Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amets
#362140 Hola!. Tengo un niño alérgico a la proteína de la leche de vaca. Me han mandado una leche especial que se hace con proteína de pescado (Almiron pepti allergy). Le estoy dando pecho y ahora mismo estoy de excedencia pero a primeros de mayo quizás tenga que volver al trabajo. Cuando se la dí por primera vez no comía nada más que pecho, frutas y empezaba a probar las verduras y pense que sería cuestión de tiempo, que una vez acostumbrado a los nuevos sabores la querría. Ya come carne y algo de pescado y lo acepta todo muy bien menos la leche y los cereales. Los cereales sólo los quiere si los camuflo con las frutas. La verdad es que la leche huele muchisimo a pescado y no me extraña que no la quiera. Alguna idea para camuflar el sabor de la leche que no sean los cereales?.
Avatar de Usuario
por Trece
#362160 Si le ofreces el pecho y hace suficientes tomas a lo largo del día, no necesita ninguna leche más. Tu leche ya le aporta todo lo necesario.
Lo que sí tienes que tener cuidado son con los alimentos que vas introduciendo.
Le puedes ofrecer arroz cocido en caldo natural, estará más sabroso y es un cereal. También le puedes ofrecer pasta (de la que no lleva huevo).
Si come verduras, carne, pescado, y cereales (arroz, pan, pasta) y toma leche materna, su dieta es muy completa.

por amets
#362188 Hola!. Ya se que de momento no tiene ningún problema con la alimentación. Pero... si tengo que empezar a trabajar igual no doy a basto por mucho que quiera sacarme leche. Desde que le dejo con alguien hasta que vuelvo pasarían 9 horas y, a pesar de tener 8 meses pide a cada poco, vamos que o me saco para 2 o 3 tomas en lo que yo falto o tiene que tomar la leche de continuación si, o si. Por eso preguntaba cómo cambiarle el sabos sin ser con cereales.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362230 ¿Y qué tiempo tendrá cuando te incorpores? en tu ausencia, pueden ofrecerle otras cosas (verduras, frutas, etc) y el resto del día teta (con 4 ó 5 tomas incluidas las de la noche tiene asegurado todo el aporte de leche necesario).

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#362266 Estoy de acuerdo con lo que te han dicho las compis. Mi hijo también tuvo IPLV y no conseguí que probara la leche hidrolizada. Yo no diría que huele a pescado sino más bien a matarratas :mrgreen: . La diferencia es que yo me tuve que incorporar al trabajo a las 16 semanas y en ese caso sí que me sacaba leche para que se la dieran al día siguiente, pero a partir de los 10 meses dijo que ya no quería más biberón de LM y lo empezamos a sustituir por tomas de frutas y purés de verdura y carne.

Cuando llegues a casa puedes recuperar el tiempo perdido. De todas maneras puedes empezar a almacenar leche y de aquí a que te incorpores disponer de unas buenas reservas.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por amets
#362268 Gracias chicas. Cuando vuelva tendrá 10 meses, si puedo lo alargo un poco más pero es que el papi está de ERE y no se como irá el asunto. Voy pidiendo excedencia poco a poco por si acaso. Ojalá pase como el caso de Huskito y a partir de los 10 meses no quiera nada. Esa leche es asquerosa!
Avatar de Usuario
por Trece
#362279 Cielo con 10 meses le pueden ofrecer alimentos en tu ausencia, un puré de verduras con carne, fruta, cereales, legumbre, pan, vamos que tiene mucha opción. Si has dejado reservas pueden complementar con leche y si no cuando estés tú con tu bebé le ofreces sólo el pecho durante el rato que estés tú. Por la noche colechas con él y que tenga libre acceso al pecho. Así no necesitará nada más.

Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#362538 HOLA yo con la mayor que empezo en la guarde con 5 meses y medio le dejaba un biberon con mi leche y se lo tomaba por la mañana hasta que a los 10 meses dijo que ya no queria mas el bibe y le daban el pure en la guarde y punto y con el segundo que empezo en la guarde con 7 meses y medio nunca ha querido el bibe, solo le gusta en envase original, los primeros dias le mandaba un bibe porque desde las 7 de la mañana quye le doy el pecho hasta las 12 que le dan el pure me parecia mucho tiempo sin comer nada pues los tres primeros dias tomo como 30ml de mi leche y el cuarto dia cogio el bibe y lo mando literal contra la pared, asi que no le volvi a mandar ninguno mas, hacia las 9:30 le dan en la guarde un poco de pan, o un par de galletas o un cacho de manzana y alas 12 la comida y cuando llego yo a casa recupera el tiempo perdido con la teta, yo estoy separada de el durante 8 horas asi que a ti por una hora mas no creo que le pase nada a amets y si encima ya tiene 10 meses cuando empiece la guarde yo no me preocuparia, cuando llegues a casa se enganchara a la teta y punto. Egoi tiene ahora casi 14 meses y hace 4-5 tomas diarias mas algun yogurt o pettit suisse o natillas para merendar y un par de veces por semana papilla con leche de vaca para cenar.