Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#358246 ¿Cuándo hay que usar dalsy y cuándo apiretal?
Es que parece que cada médico me dice una cosa distinta y ya tengo un lío de la pera.

Imagen

Imagen
por Ena
#358247 Hola!
A mi el médico de urgencias al que tuve que ir porque mi peque se puso con anginas y con mucha fiebre, me dijo que dalsy si estaba mal del estómago (con vómitos ) no le diera, que entonces apiretal, pero a ver si las pediatras nos lo explican mejor.

Besos.

Imagen
por celia2007
#358316 A ver, te cuento hasta donde yo llego.
El Dalsy es ibuprofeno, así que sirve para la fiebre, el dolor y además es antiinflamatorio. No se debe dar hasta los 2 años según algunos pediatras.
La apiretal es paracetamol y sirve para la fiebre y el dolor. Se puede dar desde los 1º días de nacimiento.
Yo personalmente uso apiretal para mi hija pequeña (6 meses) cuando tiene fiebre o dolor por los dientes o después de las vacunas...
Y para la otra de 2 años y medio uso Junifen (que es igual que el Dalsy pero más rico de sabor) para la fiebre o el dolor, sobretodo si hay algo que puede estar inflamado (oído, garganta...)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#358318 osea que básicamente lo mismo. hasta los dos años apiretal y luego dalsy. A martina le pirra el dalsy así que por ahí sin problemas. Tb le pirra el apiretal. Se lo tomaría como si fuera fanta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#358356 no perenque no es lo mismo, el dalsy es antiinflamatorio, ademas de antipiretico y el apiretal sirve para lo mismo pero no es antiinflamatorio, yo el dalsy se lo he dado a mis niños a partir de los 6 meses, les suele calmar mas cuando les estan saliendo los dientes, pero claro como cada pediatra dice una cosa diferente pues... :roll: , lo que si es que cuando tienen algun problema gastrointestinal no es aconsejable darle dalsy, es mejor el apiretal

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#358372 Coincido con m jose. También yo les he dado el apiretal desde los 6 meses en adelante. El pediatra normalmente cuando le sube fiebre a Bruno, y sólo tiene la garganta algo roja, pero sin infección me dice que le de dalsy tres veces al día, supongo que será por lo del antinflamatorio. Particularmente me gusta más el dalsy, (y a ellos de sabor también) por esto que te comento de las propiedades antinflamatorias. Lo que está claro es que si están malitos del estómago no se aconseja dalsy sino apiretal. Cuando tienen fiebre alta es necesrio intercambiar los dos, pero si no, yo siempre me decanto por el dalsy, (salvo si es del estómago). ¿te habré liado más?, espero que no. Besos

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por perenquen
#358374 vale, entonces a martina le doy dalsy (que yo sepa no tiene problemas estomacales). De hecho ahora está tomando dalsy.
con aitor no tenía duda, de momento apiretal. Era con martina con la que tenía el lío.

besos y gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#358380 Yo creo que el apiretal es más efectivo para la fiebre, tngo la sensación. Para mí, lo más importante, es que cuando mi hijo tiene fiebr que vuelve a subir antes de las cuatro horas de haberle dado apiretal, entonces puedes intercalar y darle uno u otro cada cuatro horas, porque el principio activo es diferente.

Imagen