Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#358532 Hola chicas,
Dentro de 2 semanas mi hija cumplirás los 10 meses y tocará revisión con el pediatra.
Por una amiga mía, que se visita con el mismo pediatra, sé que me dirá que ya le podemos dar huevo, pescado blanco y lácteos (yogur natural, queso, mantequilla). Y yo, para ir un poco informada a la revisión, quería preguntaros:
¿No había que esperar al año para introducir esos alimentos, por lo menos la leche de vaca y derivados?
Sé que es un tema que se ha hablado mucho en el foro, he buscado mensajes antiguos y he estado leyendo, pero no consigo sacar nada en claro. Estoy hecha un lío. Cada uno dice cosas distintas. Mi pediatra me dice que a los 10 meses, otros que al año... Supongo que será cuestión de decidir en quién confío y seguir sus consejos, pero no me resulta nada fácil.
Y otra cosa, mi hija está con LM, pero hubo una época, durante unos 3 meses, que se tomaba un bibe al día, porque yo no estaba. Y ahí me pregunto: ¿la leche de fórmula no es leche de vaca, aunque adaptada? ¿si tuviera alguna alergia, no le habría dado ya con la leche de fórmula?
También ha tomado yogures de esos para bebés alguna vez (sólo cuando yo no he podido estar) y eso también es leche de vaca. O sea que ya le he dado leche de vaca ¿no?
Bueno, como veis, no me aclaro. Tengo un lío monumental.
¿Me podéis ayudar?
Gracias!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#358535 Si ya ha probado derivados de leche y no has notado nada pues ya están introducidos. Eso sí lo más sano, es que los yogures sean naturales y sin azúcar. NO hacen falta los que venden como "especiales para bebés" puesto que son leche de vaca con nata y muchas más cosas. ES más sano y mucho más económico un yogur de los de siempre.
Respecto al pescado y al huevo como son alimentos bastante alergénicos, aconsejan también a partir del año. Si sólo le quedan 2 meses no hay prisa para dárselos, ya recibe nutrientes de otra parte.

por mercè
#358632 Pues fíjate que ya le he introducido los lácteos casi sin darme cuenta... En fin.
En el pediatra me dijeron una vez que ellos seguían las recomendaciones de la OMS, ¿será eso cierto?
Es que me da rabia que me digan que ya le puedo dar pescado y huevo y luego que me entere de que son muy alergénicos y que no se recomienda hasta el año. Pero a ver, ¿los entendidos no son ellos? ¿Por qué no me dan toda la información y me dejan decidir a mí, que soy la madre?
En vez de decirme: "A partir de ahora, huevo, pescado y lácteos", podrían decir: "Mira, algunos pediatras recomiendan introducir desde los 10 meses el pescado el huevo y los lácteos, pero como son alimentos bastante alergénicos, otros recomiendan esperar hasta el año. Puedes empezar ahora o esperar 2 meses más"
Es que estoy un poco harta de cuestionarle cosas a mi pediatra, va a pensar que soy una sabelotodo que se cree que sabe más de alimentación que él.
Tal como dices, Trece, no viene de 2 meses.
Luego también están mis padres que le quieren dar de todo y tengo que estar ahí "luchando" para que entiendan que no hay prisa. Bfff, me siento como una tiquismiquis a veces. Sé que yo decido, que es mi hija. Y así lo haré, sólo que a veces tienes que nadar contra corriente y cansa (como si no estuviéramos ya lo bastante cansadas como para preocuparnos de las opiniones de los demás).
Bueno, ya está, ya he explotado :lol:
Siento soltaros el rollazo. Muchas gracias, me estáis ayudando mucho en muchos aspectos! :fl

Imagen

Imagen