Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#359531 Pues sí chicas, Alala tiene varicela. Ayer a mediodía cuando su papá la recogió del cole, una abuela iba a recoger a una niña de su clase que normalmente se queda a comer porque tenía varicela. Y por la noche cuando fui a bañarla pues le vi la espalda con unos cuantos granitos y tenía unas décimas de fiebre. Esta mañana a primera vista no parecía tener más granos pero cuando le quité el pañal................ puffff como tiene la pobre los genitales madre mía!!!! La he llevado al pediatra y me ha dicho que sí, que es varicela, una semanita en casa y listo. Alala se ha enfadado un poco porque ella quería ir al cole.

He llamado al cole para comunicarlo y me han dicho que ya hay 6 niños en su clase con varicela, y que al parecer hay 2 que se habían vacunado y que son los que peor están, llenitos de granos y con mucha fiebre. Me ha comentado la directora que al parecer ahora ya no es tan "buena" la vacuna y que los pediatras están empezando a no recomendarla, porque además de que los niños cogen igualmente el virus, encima se ponen muy malitos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#359533 Que se mejore prontito y que no le piquen mucho los granos. Aunque creo que a esa edad no da tan fuerte como cuando se es más mayor (si yo os contara :mrgreen: ).
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por huskitos
#359546 Pobrecita, espero que se mejore pronto y no le salgan muchos granitos.
Nosotros le pusimos a Adrián la vacuna el año pasado y por el momento no ha cogido nada. Varivax fue la que nos recomendaron. El otro día en la revisión de los cuatro años le pregunté al pediatra si era necesaria otra dosis y me dijo que no. Espero que con él si funcione ;-)

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#359547 primero de todo, espero que sea leve para alala y que se ponga buena cuanto antes. (ais y que no se arrasque mucho).

y segundo, aaaaaaaaaaaays :roll: .... pues que a nosotros nos han recomendado dos dosis de la vacuna, pero igualmente os digo que en Madrid nuestra pediatra no era partidaria de ponerla....... Así que me he ido a la AEPED a ver qué leía al respecto.

Os dejo el enlace del comité asesor de vacunas:

Calendario de vacunaciones de la AEP 2010 recomendaciones del CAV-(10) Vacuna frente a varicela (Var).- 2 dosis: la primera a los 12-15 m y la segunda a los 3-4 años de edad. En pacientes susceptibles fuera de las anteriores edades, vacunación con 2 dosis con un intervalo entre ellas de, al menos, un mes.

http://www.vacunasaep.org/profesionales ... rioaep.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por irenrub
#359552 Vaya por Dios, pobrecita... espero que no la pille muy fuerte, que le dé lo mas leve posible...
Yo aún recuerdo cuando la cogió Irene, con 17 meses, a ella le dió bien fuerte... sin embargo también me acuerdo que cuando la pasé yo ( tenía 13 años ) no fue demasiado... ay pobre, que pase pronto en cualquier caso!

Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Tote
#359563 Mi niña espero que no lo pase demasiado mal pobrecita mía.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#359605 Pobrecilla, espero que sea leve y no lo pase muy mal.
Mis sobrinos la tuvieron los dos (el mayor contagió al pequeño), y el peque lo pasó bastante mal (tenía poco más de un año), pero el mayor como si nada. Y también contagiaron al padre, que no la había pasado.... ¡y no veáis cómo se puso! Era todo granos, y lo pasó muy mal (bastante peor que los niños).
Lo de la vacuna, pues me deja un poco mosqueada. Nosotros se la pusimos a Daniel y no sé si habremos hecho bien (yo ya no estaba convencida al 100%, la verdad). Esperemos que le funcione.
Bueno, lo dicho, muchos besos y que se recupere pronto tu nena.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#359641 :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58:

¡Qué sueño!!!!!! casi no hemos dormido esta noche por culpa de los picores. Los granitos han aumentado en cantidad y en tamaño del grano y claro pues pican más, sobre todo en la zona del pañal, pufff cómo lo tiene ¡pobreta mía! Le he encargado a mi madre que me compre la talquistina a ver si nos hace efecto, esta mañana con tanto lloro le he dado un poco de calamina que tenía en casa y parece que le ha calmado un poco, pero no me he atrevido a dárselo en los genitales.

En fin, menos mal que es viernes y mañana podré descansar porque estoy zombie total. Ella es afortunada y esta tarde se echará una siestecita que entre los despertares, desvelos y que se ha levantado a las 7 de la mañana la pobre está hecha polvo también.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#359648 Antes de nada, Rocío, espero que pase pronto :117:

La talquistina no reduce apenas el picor guapa, tan sólo cuando te la están poniendo. Si le pica mucho, pregúntale a tu pediatra para que te recete un antihistamínico, que será lo único que reducirá el picor así evitarás que se rasque y que se infecten las pupas, que es lo peor que le podría pasar. Intenta tenerle la vulva el mayor tiempo posible al aire para que se sequen las pupas de ahí, que al estar húmedas es probable que se le queden marquitas (Ainhoa las tiene).

Muchos ánimos, mucho entretenerla para que tenga las manos ocupadas y una tonelada de paciencia para vosotros, preciosa.

Un besazo enorme.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#359649 Por cierto, Ro, ¿todos los adultos que rodeáis a la niña la habéis pasado, no? es que en adultos esta enfermedad sí puede llegar a ser grave, cuidado!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#359660 Pobrecita espero q se mejore pronto se pasa muy mal yo la pase con 15 años y aun me acuerdo de lo qme pica los granos, dale un beso de mi parte.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#359662 Pues la pediatra aqui dice como te dice Yuziel que la talquistina no es eficaz que es mejor aplicar betadine!

Que se recupere pronto

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#359730 pues anda pobre!¿que tal esta hoy Alala?espero que con menos picores,y que hayais conseguido algo de descanso,pobres mis niñas(Alejandara y tu ;-) ),besis

Imagen
Imagen
por AMARAL
#359737 jo menuda castaña, varicela solo escuchar el nombre me pica todo el cuerpo, aun recuerdo que la pase con unos 7 u 8 años, y fue tremendo el picor que se siente.
espero que pco a poco vaya mejorando.
animo guapetona espero que no la cojais vosotros tambien.
eso si me quedo a cuadros con lo de la vacuna, yo a mi hija se la puse hace tiempo y si ahora me decis que es todavia peor pillarla si te has vacunado pufffffffff espero qe no la coja.
animoooooooooooooooooooo
Avatar de Usuario
por Kim
#359743 Pobrecita Alala, esperemos que se ponga buena pronto.
Como remedio casero, un buen baño (solo agua) ayuda a aliviar el picor. Los mimos también son una receta que nunca falla ;-) .
Cuidaros mucho.
Besitos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen