Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zoes
#361485 Tiene 15 meses pesa 10 kilos y mide 78 centimetros que ha mi me parece genial y la veo sana y alegre pero su pediatra no esta tan deacuerdo. Os cuento lo que come por si me podeis dar alguna ayuda para mejorar si veis alguna carencia.

De madrugada hace una toma de un pecho, cuando se despierta toma del otro y no quiere nada mas (le ofrezco de mi desayuno zumo, galletas, leche pero nada) a las 2 horas toma un yogurt (natural azucarado no le gusta sin azucar) luego come un dia en semana legumbre y el resto pure de verduras con carne (aprox 150) y luego cachitos de los nuestro y de algo de carne que le aparto para hacerle a la plancha que le encanta y algun trocito de fruta. Despues una teta antes de la siesta. En la merienda esto en el trabajo y le dan una pera, medio kiwi, el zumo de una naranja y dos galletas (suele ir estreñida y toma eupeptina) y luego cena caldo de verduras con semola, un poco de pescado y algun cachito de fruta, y dos veces en semana tortilla, despues teta para dormir.

No entiendo nada de nutrición, no se si toma suficiente de todo, no se si son pocos cereales... no se. Y aun asi desde que empezamos la AC no podemos dejar la Eupeptina porque sino llora mucho para hacer caquitas y lo pasa fatal.

Alquien me ayuda? Gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361541 La alimentación de tu hijo está bastante bien. Come de todo, en las cantidades que le apetece y está sano y feliz, que es lo más importante de todo. Sólo un apunte: ¿no le das pescado? El pescado es algo muy sano que puedes introducirle a su edad perfectamente (a la plancha, al horno, etc.).

Lo de la eupeptina puedes solventarlo con más ingesta de agua. Ofrécele a menudo aunque beba poco a ver si mejora.

Enhorabuena, lo estás haciendo genial :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por zoes
#361703 Gracias por el animo. El pescado lo como en la cena 5 dias a la semana, no mucha cantidad, se lo hago a la plancha. Le doy mucha agua y ahora que esta enfriada muchisima y con mucolítico, mocos y todo va estreñida (si va a ser igualita que su madre).