Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#30145 en septiembre tengo intencion de llevar a la guarderia a mi hija,que entonces tendrá 18 meses.
Casi todos los niños que empiezan la guarde están ese año mas en casa,enfermitos,que en la guarderia.Que si cojen conjuntivitis,catarros,gripies,...yo que se,de todo.
Pues eso,queria saber si hay algun complejo que les ponga mas fuertes todavia.decir que mi nena esta bien alimentada,leche,fruta,verduras,carne,pescado...o sea vitaminas lleva.
Pero si pudiera darle algo mas,o no es aconsejable...o yo que se.

por ejemplo yo,cuando llega el invierno,intento tomar una cucharadita de miel y zumo de naranja....
¿alguna idea para los niños?
Avatar de Usuario
por solecilla
#30156 creo que los contagios de guarde´ría son inevitables: su sistema inmunitario se va a poner en contacto con gérmenes que desconoce, y de los que no se puede defender. con el contacto se desarrollan las defensas, y por lo tanto, su sistema inmune "madura" con las enfermedades. (y el tuyo tambien, de paso :mrgreen: )
sobre suplementos: la vitamina C tomada seguido , no necesariamente en forma de suplemento, sino de dieta normal (cítiricos, kiwi, pimiento, patata) tiene demostrado un efecto reforzante del sistema inmune, que le ayudará a defenderse mas deprisa, pero no a no enfermar, probablemente.
yo no se nada de homeopatía y desconozco si hay productos que tengan esta finalidad. pero puedes investigar por ahí.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#30271 gracias solecilla.
suele tomar zumo de naranja en las frutas(no mucha cantidad,pero si todos los días) y patata en las verduritas de mediodia.
a ver si alguna mas sabe algo.gracias
Avatar de Usuario
por MARILEN
#31388 hola, mis gemelos ha ido a la guerde desde el año, su alimentacion es parecida a la tuya, comida natural, en la guarde hacen la comida alli mismo y les dan de todo, mucha fruta y verduras sobre todo, han pillado todos los mocos del mundo, y muchas toses pero gracias a Dios no hemos llegado a bronquitis y no han faltado a la guarde mas que dos dias Javier por fiebre no hemos tomado ningun complejo vitaminico eso si mucha fruta y muchos abrazos despues del baño que dicen que refuerza el sistema inmunologico.
le pedimos al homeopata algo para ayudar al sistema inmunologico nos dio unas gotas de manzanilla pero la verdad es que lo hemos tomado pocas veces..........quiza tengamos suerte pero este es nuestro caso

Imagen
por guiomar
#31406 Como ya te han dicho, a algunas mamis la homeopatía les ha ayudado (más bien a sus bodoques :lol: ).
Comer sano y natural y variadito es una buena forma de generar defensas.
Pero para la guarderia,... lamentablemente la mejor forma de que no se enfermen sigue siendo no llevarles. :cry:
Avatar de Usuario
por cani
#31440 Siento decirte lo mismo, hagas lo que hagas quizás podrías conseguir que no cojan cosas gordas (y ni eso es seguro). Pero lo que sí son seguros son catarros, mocos y muchas itis a todo tren.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#31522 Yo no le daría ningun suplemento. creo que es inevitable que pillen cosillas en la guarderia con tanto niño. Creo que la calabaza tambien tiene mucha vitamina C

Imagen