Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#360895 Estoy bastante preocupada con este tema, y es que hace 15 días, cuando fui a la primera visita de monitores, al hacerme la eco, la gine me dijo que el bebe tenia los riñones dilatados, uno de 11mm y el otro de 4mm. A mi no me sonó nada bien, pero como no me explicaron más y no le dieron importancia no pregunté mucho más.

El caso que preguntado, leyendo e informandome algo más, me he ido tranquilizando, por lo visto es algo "común " en los varones. A la semana siguiente fui a hacerme otra eco, y la "buena noticia" fue que estaban igual y no habian crecido más.

lo que me dice la gine es que, cuando nazca el bebe, le haran ecos para ver si se le va corrigiendo.

Queria preguntaros, como se supone que pasa tanto, si conoceis algo del tema, si os ha pasado

Gracias

Eva
Avatar de Usuario
por Kim
#360912 A mí me la vieron durante una eco (semana +/- 25), pero posteriormente se fue corrigiendo sola y cuando nació el diámetro era normal. En la mayoría de los casos se va corrigiendo antes de nacer o en los primeros meses. Si mal no recuerdo, se debe a un reflujo de la orina que provoca la dilatación y suele darse más bien en varones. También me hablaron de las ecos pero como se solucionó no llegamos a hacerlas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#360913 Te voy siguiendoooooo! jajaja...Pues sí, yo sé algo, poco pero algo.

Mi hijo pequeño tuvo infección de orina con mes y medio, de la que se derivaron diferentes pruebas, porque no es normal en un niño tan pequeño tener este tipo de infección. Le hicieron una eco y tenía una variación en el perímetro del catéter izquierdo dentro de los límites pero muy al límite. Nos dijeron que seguramente tenía reflujo urinario y por ello le vino la infección. Parece ser que es algo fisiológico, muy común y que se arregla con la madurez del bebé. Quedamos en repetir la eco a los tres meses: ya se le había corregido por completo. La pediatra me dijo que la dilatación de la pelvis renal es propia dentro del desarrollo del feto, y que algunos bebés la terminan de cerrar de forma extrauterina.

COnclusión: no te preocupes, te lo vigilarán cuando nazca y llegará un momento, antes de lo que esperas, en que se habrá corregido.

Ala, a pasear!

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#360914 A Rodrigo se lo diagnosticaron también en una ecografía, luego lo fueron controlando y cuando nació todo estaba dentro de los parámetros normales, aunque para ver que era así le hicieron una radiografía cuando tenía poco más del mes.
No te preocupes, seguro que ya está todo bien. Y que sea una hora cortita.
Besos :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Salud :fl :fl :fl :fl