Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#357868 Tengo una gripe del copón, podría tomar termalgin pero me dan arcadas, no sé porqué, no lo soporto. He consultado en la web www.e-lactancia.org si puedo tomar estos antigripales que me han dado unos amigos soldados profesionales y me han dicho que son la caña, pero no aparecen... Alguien podría aclarármelo porfaaaa???!!!!
Por otro lado, veo en el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida", que no pasa nada por ingerir ciertos medicamentos, pero a mi me da un mal rollo...
Gracias :fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#357874 creo que en la web de e-lactancia tienes un mail de contacto para poder preguntar por medicamentos que no aparezcan. Prueba Jaira, por mi experiencia, contestan.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Jaira
#358822 más amables, me contestaron el mismo día... así que las animo a que si dudan, manden email, esta fue la respuesta que me dieron por si a alguien más le sirve de ayuda:


Estimada Davinia
ese preparado del ejercito contiene clorfeniramina y dextrometrorfano. El primero puede dar algo de sueño y también provocar disminución de cantidad de leche.
Pero esto es si se abusa de dosis o se toma mucho tiempo y podría ser problema´tico lo del sueño en un bebé pequeño.
Si lo toma pocos días y poca dosis no tiene porque tener problemas. Altérnelo con paracetamol (gelocatil, termalgin) o ibuprofeno (neobrufen) para tomar menos cantidad y mejor.
Un saludo cordial.
Dr. José María Paricio Talayero
Jefe de servicio de Pediatría
Hospital de Denia (Alicante, España)
Anterior Hospital Marina Alta, acreditado como "Amigo de los Niños" por UNICEF , 1999-2008.
Página sobre compatibilidad de la Lactancia con medicamentos, productos alternativos, tóxicos y enfermedades:
www.e-lactancia.org
Página de Cultura y Lactancia. Telasmos, museo virtual de la lactancia:
www.telasmos.org
Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.
www.aeped.es/lactanciamaterna



Al final tiré de termalgin porque soy muy desconfiada, que le vamos a hacer...
Besillos, Davinia.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#360235 Gracias Irupa! lo tendré en cuenta para la próxima vez... aunque la verdad, soy una completa ignorante en cuanto a remedios homeopáticos de esos... :oops:

gracias un saludo.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen