Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por debora77
#356950 Os cuento lo q come mi niño a ver que os parece:

Despues de tetear libremente toda la noche (a veces 1 vez solo, a veces 2,3,4...) se despierta sobre las 10, tetea y no consiente comer nada mas.
A la 1 y media/ 2 (depende el dia) come pure (verduras, carne, pesacdo, legumbres...) a veces entero, a veces medio, a veces (como hoy) una cucharada y se acabó. Al ratito una teta para dormir su siesta.
Merienda: teta
Cena: puré y tetaaaaaa, teta despues del pure, al rato y al acostarse. A veces toma algo de jamon york, queso, mortadela (la probo y le chifla) pero poco y solo a veces.

- no hay manera de q coma fruta, ninguna y de ninguna forma : ni en papilla, ni rallada, ni en trozos, ni en compota, ni zumo...
- los cereales nunca los quiso, a veces mordisquea algo de pan,pero muy poco
- probar lo prueba todo, el problema tambien es que con casi 16 meses solo tiene 4 dientes y se atraganta mucho

Hay dias en q creo q se queda con hambre, pero es q ya no se q ofrecerle ¿deberia empeñarme mas en q coma? Su papi lo "obliga mas q yo", dice q yo me rindo muy pronto pero es q me niego a meterle una cuchara aprovechando q abre la boca para llorar.
Mi madre tambien me da mucho el coñazo por ese tema.
Yo por un lado estoy tranquila, toma mucho pecho tengo mucha fe en la leche materna; ademas confio en el y pienso q respetando su ritmo llegara el dia en el q coma de todo y bien. Al fin y al cabo esta fuerte y sano...y feliz.
Pero por otro lado, los comentarios me llenan de dudas ¿y si mi hijo pasa hambre? ¿tendra caencias nutricionales? ¿deberia ser mas insistente? ¿q puedo ofrecerle?
Gracias chicas

Imagen

Imagen
por rosalina
#356996 Hola Debora...

Antes de su primer año, se recomienda ofrecer primero pecho y luego alimento; trata de primero ofrecerle alimento y luego pecho.

El insistir no significa que probará mas alimento. Te recomiendo el libro de Carlos González "Mi niño no me come".

Aunque coma "poco", trata de darle los alimentos lo mas cercano a su estado natural y bocadillos sanos y nutritivos.

Animo linda.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#357060 Pues tu peque come lo mismo que la mía. Si tiene hambre te pediría más eso sin lugar a duda. Si le pones a su alcance alimentos sanos ya comerá lo que le apetezca.
Come verdura,así que de ahí recibe el aporte de vitaminas y minerales y fibra que necesita. Selena no probó la fruta hasta el año pasado y aun así, sólo le gusta la manzana (y se come un cuarto de manzana).

Avatar de Usuario
por SantiagoMarieta
#359836 Los niños terminan comiendo tarde o temprano yo tengo suerte con mi peque ya que de momento le gusta todo, pero por ejemplo yo por la noche no le doy pure, le doy papilla de cereales y teta que me lo recomendo el pediatra, el pure se lo doy al medio dia que le encata con carne pescado legumbres huevo se como un plato que yo me sorprendo muchas veces, prueba como te dicen primero con la comida antes que la teta dale de lo que le va gustando y luego ya le introduces otros alimentos. Suerte

Imagen