Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por syldabia
#358415 Hola!! No sabía muy bien en qué foro plantear esta duda, a ver si acierto. El caso es que mi bebé ya tiene 9 meses y medio. Todos los días seguimos esta rutina. Para cenar toma una papillita de cereales, le bañamos, le doy la teta y a dormir. La cena se la doy antes, porque después del baño se pone muy mimoso y no quiere cenar, y si le insisto se desvela y ya no se duerme. Además así aprovecho que como en la bañera se mueve un montón para que le salgan los eructos. Bueno, pues cuando ya le voy a dar la teta se empieza a retorcer como una culebrilla y a sacudirse para todos los lados. Si le cojo en las típicas posturas de echártelo al hombro y darle palmaditas o masajito o tal no le sale nada. Lo que hago es sentarle en mis rodillas y botarle un poquito a la vez que le froto la espaldita y así le salen unos pedazo de eructos de niño mayor. Lo que me preocupa es que tiene muchísimo aire en la tripa porque al botarle le suena mucho, más o menos para que me entendáis es como si agitara una botella que tiene la mitad de agua y la mitad de aire. Y cuando ya le he sacado varios eructos ya come tranquilito y se duerme. Pero claro, como no le haya sacado todos al rato se despierta o ya pasa mala noche. Hemos probado a cambiarle las cenas y nada. Y es que además me da miedo lo de los botes porque me da la sensación de que con tanto bote después de cenar le voy a hacer vomitar o algo. No sé si le puedo llegar a provocar algún problema de regurgitación o reflujos o qué se yo.

A ver si a alguna os ha pasado lo mismo o me podeis dar algún consejillo, os lo agradecería un montón de verdad. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Alle
#358717 ¿Sólo le ocurre después de cenar? Si es así igual es que no le sientan bien los cereales o que traga mucho aire al tomarlos. No sé, supongo que es cuestión de probar a darle otra cena y ver que pasa.
Los consejos que se me ocurren para aliviar los gases son masajes, pero no sé si van bien cuando los gases están en el estómago y no en el intestino. A Daniel le iban muy bien los masajitos en la barriga para echar pedetes. En tu caso no sé. Puedes probar también.
No sé qué más decirte. A ver si alguna mamá que haya pasado por lo mismo te aconseja mejor.
Besos y que se pase pronto.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por syldabia
#358844 Hola!! Gracias por contestar. Seguimos igual. Los masajitos lo hacemos mucho pero lo que tú dices, cuando son pedetes. Esto es en el estómago. Lo que no sabría decirte es si le pasa sólo en las cenas o también en las comidas (aunque creo que sí), porque a la hora de la comida le doy teta y después el puré y a la cena lo hago al revés. Pero es que es una cosa rarísima porque al terminar de cenar le doy las típicas palmaditas y masajes en la espalda y no le sale nada. Después le baño y nada. Y en cuanto le empiezo a dar la teta ya se empieza a retorcer y es cuando al moverle le suena la tripa como lo que explicaba de la botella. Y no es que coja aire con la teta porque es rapidísimo cuando le empiezan a molestar. Yo me imagino que es como si el aire estuviera mezclado con el líquido en la tripa y cuando toma pecho como si se le movieran o algo y el aire le subiera para arriba intentando salir. A veces pienso si me estoy obsesionando con el tema y resulta que a todos los bebés les suena la tripa así después de comer y que es normal. Pero es que está comprobado que le molesta un montón, y que le empiezo a dar botes sentado en mis piernas y cuando eructa unas cuantas veces se queda tranquilo. El problema es cuando no le sale. Que ya se duerme de cansancio el pobre y al rato se despierta molesto. O luego le dan gases por la noche y se tira toda la noche intentando tirarse pedetes. Y lo de cambiarle las cenas también lo he probado ya. No sé, a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me entiende o empezaré a pensar que me estoy rayando. Besos.