Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#362312 El jueves fui al pediatra con los dos, tenían mocos y tos, y Abril fiebre, Martí no, me recetó para los dos el expectorante terbasmin. Hoy volví con Martí porque aparte de que tuvo fiebre varios días, tiene más tos y sobre todo por las noches, le da más fuerte y parece que se ahogue con los mocos, ( porque ahogarse no creo q pudiese pasar, no lo sé... :roll: ), total, que me dijo q tenía bronquitis, me recetó una mascarilla y un inhalador, Salbutamol ,como si fuese el de los asmáticos, me dijo q era para abrir los bronquios, 6 días con ello, 3 veces al día. Y q si tenía fiebre alta lo volviese a llevar para hacer placas y descartar q acabase en neumonía.

Ya sé que una bronquitis no es algo grave, pero como es la 1ª vez que a uno de mis peques le pasa, pues me gustaría saber si es más o menos normal cogerla, y bueno, las que habeis pasado por ello a ver que me contais, para que no me alarme más de la cuenta :???:

Gracias! ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#362323 pues bueno pablo las cogia cada dos por tres hasta que le salio la ultima muela y le mandaban ventolin (salbutamol) con mascarilla, dependiendo de cuanto de cogido estuviera se la ponia cada seis horas o cada cuatro, solo una vez se le complico a neumonia, su pediatra me decia que lo normal es que tuviera como 3 en un invierno (eso segun el esta dentro de la normalidad), lo que si que el lo veia cada tres o cuatro dias cuando estaba con el ventolin por si las moscas, no es nada grave pero deberias estar muy pendiente de el por si se complica

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#362362 Pues claro que te preocupas, como no lo vas a hacer? :roll:

Te diré que Unai estuvo mas de 3 años con bronquitis de repetición y en cada una de ellas me angustié, eso sí ya sabía lo que hacer ;-) , con el tiempo te vuelves toda una experta en mascarillas, etc.

Tenlo vigilado y, como dice majose, llevale dentro de 2 ó 3 días otra vez al pediatra aunque lo veas mejorcillo.

Espero que mejore prontito.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#362403 Gracias!
Esta mañana vuelvo al pediatra con su hermana, Abril también desde el jueves no se le acaba de ir la fiebre, no todo el día, pero va teniendo , ayer se acostó con fiebre y hoy se levantó con fiebre, y el jaraba expectorante q le recetó no le debe de ir bien tampoco a ella, sigue con tos y mocos, asi q a ver q me dicen de ella. Ay!, espero q no se complique la cosa, ya os iré contando.

Ayer por la noche ya empezó Martí con el salbutamol y pasó mejor noche, esta mañana si le dió tos y cuando le da esos ataques de tos y parece q se ahogue... :sad:

Besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#362407 Hola wapa!
Otra como Tote y mjose qeu se ha vuelto experta con las bronquitis de repetición :sad:

Yo también me he angustiado mucho y aunque ahora ya me lo conozco y coge muuuuuuuchas menos, pues cuando coge me preocupa....

Paciencia porque esto de la tos es muy molesto, y la verdad es dificil de aliviar (a mi ni cebollas, ni nada de nada, sólo si tiene mucho moco vapores en la ducha....)


A ver si se termina este largooooooooo invierno!!

Muchos :117:

Imagen
Imagen