Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#361991 Hola, no sé si en algún post se habla de esto pero no lo encuentro, así que lanzo la pregunta. Mi pediatra me dijo que no era necesario lavarle aún los dientes pero tiene 8!!! y me da que si le quedan restos de comida, leche.. puede salir alguna caries (sus papis somos muuuuuy propensos y eso que somos unos "maniáticos" de la higiene dental), le ofrezco agua siempre después de la comida para intentar que no queden restos pero no cuando toma el pecho ¿qué creeis?
Abrazos soles!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#361993 Yo leí en algún sitio que los dientes hay que lavarlos desde que salen, osea que si tiene ocho, manos a la obra! En el otro post se recomendó lavarlos sin pasta hasta que no sepan escupirla (no es bueno que la traguen por el flúor), si con un cepillo es difícil, prueba con un dedal especial de silicona que venden para tal efecto (creo que en la tienda del foro los hay), pero sin obsesionarse mucho: empieza una vez al día, a ver qué tal, y después vas ampliando. De todas formas, tú te lavas los dientes después de todo lo que comes? Normalmente tres veces al día, no? Pues igual con ellos.

Espero haberte ayudado, un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361996 hola abril,
te cuento como es acá y lo que hacemos nosotros. cuando tu bebe tiene 4-5 meses te mandan a una charla que da un dentista. ahí te dicen que ya cuando sale el primer diente hay que empezar a lavar con cepillito (te regalan uno) y con pasta dental con flúor, cantidad: la mitad del tamaño de la uña meñique del peque. y hay que lavarle por la mañana y antes de ir a dormir por la noche. de todos modos te aclaran que es limpieza y es hábito, que tomen la costumbre de lavarse los dientes. pero despues de la teta no es necesario, o sea que si el peque duerme con la teta no es que hay que lavarle luego, lo mismo con lo que acá toman muchos bebes y niños antes de ir a dormir, el välling un producto de leche y cereal que no tiene azucar, entonces te dicen que no te preocupes si no se lava los dientes después de tomar eso. (pero sobre todo también que acá son fanáticos del no-dulce, es tan prohibido el dulce para los peques como el alcohol para los mayores, que me voy de tema)
Nosotros tenemos una pasta para niños que tiene fluor pero también tenemos una pasta para niños sin fluor, yo no sé es que a mí no me gusta usar la que tiene flúor siempre, pero como acá te dicen que sí que sí pues la usamos a veces. intercalamos.
yo si ya tiene 8 dientes sí que le lavaría.
bueno, esa nuestra experiencia y mi opinión. a ver qué te cuentan otras compis que quizás como se hace acá no les parece bien.
besitos.
ahora veo el post de nurieto... también pienso que manos a la obra.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#362000 :fl gracias por la rapidez!! eso es lo mismo que pensaba yo, que ya empezaba a ser hora pero cada vez que le preguntaba (y mira que he sido insitente con esto) me decía lo mismo. Pues hoy mismito empiezo, que igual que le lavo las manos antes y después de comer, los dientes lo mismo, a ver qué tal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362013 Los dientes se lavan desde que aparecen. Al principio sólo con agua (esto es así hasta pasado los 3 años, cuando son capaces de no tragarse la pasta, que contiene flúor y puede ser peligroso). Al principio puedes hacerlo con una gasa: pones la gasita en tu dedo y tú misma le frotas. Más adelante, le dejas el cepillo, te pones tú al lado y ambos a cepillaros. Se trata de convertirlo en un hábito y poco a poco ir perfeccionando la técnica.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen