Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ros13
#361707 Hola de nuevo.. ahora con dermatitis atopica.
Le han disagnosticado a Jorge dermatitis atopica y me han mandado corticoides. ¿alguien ha pasado por esto?
Me podeis decir que cremas usais para hidratarlos o para cuando le salen los brotes.... esque corticoides con un mes y medio ,,, me da un poco de cosa.
Gracias de nuevo. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#361769 Hola.
Mi hijo también tiene dermatitis atópica pero no empezó a tener brotes cuando era tan pequeño como el tuyo.
Yo siempre he usado la nivea de la caja azul (la de toda la vida), pringosa como nada y una crema para pieles atópicas del Mercadona.
Cuando tiene brotes fuertes (y este año con el frío ha tenido varios) me han mandado Lactisona (prednisona) y ahora que tiene más de 2 años, Elidel (no se puede usar en niños tan pequeños; me la mandaron cuando cumplió los 2). Esta segunda no tiene corticoides y es muy buena pero cuando el brote aparece a lo bestia, no hace efecto.
De todas formas, mi hijo nunca se ha quejado demasiado por el picor; hay niños que se hacen sangre de rascarse.
El otro día, una amiga me dio un remedio casero que usa con sus hijas, que tienen las dos dermatitis atópica y dice que le ha funcionado muy bien. No sé qué explicación puede tener pero daño no le va a hacer: hay que echar en el agua del baño 2 cucharadas de maicena y un chorrito de aceite de baño. Dice que desde que lo hace, sus hijas están fenomenal.
Espero que te sirva y que notes mejoría.
Besos

Imagen
Imagen
por ros13
#361832 Gracias lucia, pues esa es la crema que me han dado , la lactisona para las zonas mas extensas y otra para la zona del cuello.
Hoy mismo ire a comprar la del mercadona para ponerle a todas horas y probaré con la maicena, por probar no pasa nada.¿La maicena es para el baño diario o solo para cuando hay brotes?
Aysss lo pequeño q es y ya con cortisona y bañandose con maicena... :sad:
Muchas gracias por tu ayuda.Espero q no le pique porque no se que mas echarle. Si le picara que crema va bien? porque la cortisona solo puedo ponersela dos veces al dia.... no se
Muchas gracias :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#361888 yo la lactisona solo se la doy cuando estan realmente mal. Mientras tanto pocos baños, cortitos y con un jabon del Mercadona que es como aceite. Les seco a toquecillos y les unto bien de crema. Respecto a las cremas pasamos epocas. A veces les va bien la de Mercadona y de repente por no se que razon tenemos que cambiar (nos dijo la pediatra que era normal que ocurriera esto). Ahora les estoy dando una que se llamaNutratopic Rx, que es casi el ultimo paso antes de darles los corticoides.

Un remedio que me funciona bastante bien es el agua termal; cuando se les pone la cara, el cuello, el culete o las manos muy mal saco el agua termal (ese que viene en un vaporizador; yo compro el de vichy, pero el otro dia me parecio verlo en el mercadona, y con lo que cuesta voy a probar). Bueno, con el agua termal se lo pulverizo a distancia, como dejandoles caer un "rocio" , se lo dejo un poquito y se lo retiro posando en la zona un pañuelo suave. Lo vuelvo a repetir inmediatamente y muchas veces el picor se va como por arte de magia. No me lo he sacado de la manga, es que se lo vi hacer a la dermatologa y me parecio de lo mas efectivo y ademas un remedio muy tonto.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#361905 Hola otra vez.
Yo le echo a Juan lactisona sólo en donde tiene los ronchones, que suele ser detrás de las rodillas, en los brazos y a veces en los muslos. Con muy pocas aplicaciones, le mejora muchísimo así que yo creo que merece la pena dárselo.
Yo soy partidaria de usar sólo los medicamentos necesarios y creo que aquí está más que indicado.
Mi hijo, como te decía, nunca se ha quejado; ni por esto ni por nada pero una vez ví que tenía sangre de rascarse así que creo que es mejor dárselo y que el niño no lo pase mal.
Yo también he tenido algún problema de piel y una dermatóloga me dijo una vez que era mejor que acabara el tratamiento (porque yo en cuanto mejoraba, me lo dejaba de echar) para que se me curara del todo, ya que luego me tardaría más en aparecer. Al cortarlo, aunque lo veas bien, lo mismo no se te ha curado del todo y luego te "ataca" con más fuerza.
Cuando venga el buen tiempo (si es que viene, porque es para dudarlo) verás que Jorge mejora mucho.
Mi hijo es 100% acuático así que me es imposible aplicar lo de los baños cortos. Pero es verdad que es lo que se recomienda.
Me han hablado muy bien de la crema Leti AT4 para pieles atópicas pero es bastante cara. La del Mercadona es muy barata y va bien (para diario). Cuando le veas más seco, pegote de Nivea al canto.
Mi amiga usaba la maicena en el baño siempre, no sólo cuando estaban mal (me imagino que en verano, que no suelen tener brotes, no): un par de cucharadas y un chorrito de acetite en el agua. Esto no le va a hacer ningún daño y piensa que los corticoides no son para dárselos a diario.
A ver si vas notando alguna mejoría; espero que sí.
Besitos

Imagen
Imagen
por ros13
#361907 Muchas gracias chicas, la verdad es que ha mejorado un poquito con la lactisona, pero la pediatra me dijo que se la diera durante 7 dias 2 veces, lo que hare ahora que ya ha renitido un poco es darsela 7 dias pero solo 1 vez por la noche.
Ya le he comprado la crema de mercadona y la verdad es que despues de ponersela a mi se me quedan las manos muy suevecitas e hidratadas.
Lucia yo no se si le pica porque como aun tiene un mes y poco... pues no se. Espero que si le pica le pique poco... pobrecillo.
Cadialpe, cual es el agua termal de mercadona??? porque lo voy a probar todo.Si sabes como es me lo cuentas y voy a por ello.
La verdad des que soy muy nueva en esto y toda la informacion que me deis la agradezco muchisimo porque voy muy perdida.
Entonces la crema de mercadona para diario al igual que la micena en los baños y cuando le de algun brote le pongo la lactisona???

Habeis dicho que en verano remite??'.... menos mal... ¿porque salen los brotes, lo sabeis,??
Muchisimas gracias a las dos por contestar, ya os ire contando,,, de momento seguimos con la lactisona.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#361917 Hola.
No sé por qué sale, la verdad, pero me han dicho que con la edad suele mejorar mucho.
Me alegro de que le veas mejor.
Tu niño es muy pequeño y es difícil saber si le pica; si le vieras inquieto, quejica, lloroso, yo pensaría que le puede molestar pero si no, no le des más vueltas.
Aunque le des menos días la crema, sigue dándosela por lo que te comentaba antes.
En nuestro caso han coincidido los peores brotes con cambios muy bruscos de temperatura (bajadas muy bruscas de temperatura). Este año está haciendo mucho frío y Juan ha tenido los peores brotes de su vida.
Intenta también ponerle ropa de algodón.
Ya me dirás cómo van los remedios caseros. Jejeje.
Besos

Imagen
Imagen
por ros13
#361928 Pues gracias lucia, ya os cuento como vamos, de momento las noches son terribles, no se si tendra algo que ver.. y tranquila que en cuanto pruebe la maicena te lo cuento...jejejej
muchas gracias de verdad. :fl

Imagen
Imagen