Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CANTOS
#357611 HOLA,MUY BUENAS !!! OS CUENTO: HACE YA MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBO NADA,PERO HASTA AHORA QUE TEMGO UNA PEQUEÑA DUDA: MI NIÑA TIENE TRECE MESES,Y HASTA AHORA LOS BIBERONES Y LAS PAPAS SE LAS HAGO CON LECHE DE CONTINUACION,ALMIRON;LE QUIERO DAR LECHE DE VACA,AUNQUE DANONES YA COME DE HACE MUCHO TIEMPO, NO SE SI ES BUENO YA DARLE LA LECHA QUE SE BEBE EN CASA QUE ES CENTRAL LECHERA ASTURIANA SEMIDESNATADA, ¿O ES MEJOR ENTERA? ¿SERA BUENO DARSELA YA? ¿COMO SE LA INTROUDZCO POCO A POCO ? GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI.
Avatar de Usuario
por soniafer
#357649 apartir del año se ls puede dar ya leche de vaca entera es mejor

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#357703 Yo a Aroa se la empecé a dar a partir de los 13 o 14 meses, ya no recuerdo bien. Lo q sí me aconsejó el pediatra es que hasta los 3 años al menos, se la diese siempre entera, y si era fresca, del día, mejor. Yo empecé a sustituir poco a poco una x la otra, x aquello de la intolerancia a la lactosa, aunque si dices q ya toma yogures no tendrá mayor problema.

por Jaira
#357882 En serio que es recomendable dar leche de vaca a partir del año? Mi hija ya tiene 17 meses y es lo que me recomienda mi pediatra desde los 12 meses, pero en otros sitios leo o me cuentan que mejor esperar hasta los 3 años!!!
De momento yo le doy teta y cuando no puedo (en el desayuno y a veces también en la cena; en mi ausencia, vamos) , le dan un bibe de leche de crecimiento Puleva 3...
Pero es una duda que tengo, si no pasa nada por darle leche entera. También toma yogures enteros desde hace tiempo, queso fresco...
(Perdona Cantos que me inmiscuya en tu post sin dar respuestas... sino planteando más dudas!!!)
Un saludito.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#357895 Efectivamente la leche no tiene problemas a partir del año, y mejor entera, pues los niños necesitan las calorias que ésta les aporta.

Me hace gracia que algunos pediatras recomienden yogures, petits o queso antes del año, algunos incluso a los 6 meses, y que sin embargo digan que la leche de vaca hasta los 3 años.

Tanto los yogures como los quesos, como otros derivados de la leche, son leche, así que si estos se pueden tomar, la leche también se podrá. La diferencia es que están fermentados o tienen determinadas bacterias, pero son leche. Igual que el flan o las natillas también son leche.

La leche y sus derivados, no deben darse a los niños antes del año porque son potencialmente alergénicos, pero a partir de esa edad se les puede dar cualquiera de ellos sin problema.

por Jaira
#357919 Gracias Cristi!!!!
Mmmmmm no sé qué hacer... la verdad que me estoy desperriando con la Puleva...
Mi hija todavía no ha probado ni natillas ni flanes ni otro tipo de postres de este estilo, me da cosa porque tienen mucho azúcar, ya tendrá tiempo de "guarrear". Pero los yugures le chiflan!!!
Aaaaayyyy cómo echaba de menos el foroooo.
Besitos

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#357924 Lo que tiene tener mala memoria... yo creía recordar que hasta los dos años no era bueno darles leche de vaca. Martí tiene 15 meses y le doy la leche Nidina 2 de Nestlé, asi que al leeros, ahora ya me pregunto, hago ya el cambio?. Mañana se lo comentaré con su enfermera, toca la revisión de los 15 meses.

Saludos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#358144 Ayer en la revisión de Martí, la enfermera de pediatría que es la que hace las revisiones, me dijo, que este año debido a la crisis habían adelantado el cambio a la leche de vaca, y que a Martí con 15 meses ya le podía dar si quería leche de vaca entera. Y el agua del grifo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#358154
Moheres escribió:Ayer en la revisión de Martí, la enfermera de pediatría que es la que hace las revisiones, me dijo, que este año debido a la crisis habían adelantado el cambio a la leche de vaca, y que a Martí con 15 meses ya le podía dar si quería leche de vaca entera. Y el agua del grifo.


:juas :juas
perdona que me ría, peeeeeeero:
¿es que si no hay crisis la leche de vaca les hace daño y si hay vacas flacas resulta que su composición es adecuada? :roll:

la verdad, que se podían haber currado un poquito más el argumento :twisted:

(como he dicho más veces, tengo una batalla personal contra algunas actitudes de algunos médicos compinchados con las casa farmaceúticas, y me rechinan los dientes algunas actitudes de ese estilo)

en fin... :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#358164 Ya... Supongo que no es cuestión de que sea buena o mala la leche de vaca, siempre se ha dado, verdad?, a mi me la han dado de bebé y no tuve ningún problema de salud nunca. Pero salen productos nuevos al mercado, que dicen que son mejores, hacen estudios y mil cosas y les hacemos caso, se suponen que ellos saben.
Luego te dicen lo que me dijeron a mi ayer, y si, se te queda cara de tonta .

Cuando dejé de dar el pecho a mi hija, y en el pediatra me dieron una muestra de leche, pensé que esa me la daban porque era de las mejores, era Blemil, y esa le dí, no era de las más baratas del mercado, pero piensas que si te dan esa en el pediatra es porque es buena, luego va pasando el tiempo,y al hablar con otras madres, ves que otros médicos dan otras leches de muestra, lo cual te lleva a pensar que no es que unas sean mejores que otras, sino que según las muestras que hayan dejado los viajantes médicos, pues esas te van dando, o salen nuevas marcas al mercado y esas se ponen por decirlo de alguna manera de moda.

Yo con mi segundo peque,( me costó no darle la misma que a mi niña, tenía como remordimientos...), pero la economía no era la misma y le di nidina 2 de nestlé. y si ahora me paso ya a la leche de vaca y no me espero a los 2 años como hice con mi niña es por un motivo económico, ( q por desgracia ahora mismo pesa mucho ).

Una cosa está clara, ni ellos mismos lo deben de tener claro, q es lo mejor para los peques,porque estoy cansada de leer que , no les demos por ejemplo naranja en la merienda hasta que tengan x edad y a mi es la fruta que primero me han dicho que empezara a dar cuando empezaron con la fruta a los 5 meses, cómo se entiende eso??.

Conclusión, que nos marean, y está claro que las marcas y las empresas farmaceúticas, tienen mucha fuerza.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#358371
Moheres escribió:Una cosa está clara, ni ellos mismos lo deben de tener claro, q es lo mejor para los peques,porque estoy cansada de leer que , no les demos por ejemplo naranja en la merienda hasta que tengan x edad y a mi es la fruta que primero me han dicho que empezara a dar cuando empezaron con la fruta a los 5 meses, cómo se entiende eso??. .


hola Moheres, te pongo un post donde conté una vez un par de cosas sobre lo de la naranja y la leche (y el pescado), dentro hay otra par de enlaces que te llevan a otro par de mensajes (es que había escrito un montón y lo he borrado, así que te pongo el link). de todas formas, si algo que lo que puse la otra vez te crea alguna duda, dime y lo que esté en mi mano, te lo explico.

viewtopic.php?f=11&t=40887&hilit=+leche+alergia

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#358407 Gracias Ilargi, era solo un comentario acerca de lo que los pediatras te recomiendan, que unos dicen unas cosas, y otros otras.

Mis peques ya tienen 39 meses y 15 meses, asi que lo de la introducción de los alimentos ya lo hemos pasado, lo único nuevo ahora ha sido la leche de vaca.

Saludos :fl

Imagen

Imagen
por Jaira
#358821 Pue sí chicas, entre todos nos chiflan... Yo prefiero esperar un poco más ya que le gusta tanto la Puleva 3... Pero reconozco que mucha lógica no tiene cuando luego le doy yogures, queso... En fin.. Por lo menos lo comentamos aquí y vamos sabiendo la experiencia de otr@s.

Un saludo.
Davinia

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen