Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Repito que no sé si se recomienda alguna dieta específica en niños, de todos modos intenta que la comida sea lo más sana posible, no abusar de los fritos y los condimentos y a ver si mejora cuando le repitan los análisis. Si el nivel sigue siendo alto, puedes preguntar al pediatra si puede depender de otra cosa que no sea la alimentación.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
espera a ver que es lo que te dicen en las siguientes pruebas, y no te angusties por lo que come, sobre todo si tal y como dices tiene una alimentación sana.
Hay veces en los que la hipercolesterolemia (colesterol alto) no tiene un componente exclusivamente con origen en la dieta, sino que puede estar originada por alguna causa hereditaria.
De hecho, si dices que ha tenido problemas con el hierro, es posible (aunque por supuesto, eso lo tendrá que diagnosticar el médico que la trata) que pueda deberse a algún problema asociado a la mala absorción del cobre. Este defecto en la absorción del cobre puede provocar fallos en el metabolismo del hierro, y como consecuencia anemia e índices elevados de colesterol entre otras cosas.
Yo te diría que no te alarmes demasiado (ya se que es fácil hablar así cuando no hablas de tu hijo), pero piensa que sea cual sea el problema es importante que lo hayan detectado ahora, de pequeña, ya que sea cual sea la causa, se podrá tratar de una forma u otra, ya que hoy en día existen grandes avances en el conocimiento del metabolismo lipídico.
Kim tiene razón en que es importante llevar una dieta sana, pero yo no me obsesionaría de momento, más que nada para que la niña no se agobie. Además, la dieta tiene que tener cierta cantidad de lípidos variados, ya que son imprescindibles para el cuerpo humano, sobre todo en niños, que necesitan crear estructuras nuevas en su cuerpo.
¿En vuestra familia hay casos de colesterol elevado?
Ya nos contarás lo que te dice el médico
Si tu nena está bien alimentada con una dieta sana y equilibrada no te preocupes, es muy posible que las nuevas pruebas salgan bien, y sino es así ya te darán las pautas adecuadas al respecto.
Un saludo y ánimo.