Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#360056 No sé cómo hacer que mi hija me deje cepillarla los dientes. La doy su cepillo y lo único que hace es morderlo y chupar el dentífrico (la pongo muy poquito). Luego intento lavarla y no hay manera. También la explico cómo se hace, pero es muy pequeña y no sabe.

Antes me "cepillaba" ella a mí y a la vez me medio dejaba que la cepillase yo a ella, pero desde hace tiempo nada de nada. Y eso que nos ve a su padre y a mí todos los días lavarnos, pero a ella es dificilísimo hacerla un buen lavado de dientes.

Alguien sabe alguna técnica eficaz?

Gracias por adelantado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#360060 Cuando me vi en esa tesitura, lo primero que hice, después de hablarlo con su pediatra, fue suprimir el dentrífico para evitar que se lo tragase, ya que lo importante ahora es enseñarles a cepillarse los dientes, luego ya llegará lo del enjuagado. Como te ocurre a ti ahora, Rodrigo pasó por un período en el que no había manera de cepillárselos, así que lo que hice fue ir muy poco a poco, cantándole una cancioncilla que me inventé, y yendo por partes: primero los dientes de delante, si no lograba que abriese la boca para proseguir, tampoco me empeñaba en ello, al día siguiente lo intentaba y abríamos los dos la boca a la vez para cepillarlos al son de la cancioncilla inventada para el efecto. Así, con muchísima paciencia llegas a un día en que le pones de nuevo un poquito de dentrífico y le dices que va a salir mucha espuma y que hay que escupirla para ver cómo se va... cuando llegas ahí, le das un vasito con agua y le vas enseñando a enjuagarse..., luego llega un día en que él se los cepilla solo (a veces con la ayuda de mamá por aquello de "me ayudas" en plan mimosón).
Esos fueron los trucos que yo seguí, espero que te sirvan para darte ideas.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por anuskapl
#360146 Parece q me habéis leído el pensamiento, xq estos días estoy con la misma duda.
Con Aroa ya llevamos unos meses q le lavo yo los dientes, sólo con agua. A veces me deja, otras no. Siempre procuro q lo hagamos después de lavármelos yo o su padre, para q le sirva como ejemplo. Pero sobre todo colabora más si puede verse ella en el espejo como se los lavo. Hasta ahí todo perfecto.
Pero en la revisión de los 2 años, el pediatra me dijo q ya tenía q empezar a ponerle dentífrico. :lol: :lol: :lol: Me río x no llorar. Pues no hay manera, y eso q casi ni le pongo nada, "lava con agua mami" me dice para q le saque el sabor a dentífrico. Algún día sí q me deja, pero se lo traga todo, no sé cómo hacer q enjuague la boca y luego eche la saliba fuera. Y como digo, ya llevamos así casi 2 meses. Será malo q se trague el dentífrico? es especial para niños de su edad, pero no sé yo ...

Avatar de Usuario
por nurireto
#360185 Pues no sé si será malo, pero Alfonso lleva tragándose el dentífrico casi una año. No hay forma de que lo eche, además pide más cuando ya no tiene saborcillo. Yo estaba tranquila porque al ser para niños, me imagino que quien lo haya hecho sabe que los niños lo primero que hacen es comérselo, pero también es mucho imaginar. De todas formas, su pediatra me avisó de que al principio se lo tragaría, pero es que al principio y al final! EN el cole se los lava también y él solito, pero allí escupe porque ve a los demás niños, que son mayores que él, haciéndolo. No sé, poco a poco, no? Lo importante a mi parecer es que vayan haciéndose con el hábito, y luego iremos depurando la técnica.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#360229 A Marta le encanta lavarselos ella solo va por toda la cas con el cepillo de dientes pero la pediatra me dijo q pasta de dientes hasta los 3 años nada ya q se la comen

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#360243 Los dientes hay que lavarlos, no siempre usando cepillo, no lo olvidéis. Se pueden utilizar gasas (las envuelves en tu dedo y le das tú misma) o unos dedales de silicona creados para tal efecto.

Lo ideal es que lo hagáis en plan juego porque lo importante en estas edades es CREAR HÁBITO. Recuerda que si no sabe escupir, no debes usar pasta dentrífica (no se debe ingerir por su concentración de flúor), ni siquiera las que ponen de 0 a 6 años.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por carmenyjimena
#360373 :babas:
Pues con Jimena ( cumple tres años este domingo), no empezamos a usar la pasta hasta hace unos tres meses, por que decía que le picaba, daba igual al sabor, así nos los lavabamos solo con agua, primero empezamos a lavarnoslos la una a la otra, y cuando empezó a no dar resultado, empezé a cantarle canciones que le gustaran ,y como estaba entretenida pués mientras yo se los cepillaba, en plan quieres una canción? si, pués vale pero tienes que abrir la boca, y nos ha ido funcionando bien, más o menos. Hace cosa de tres meses, volví a intentarlo con las pasta, y como es cosa de mayores, pues lo aceptó bastante bien, y lo de coger el vaso con agua y enjuagarnos las dos a la vez también le hace gracia.

Imagen
Imagen
por AMARAL
#360430 bueno yo con el tema del dentrifico no he tenido problema, sabe escupirlo desde hace mucho tiempo, pero si tuve probema con el habito.
hasta que descubri unos cepillos con luz, los venden en mercadona y que quereis que os diga, solo por la tonteria de la luz del cepillo iba encantada a lavarselos.