Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#29546 Mi niño tiene dermatitis atópica. Justo el año pasado por estas fechas, marzo abril se le llenó el cuerpecito de eczemas (o como se escriba :? ) Me quitaron a mí la leche de vaca porque tomaba pecho, le mandaron un corticoide muy suave tres dñias, jabón especial, etc. Justo ahora vuelven los eczemas. Me pregunto ¿será porque se empatilla todos los días 2 yogur de leche de vaca más algún quesito? Yo le doy leche de cabra y también yogur de cabra cuando lo encuentro, pero ahora le ha dado por el yogur y sólo tengo de los corrientes. Hay relación?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29552 CREO QUE PUEDE HABEERLA, PERO LA UNICA MANERA QUE SE ME OCURRE QUE LO COMPRUEBES ES RETIRANDO TODOS LOS LACTEOS O AL MENOS LOS QUE NO SON DE CABRA. LOS YOGURES PUEDES HACERLOS CON SU LECHE EN YOGURTERA, O CAMBIARSELO POR CUAJADA DE SOBRE QUE PUEDES HACER TU EN CASA CON SU LECHE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#29568 Córdoba, Marzo-Abril, reacción alergica cutànea,...

:idea: Quita los lacteos de vaca a ver como reacciona

:idea: Y mirate como estan los olivos, ...

Avatar de Usuario
por cani
#29570 Aunque yo no entiendo de estas cosas creo como Neus que la primavera en tu caso es altamente sospechosa ¿quizás le podrían hacer pruebas de alergias...?

De todos modos la idea de Sole de la yogurtera es muy buena, yo estuve haciendole a Patricia los primeros meses los yogures así (aunque con leche de continuación) y cuando les cojes el truqui salen muy bien, son fáciles de hacer y baratos (yo soy la reina de la cocina rápida y aún así los hacía sin problemas...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29575 Es que pienso como vosotras, pero no quiero saberlo :cry: . Lo del polen y el olivo, tiene todas las papeletas. Fijaros incluso que se rasca los ojos (justo se habló en esa época de conjuntivitis primaveral, y yo pedía consejos por los ajitos malo, os acordáis?) y se le ponen rojos.
La yogurtera, no encuentro yogurteras!!!. Mi madre simpre tuvo una y doy fe que no hay nada más rico y fácil de hacer. Me iban a de kefir, pero no lo conseguí. En fin, que tenéis toíta la razón.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#29577
mariquilla escribió:La yogurtera, no encuentro yogurteras!!!.


Me dejas de piedra :shock: pero todavía venderan ¿no? ¿y si la encargas? (yo es que usaba la de mamá, ahora ya no pero por vagancia)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#29579 yogurteras hay (creo qu moulinex tiene una) pero yo tampoco encuentro y la que tenía mi madre, mi padre la usó un día para incubadora (por supuesto obtuvo media docena de huevos cocidos).
pero está la opción de la cuajada de sobre: la puedes hacer con cualquier leche y queda suavecita.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29580 Le he hecho, y me la devuelve diciéndome ogú :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29582 como será posible que sean tan listos :x

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#29604
solecilla escribió:mi padre la usó un día para incubadora (por supuesto obtuvo media docena de huevos cocidos).



mariquilla escribió:Le he hecho, y me la devuelve diciéndome ogú


Chicas, es que me parto con vosotras, soys lo más :mrgreen:

Ahora en serio, mariquilla creo que existe alguna manera de hacer yogur sin yogurtera, si encuentro la receta te la doy

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#29607 Pues ha sido más facil de lo que creia...

Se necesita UN LITRO DE LECHE Y UN YOGUR NATUTAL
Y UN BOTE YO UTILIZO EL BOTE DEL COLACAO


SE CALIENTA LA LECHE HASTA Q ESTE CASI HIRVIENDO,Y LUEGO LA ECHAS EN EL BOTE CON EL YOGUR
CIERRAS EL BOTE Y LO ENVUELVES CON MUCHOS TRAPOS(YO USO UNA TOALLA)
Y LO DEJAS 24 HORAS ASI


Y A LAS 24 HORAS YA TIENES UN LITRO DE YOGUR


Otra receta (la copio tal cual la he visto, pero supongo que podrás suprimir la nata sin problema y el azucar, pues a gusto...)

Yogur Griego Casero
Ingredientes:

1 litro de Leche,
1 Yogur natural,
100 CC. De Nata líquida
y 8 cucharadas rasas de Azúcar.

Preparación:

Este yogur es muy fácil de hacer, y no hace falta tener yogurtera. En un recipiente se echan el yogur, la nata, el azúcar y un vaso de leche, y se bate con la batidora para que se disuelva bien el yogur. Después se mezcla con el resto de la leche y se reparte en recipientes que no sean de plástico. Se ponen en el horno a la mínima temperatura (no más de 43º) y en unas 7 horas está listo. Por supuesto también se puede hacer en la yogurtera si la tenéis.
(Tarda más tiempo). Cuando esté cuajado, se mete en la nevera y se deja enfriar.
Si se quiere aún más espeso, dijeron en TV1 un truco: congelar el yogur obtenido y descongelarlo en un colador, de tal forma que el suero se cae y queda lo más espeso.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#29608 ¡ACABO DE ENCONTRAR LA YOGURTERA DE MOULINEX!

COMO NO EN EL CORTE INGLES
http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=11641&cpam=68&tpam=ssc

POR CIERTO, EN LA MISMA SUBSECCIÓN TIENEN.....¡UN HERVIDOR DE HUEVOS! :lol: :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29761 Gracias Cani, voy a intentar lo del bote de ColaCao (es que el horno que tengo es de esos chiquitirrines para las pizzas :oops: )
Sole, qué bueno :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#33457 Pues he eliminado la leche de vaca, la dermatitis ha desaparecido, y la pediatra me ha dado la razón. POr cierto, sole, ayer me compre la yogurtera en el Corte Ingles, como me dijiste y Adivinas lo que había al lado? Un aparato para cocer huevos :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#33459 ¡yo tambien he comprado la yogurtera la semana pasada!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)