Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#362429 Hola,
Mi hija tiene casi 11 meses. Quería pediros ideas de cómo hacer las verduras y de qué verduras más le puedo dar, porque estoy un poco cansada de darle siempre lo mismo, y creo ella al final también se va a cansar.
Por el momento le doy:
calabaza
zanahoria (no mucha porque va estreñida)
patata
cebolla
calabacín
judías verdes
tomate (crudo)
mmm creo que ya está... :roll:

Todo hervido y en trocitos.
¿Qué más le puedo hacer? ¿Me dáis ideas por favor?
he pensado en hacerle algún puré combinando verduras, que no se lo he hecho nunca.
Gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#362432 Hola!, has probado a darle guisantes, berenjena?, podrías probar a darle la berenjena a la plancha.. las acelgas, espinacas no sé si se pueden tomar ya...y si le das las verduras por separado ¿para qué mezclarlas? así distingue los sabores ¿no?

Imagen
Imagen
por mercè
#362447 Hola abril2009,

Guisantes le he dado hace unos días, no los he mencionado porque son legumbres. También le he dado garbanzos y hoy lentejas, todo pelado.
La berenjena he pensado en darle pero no sabía cómo hacerla. ¿A la plancha queda bien? Me refiero, ¿lo podrá comer bien? O al horno tambien quizás. Y los pimientos, ¿cómo los hacéis?
Brócoli, coliflor, ¿le puedo dar ya?
Gracias por las ideas.
¿Algun aportación más?
Saludos,
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#362449 la coliflor y el brocoli suelen dar gases, y la berenjena tambien se la puedes dar en el pure, tambien puerros, calabaza, esparragos verdes naurales (van muy bien si es estreñida, acelgas, espinacas, no hay mucho mas, yo lo que hago es que las voy combinando en pures y asi no tiene siempre el mismo sabor, es mas yo todavia les doy pure de verduras por la noche dia si y dia no y pablo tiene ya 6 añitos ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#362491 Hola Mercé, te pego el post que habla del los alimentos que se les pueden ir dando en función de las necesidades (está en este mismo subforo):
viewtopic.php?f=11&t=3836

También hay otro post de recetas, en cualquier caso te diré que yo los purés se los hacía por sabores, me explico, le hacía por ejemplo uno más dulce con la calabaza, el calabacín y la patata y otro con otras verduras más fuertes, así por lo menos los sabores son diferentes. En cualquier caso, como te ha dicho majose, si las come por separado aprovecha y hazselas al orno, a la plancha... y combinalo con los purés, creo que así tendrá variedad suficiente de sabores para no cansarse.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362498 Las croquetas son siempre un buen recurso. las puedes hacer de espinacas que quedan muy ricas. La lasaña de verduras también va genial, o agregarla a la pasta (las espirales con verduras están riquísimas).

Pienso y sigo, vale?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#362521 mercé, la berenjena la hago a la plancha con un poquito de aceite y enharinada un poco, queda blandita.

Imagen
Imagen
por mercè
#362534 Gracias a todas por las ideas y por el post que habla de los alimentos, son de gran ayuda!!!
Lo de las croquetas... bueno, una vez intenté hacer caseras para nosotros y fue el primer y último intento, me tiré todo el dia con la dichosa pasta que no me quedaba bien y luego resulta que no estaban precisamente ricas... :oops: Digamos que no son mi fuerte :mrgreen:
Yuziel, lo de las verduras con pasta, ¿cómo, sofritas? ¿O hervidas? Sofritas están más ricas, pero como el pediatra me dice que NADA de fritos... jo, qué difícil!
Gracias de nuevo!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362688 Yo las hago primero. A ver, corto media cebolla (en juliana), una berenjena (a dados), un calabacín (a dados tb) y un diente de ajo. Le echo un chorreoncito de aceite y una pizca de sal y lo tapo para que "poche" bien. Tarda un buen rato y se queda en menos de la mitad, pero luego le agregas la pasta hervida y está riquísimo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen