Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#360461 Pues eso, que mi hijo de 5 años siempre se queja un montón cuando le cortamos las uñas de los pies, pero llora y todo, todas las veces. Se lo comenté a la pediatra y me dijo que no le veía nada, que sus uñas era normales, y siempre tenemos mucho cuidado cuando se las cortamos. A alguna le ha pasado algo así?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#360463 me llevas delantera Mac pero bueno, nosotros seguimos sin poder cortarle las uñas a Nicolás despierta. Las uñas de manos y pies se cortan cuando duerme y a veces hasta entonces es difícil porque lo nota

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por acra13
#360483 No sé si usas cortauñas o tijeras. El caso es que puede que al introducirlo note que le roza en la piel y le produzca una sensación desagradable. A Rodrigo le pasa en algunas ocasiones y eso que se las corto después del baño, con lo que están blanditas, en esos momentos empieza a decir que le duele. Normalmente se las corto con un cortauñas para niños, pero el otro día decidí sustituirlo por la tijera y parece que la cosa mejoró. Prueba a ver e intenta distraerle con algo mientras se las cortas. Yo recurrí a ese truco para dejar de hacerlo mientras dormía, porque era muy complicado. Así que le empecé a decir que cada uña iba a hacer un ruido según se cortaba y le preguntaba que si iba a ser fuerte o flojo, de esa manera centraba su atención en lo que iba a sonar en vez de en si se la estaba cortando.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Curcuma
#360504 Puede ser que no le guste la sensación del corte. Yo siempre se las corto a los dos con tijeras de esas muy puntiagudas :???: . De todas formas, ¿él te explica porque llora, o qué es lo que le duele?. ¿y si pruebas a cortaselas a su hemano delante de él o a cortártelas tú? a lo mejor así se le va el miedo, porque seguramente deba ser eso. A mi a parte de cantar, contar una historia y hacer mil chorradas es lo único que me funcionó con Bruno. Ahora ya no pone pegas.........de momento. Besos

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por m jose
#360535 pues pablo jamas lloro para cortarle las uñas, pero noah buahhhhhhhh, parece que lo estan matando, a veces se pone rojo y le falta la respiracion es verdaderamente un tema lo de cortarle las uñas, lo probe todo canciones, cuentos, telettubies, todo, todo, cortarle al hermano las uñas antes para que el viera que no pasa nada, hasta que por fin hace un par de semanas di con el tic de la cuestion, taaaaaachannnnnn, le cuento el cuento de este puso el huevo, y le corto una uña, este lo rompio y le corto otra uñita y asi hasta terminar, y claro eso cuatro veces, pero por finnnnnnnn he encontrado algo con lo que entretenerle y ya no llora, bueno el dice que no llora porque es "un ñiño pallos", traduccion un niño mayor :juas :juas :juas

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#360546 :juas :juas muy bueno Noah,otra que se apunta David muy bien ,pero Lucia....es harina de otro costal,es ver la tijera y desaparece la niña !y llega la BEESTIIIAAAA!llora patalea y se retuerce como una lombriz :mrgreen: ,y claro con 15 meses aun no la puedo contar el del huevo :lol: a si que a ver que decis para ir probando :juas besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#361070 Si le he preguntado, dice que le duele. Lo que me parece raro es que con las uñas de las mano no rechista ni se queja, y se las cortamos igual, con tijera, pero con las de los pies, no hay forma, llora y llora. Con su hermano pequeño no me pasa, así que estoy despistada. Y lo he intentado con el entretenido, mirando los dibujos, etc, pero no hay forma. Probare después del baño, a ver que tal.

Gracias chicas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por acra13
#361076 Porque no probáis a comprar un cortauñas para niños. Yo tengo tanto la tijera como el cortauñas y os aseguro que éste último va fenomenal para cortárselas, se adaptan a la uña mejor que la tijera.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por MERE
#361882 A mí me pasa lo mismo. Las uñas de las manos se deja pero las de los pies últimamente son harina de otro costal. Dice que le duele. Yo lo hacía siempre con tijeras para niños pero el otro día su padre probó con un cortauñas de adultos (porque no tenemos de bebés) y funcionó. También utilizó el jueguecito de que cada vez que se corta una uña suena "clic"

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!