Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#357256 Hola,ya hacia mucho tiempo que no me ponia en contacto con el foro pero ha sido un año regular que parece volver a la normalidad.
El asunto es sobre mi niña la mayor,tiene 3 años y medio y para que coma bien tiene que ser triturado,el pescado en pure siempre,la fruta tb triturada,a las meriendas ya nose que hacerle porque sino le doy fruta triturada no come otra cosa,bocadillos de nocilla de vez en cuando pero es lo unico.Me fastidia bastante sobre todo porque veo que sus amiguitas cuando quedamos por la tarde comen su bocadillo y su pieza de fruta mientras la mia casi no toma nada.

Que puedo hacer para que se vaya adaptando a comer comidas sin triturar?

ImagenImagenImagen
por rosalina
#357260 Hola guapa...

Pudieras darle la fruta en trozos y decirle que ella lo triture como lo quiera; así le estimulas su "curiosidad" por modificar la comida y tal vez ella solita intente probarla sin triturar.

O tal vez, si cuando le das de comer, le explicas que ya es una niña grande, y que tu comes los pedazos de comida y en la boca la trituras con los dientes, le cuentas un cuento sobre los dientes y la comida.

Es lo que se me viene ahora en mente, veamos si otra mami te da algun tip extra,

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#359006 Imagino que no va guarderia o al cole y se queda a comer. El niño de mi prima no ha querido comer nada entero hasta que ha visto alos niños en la guarderia a los 2 años y 4 meses, alli lo aprenden de los otros. Si no va guarderia, yo probaria por invintar a alguna amiga a comer con ella, y darle lo mismo a las dos y dejarlas solas, a ver que hace, algo que a ella le guste pero entero.
Avatar de Usuario
por Kim
#359007 Me parece muy bueno el consejo de rosalina sobre la fruta, se me ocurre que podéis probar a preparar una macedonia, deja que elija qué fruta quiere combinar y que experimente.
Si le gusta el bocadillo de nocilla imagino que le gusta el pan, prueba a experimentar con varios tipos de bocadillo o sandwich, de mermelada, jamón de york, quesito, atún etc.
Si le gusta cocinar, puedes pedirle que te ayude a preparar por ejemplo unas galletas.
De todos modos, si quedáis con las amiguitas no tiene porque comer lo mismo que las demás, puede tomar el bocadillo y si no quiere fruta, pues un batido o un zumo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen