ir estreñida, ahora tiene 15 meses y en este tiempo hemos pasado de todo la eupeptina no la hemos podido dejar, bebe agua, seguimos con la teta, le encanta la fruta y la verdura, come Kiwi, naranja, melón, pera.... no come zanahoria, ni arroz, ni manzana, ni platano. En algun momento se ha hecho daño al hacer cacas, creo yo, y le ha cogido miedo y ahora en el momento que la caca tiene un poco de forma llora hasta el punto de darle arcadas y lo pasas fatal. La unica manera es que haga totalmente blandito, sin foma y así no llorá. Me da la sensación que empieza a retenerse ya que hace cacas en varias veces seguidas y no todo de una vez. Ahora le estoy dando un poco de semillas de lino en polvo en el pure. Y en cuanto salimos de casa no hace cacas.

Es un tema que me preocupa y no se como afrontar ¿Alguien me puede ayudar o contar su experiencia?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362502 ¿Has observado que no tenga ninguna fisura? Por muy pequeña que sean, duelen horrores, de verdad. Compruébalo por si acaso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por zoes
#362550 La miro bien la pediatra y no tiene ninguna fisura y el culito lo suele llevar en general muy bien ni rojo ni nada.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362726 Pero las fisuras pueden llegar a ser casi invisibles pero doler duelen las puñeteras que ni imaginas. Mírale tú bien por si acaso, total por descartar que no quede, no?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por zoes
#363694 Pues no le veo nada en el culete. Como os comente le estoy dando semillas de lino molida en la comida y parece que hace mas pastelillo y no llora. ¿Que opinais de las semillas de lino?
por Akai
#363716 Yo le daba a mi niña Eupeptina porque era estreñida y le hacía blandita las cacas, le iba muy bien.
Avatar de Usuario
por MERE
#363758 Yo también pensé en darle semillas de lino a mi hija pero al final no lo hice porque no lo vi muy claro. Yo siempre consulto esta página: www.e-lactancia.org.
En ella tiene este producto tiene un nivel de riesgo 1
"Sustancia que podria provocar efectos adversos muy leves sobre la lactancia (contiene estrógenos) o el lactante o se han comunicado los mismos o no hay datos publicados pero las características físico-químicas y farmacocinéticas de absorción, distribución y eliminación del producto hacen muy poco probable la aparición de efectos adversos. PRODUCTO MODERADAMENTE SEGURO: HAY QUE CONSIDERAR LAS DOSIS, LOS HORARIOS, EL TIEMPO DE ADMINISTRACIÓN, LA EDAD DEL LACTANTE, ETC Y REALIZAR UN SEGUIMIENTO DEL MISMO"

Tienes que tener encuenta que estos comentarios son para cuando es la mamá la que lo toma, es decir que será peor si lo toma directamente el bebé.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por zoes
#363760 Vaya! pues ahora no se que hacer... el caso es que la eupeptina la toma ya todos los días y nada por eso recurri a las semilla de lino, le echo una cucharadita en el pure, ahora no se que hacer. Alguien me hecha una mano?
Avatar de Usuario
por m jose
#363763 y dandole eupeptina a diario no va mejor? a ver si es que le tienes que subir un poquitin la dosis diaria ;-) , en cuanto a no hacer cacas cuando sale de las rutinas es totalmente normal ya que eso nos pasa hasta a los adultos

ImagenImagen
ImagenImagen
por zoes
#364383 Bueno como me comentaba m jose le he subido un poquito la dosis de la eupeptina y ya no le doy las semillas de lino y va haciendo casi todos los dias bastante blandito. Siempre hace en la trona a mitad de comida y es un poco lio porque se pone nerviosa y claro no quiere comer, pero bueno. Lo que no veo es el día en que dejaremos la eupeptina y es que llevamos 7 meses.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#364396 Pues no se bien qué consejo darte, yo llevo con el estreñimiento desde el principio, y con la AC pues vinieron las lágrimas, por suerte las dejamos atrás, aunque como describes nada funcionaba contrael estreñimiento, ni frutas, ni nada d nada. UNa teorada me fuinaron los yogures activia, pero se acostumbró. La eupeptina nunca la probé porque mi pediatra es contraria, lo único q me ha dado e plantaben, pero ya de mayor, y a la peque no le gusta y no se lo toma, así q no e si funciona. En mi caso lo q mejor nos ha ido es no pasar los purés por la batidora, q todo sea superfibra (hay unos cereales de blevit en la farmacia muy buenos, y más asequibles los milupa de supermercado q pone q son integrales), muchas legumbres, y todo con piel. Las lágrimas desaparecieron cen cuanto comprendió un poco lo q pasaba, pero tres años más tarde sigue haciendo caca cada 5 o 6 días.
Un consejo, no te agobies, se q es imposible, pero tu nerviosismo la excita más.
Ah! y prueba a quitarle el pañal y sentarle en un orinal para hacer las cacas, una buena postura le ayudará mucho, además ya sabes la hora, eso te lo facilitará mucho.
Un beso muy fuerte, q se q se pasa fatal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#364397 Pues no se bien qué consejo darte, yo llevo con el estreñimiento desde el principio, y con la AC pues vinieron las lágrimas, por suerte las dejamos atrás, aunque como describes nada funcionaba contrael estreñimiento, ni frutas, ni nada d nada. UNa teorada me fuinaron los yogures activia, pero se acostumbró. La eupeptina nunca la probé porque mi pediatra es contraria, lo único q me ha dado e plantaben, pero ya de mayor, y a la peque no le gusta y no se lo toma, así q no e si funciona. En mi caso lo q mejor nos ha ido es no pasar los purés por la batidora, q todo sea superfibra (hay unos cereales de blevit en la farmacia muy buenos, y más asequibles los milupa de supermercado q pone q son integrales), muchas legumbres, y todo con piel. Las lágrimas desaparecieron cen cuanto comprendió un poco lo q pasaba, pero tres años más tarde sigue haciendo caca cada 5 o 6 días.
Un consejo, no te agobies, se q es imposible, pero tu nerviosismo la excita más.
Ah! y prueba a quitarle el pañal y sentarle en un orinal para hacer las cacas, una buena postura le ayudará mucho, además ya sabes la hora, eso te lo facilitará mucho.
Un beso muy fuerte, q se q se pasa fatal.

Imagen
Imagen
por celia2007
#364426 Uffff, yo también sé lo mal que se pasa... A nosotros nos salvó la vida la leche de fibra (Asturiana).
Por probar...

Imagen
Imagen
por zoes
#364480 Gracias por los ánimos, de madre estreñida... aunque curiosamente desde que di a luz ya no he vuelto a ir estreñida, se lo he debido pasar a ella, pobre. Respecto a lo del orinal no se muy bien come hacerlo hace un tiempo lo intente y no quería ni sentarse, y como le pasa en el momento de empezar a comer y una vez que empieza a pretar no quiere ni que la toques, como para levantarla de la trona quitarle la ropa y ponerla en el orina... se admiten ideas para lo del orinal ya que estoy segura de que la postura es mejor y eso que en su trona apoya los pies y hace mejor fuerza.

Respecto a la leche con fibra es que solo toma :tet: :tet: :tet:
Avatar de Usuario
por Tote
#364482 Y si la coges tú en cuclillas sin quitarle pañal ni nada? Igual al principio se niega ya que dices que no se deja tocar pero si insistes y dándose cuenta de que la postura le facilita :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen