Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#361178 Hola!!!!!!!!!!!! a alicia le mandaron una analitica, ya que desde los dos años ha estado con falta de hierro, y cual fue nuestra sorpresa que el hierro fenomenal, pero el colesterol lo tiene al limite!!!!!!!!!!!me dijo su pediatra que el máximo para un niño son 175 y ali lo tiene a 177, me comento que no me preocupara que se lo repetiran en 3 meses, pero me dejo un poco "mosca", alicia come de todo, no le gustan los embutidos.............claro que alguna noche come "carne o pescado empanado", pero una o dos a la semana!!!!!!!!!!alguna mama se ha visto en esta situación!!!!!!!!!!!!gracias!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#361185 En niños no sé, pero los alimentos desaconsejados en adultos suelen ser los fritos y rebozados, mantequilla y margarina (el aceite de oliva crudo es ok), marisco, bollería industrial. Se recomienda, por lo general, cocinar sin sal o con poca sal, las carnes y pescado mejor hervidas o a la plancha (con poco aceite); no es aconsejable mezclar carne y pescado o marisco en la misma comida. Por cierto, no todo el embutido es malo, el jamón serrano se puede tomar, según algunos estudios incluso es bueno para bajarlo.
Repito que no sé si se recomienda alguna dieta específica en niños, de todos modos intenta que la comida sea lo más sana posible, no abusar de los fritos y los condimentos y a ver si mejora cuando le repitan los análisis. Si el nivel sigue siendo alto, puedes preguntar al pediatra si puede depender de otra cosa que no sea la alimentación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#361285 Hola,
espera a ver que es lo que te dicen en las siguientes pruebas, y no te angusties por lo que come, sobre todo si tal y como dices tiene una alimentación sana.
Hay veces en los que la hipercolesterolemia (colesterol alto) no tiene un componente exclusivamente con origen en la dieta, sino que puede estar originada por alguna causa hereditaria.
De hecho, si dices que ha tenido problemas con el hierro, es posible (aunque por supuesto, eso lo tendrá que diagnosticar el médico que la trata) que pueda deberse a algún problema asociado a la mala absorción del cobre. Este defecto en la absorción del cobre puede provocar fallos en el metabolismo del hierro, y como consecuencia anemia e índices elevados de colesterol entre otras cosas.

Yo te diría que no te alarmes demasiado (ya se que es fácil hablar así cuando no hablas de tu hijo), pero piensa que sea cual sea el problema es importante que lo hayan detectado ahora, de pequeña, ya que sea cual sea la causa, se podrá tratar de una forma u otra, ya que hoy en día existen grandes avances en el conocimiento del metabolismo lipídico.

Kim tiene razón en que es importante llevar una dieta sana, pero yo no me obsesionaría de momento, más que nada para que la niña no se agobie. Además, la dieta tiene que tener cierta cantidad de lípidos variados, ya que son imprescindibles para el cuerpo humano, sobre todo en niños, que necesitan crear estructuras nuevas en su cuerpo.

¿En vuestra familia hay casos de colesterol elevado?

Ya nos contarás lo que te dice el médico

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#361369 Bueno te iba a decir lo mismo, intenta no agobiarte hasta que le vuelvan a hacer los análisis, ya sé que es fácil decirlo, pero en cualquier caso tampoco te va a servir de nada no? ;-) :roll:

Si tu nena está bien alimentada con una dieta sana y equilibrada no te preocupes, es muy posible que las nuevas pruebas salgan bien, y sino es así ya te darán las pautas adecuadas al respecto.

Un saludo y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen