Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#361503 pues nada chicas que despues estar desde que nacio en un perceptil -3 aun comiendo todo lo comible y mas me decidi a bajar a la pediatra a pedirle que hiciera analisis de sangre a silvia.
salieron positivos en la celiaquia y este miercoles pasado le realizaron la biopsia y ya hemos empezado la dieta sin gluten y de momento tambien sin lactosa.
asi que nada, aqui estamos acostumbrandonos y dejandonos los ojos leyendo etiquetas de alimentos para ver que contienen y que no.
mañana le hacen otra prueba mas y despues ire a la asociacion de celiacos de aqui de zaragoza para recabar toda la informcion posible.
de alli a la guarderia a "dialogar" con la directora a ver si me la siguen admitiendo o no, por ley no es obligatorio que lo hagan, por que ya me adelanto que era un problema por la alimentacion que ha de llevar.
no se, ya veremos como acabamos.
y bueno que aun nos quedan nuestros analisis y los de valeria tambien para mayo a ver de quien a heredado esto la pobre pitufa y si alguno de nosotros tres lo somos tambien.
ya os seguire contando
un besito a todas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#361537 mucho animo.Al principio es duro, quiza es lo peor, pero cuando lo incorporas a tu forma de vida todo va rodado. Mucho animo y asociate, que ayuda mucho.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361542 Eva, preciosa!!! ya sabes que una vez que te acostumbres y tengáis las pautas, todo será más fácil. Al principio, como todo, será más complicadillo, así que toda la ayuda que busques será poca.

Si encuentro algo interesante por la red, te lo mando, vale?

Muuuuchos besos, mi niña.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#361545
Yuziel escribió:Eva, preciosa!!! ya sabes que una vez que te acostumbres y tengáis las pautas, todo será más fácil. Al principio, como todo, será más complicadillo, así que toda la ayuda que busques será poca.

Si encuentro algo interesante por la red, te lo mando, vale?

Muuuuchos besos, mi niña.


Pues yo venía a escribirte más o menos lo mismo mismito...... Ánimo!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#361625 Eva mi vida, ya me lo había comentado Elvi. Bueno lo bueno de esto es que ya tienes la explicación a tantas dudas que llevas arrastrando tanto tiempo. Y lo mejor es que esto tiene remedio. supongo que es cuestión de acostumbrarse y de hábito. Verás como en poco tiempo eres toda una experta en alimentación :grin: .

Besos mi niña, y dales mucho achuchones a mis niñas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#361645 Bueno Eva, por lo menos ahora sabes que es lo que le pasa, y aunque al principio sea dificil que no lo dudo todo es cuestión de acostumbrarse, piensa que ella cuando pase el tiempo lo verá como algo natural y seguro que lo lleva estupendamente.

Animo que seguro que ahora todo va a ir mucho mejor.

Un beso muy gordo :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#361672 Hola Eva, por lo menos ya sabes lo que le pasa a la peque y aunque al principio os vaya a costar un poco, es cuestión de cambiar la alimentación y tener cuidado con los alimentos.
Igual ya conoces estas web, en ellas encontrarás legislación, menús especiales, y un listado de productos para consultar exentos de gluten:
http://www.infoceliaquia.org/
http://www.celiaconline.org/
(en este último hay también un foro)
Desde luego es una guarrada (con perdón), que te pongan pegas en la guardería. NO se si la legislación dice algo, pero una plaza no la pueden negar por eso. Aunque aquí en Aragón sí que es cierto, que no tienen la obligación de proporcionar menús especiales para celiacos. :sad:
Un beso enorme mañica.

Avatar de Usuario
por abril2009
#361746 pues aqui me tienes para lo que quieras... soy celiaca, mi peque de momento no ha mostrado ningún signo, si necesitas recetas, dudas, ya sabes. Las Asociaciones ayudan mucho y te darán pautas, e internet es una maravilla. Tranquila, es mejor saber qué lo que le pasa a tu niña no es nada grave, con seguir la dieta ya está, es un poco duro acostumbrarse al principio pero tu niña es pequeña, lo llevará bien.
Muchos besos y ánimos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#362894 hola guapa
tengo una amiga que se lo han detectado con casi 40 años, embarazada del segundo y después que desde el primer parto está sufriendo de gastritis y de nula absorciónde Fe.
Por fin uno de digetivo ( el titular que le hizo la biosia hace 3 años estaba de vacatas, menos mal) le dio la respuesta a su problema: celiaquía...
Total que se han enterado de que Mercadona ( no me gusta lo de las marcas pero si os puede ayudar) tiene muchos porductos para celiacos porque uno de los hijos del dueño lo es.
animo y verás cómo solo es cuestión de acostumbrarse
:fl :fl :fl :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#363996 Hola! a lo mejor está web de alérgicos de España te puede ayudar
http://www.aepnaa.es
y también hay una web donde poniendo los alérgenos te indica qué productos puedes comprar, creo que incluye marcas blancas!
http://www.quepuedocomer.es/

mi hijo es alérgico a la leche de vaca y esta web me ayudó mucho!
ánimo!

Edito para decirte que sí, como te dice Irunepa en mercadona etiquetan "sin gluten" muchos productos, galletas incluidas. Y en Hipercor yo he visto helados, bases de pizza y algunas cosas más!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#364002 Hola, no te habia leido hasta ahora y me ha llamado la atencion el titulo... nosotros saldremos de dudas pronto ya que la pediatra quiere mirarselo a diego. Nacio en el p95 y 15 meses despues esta en el 3 y bajando... pero no tiene ningun simptoma mas...
Me da mucho palo pincharle pero creo que no nos quedara otra ( el 16 lo decidira su medico)
Tu nena tenia algun transtorno mas aparte de no ganar peso?
Un meso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#364536 hola rafi
paso poco, voy siempre mal de tiempo entre trabajo y niñas, lo siento.

todo vino cuando se desteto, pillo una neumonia y no podia mamar y ya no quiso mas pecho
en ese mes:
entre 3 y 5 cacas diarias con un olor.... no se como describirlo, no es acido pero casi, muy desagradable, aun ahora me viene el recuerdo del aroma, especial por asi decirlo.
y aun tomando comida normal siempre eran pastosas, tampoco diarrea pero no compactas.
y amarillentas, muy amarillentas.
siento tanta descripccion pero tu me lo has pedido :mrgreen:
el bajo peso, aunque silvia nacio ya en el`perceptil - 3, aun comiendo todo lo inimaginable y mas nunca ganaba peso, saliamos a 500 gr cada 6 meses. ( en un mes sin gluten a ganado ya 1.200 gr :woow )
cuando tube los resultados de los analisis pero aun no le habian hecho la biopsia me dijeron que siguiera con gluten hasta la prueba para que no saliera falseada.
el dia que en el cole tenian macarrones era noche de lloros y colicos, dia de verdura se dormia en 5 minutos sin protestar.
y bueno que lo llevamos, que ya es bastante, la mejoria se le nota solo con verla, elvi vas a flipar, no alcazara a lucia pero todo se andara :babas:
y vaya, que espero que sea que no rafi, es un peñazo, pero si lo es pues hay cosas peores, o al menos yo me inmtento consolar con eso
un besito y si tienes dudas hazsela, es un pinchazo, pasas mal ratos pero es necesario a veces.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#364541 Gracias Eva por responderme.
En principio Diego no manifiesta nada mas excepto la bajada de percentiles...
La semana que viene me lo pesan y este mes he estado intentando "cebarle" por orden de la pediatra... :-| le he intentado dar comidas mas caloricas porque el come solo y no hay nada que hacer cuando no quiere mas...logico
Parece que esta algo mas rellenillo.... a ver que me dicen.
Os cuento.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#364550 Eva mi niña, me alegro de que la enana vaya mejor, madre mía 1.200 en un mes, seguro que está mas guapa todavía... si es que puede ser mas guapa. Cuando la vea el mes que viene voy a alucinar.

Rafi, tranquila, espero que todo vaya bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen