Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#356945 Hoy Aroa hace 2 añitos (ays! cómo pasa el tiempo) y justamente hoy ha tenido la revisión de los 2 años. Todo está genial, si no fuera x los siempre desacertados comentarios a cerca del peso.
Aroa mide 91 cm y pesa 11,720 kg. Según el pediatra, si no fuera xq es tan alta, todo estaría fenomenal, pero siendo tan alta está un poco descompensado el peso. Hasta ahí todo bien, hago oídos sordos xq siempre me dicen la misma historia y yo veo q Aroa está estupenda, su constitución es así y punto. Pero es q el comentario q vino después ....
Pediatra: Llevas a Aroa a la guardería?
Yo: No, ya sabes q soy un poco "antiguarde".
Pediatra: Pues tal vez deberías mandarla, ya sabes que allí los niños comen mejor x imitación de lo q hacen los demás. Tal vez así consigas q coma un poco más. :shock: :???: :lol:
Pues eso, que pasé del asombro absoluto a casi echarle la risa en la cara.
Lo cierto es q estoy encantada con este pediatra, apoya mucho a las mamis con lo de la lactancia, no le gusta recetar medicamentos salvo q lo vea muy muy necesario, es muy amable con los pekes, muy cariñoso, etc. Pero no sé q manía tienen todos con lo del peso.
En fin, q yo sé q Aroa está perfectamente, sólo hay q verla haciendo el torbellino todo el santo día. Además, acaba de pasar x 2 catarros no hace mucho, está empezando a comer algo en trozos, y todo esto hace q tal vez en este momento esté más baja de peso. Pero mientras siga haciendo "de las suyas", sé q está bien.

Avatar de Usuario
por PILARD
#356960 Pués si ve a Jorge le da algo. Tiene 20 meses y pesa 10.300 Kg. Mide 86 cm. Creo que a la revisión de los dos años no llegamos a los 11 kg ni de broma. Estamos de peso en el percentil 10. Lo que valora su pediatra es que siga en esa línea, cogiendo peso a su ritmo. En cuanto a llevarle a la guardería, él mismo me lo ha desaconsejado.
Yo también estoy muy contenta con mi pediatra, tiene la consulta supermegamasificada. Lleva un montón de niños, en la sala de espera puedes estar perfectamente y sin exagerar dos horas. Es un problema muy grande el que tenemos. Pero pronto tendremos un nuevo centro de salud con dos pediatras. Aunque no quiesiera que me quitaran a Pedro. De cariñoso nada, él va a lo que va. Para darle cariños estoy yo. Por eso le critican mucho y no lo merece. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#357240 Si tú la ves estupenda, es lo que importa. Estos percentiles....

Aunque, lo que es peor, ¡¿qué hace el pediatra diciéndote que la niña debería de ir a la guarde?! :shock: ni que eso fuera de su incumbencia...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#357270 Precisamente x eso me he quedado con la cara a cuadros, Yuziel. Es q, conociéndole, no me esperaba ese consejo (si se le puede llamar así). Yo pensaba q las guardes eran para las papis y mamis q, x la razón q sea, no pueden cuidar a sus pekes en algún momento del día, pero no como centros de aprendizaje para comer mejor. Si es q hay cada uno q tiene unas salidas ...

Avatar de Usuario
por soniafer
#357483 No te precupes por el peso de tu nen si tu la ves q esta bien ya sabes q cada niño es un mundo.
Y lo de llevarla a la guarde no haria ni caso no porque valla ir va comer mejor ademas tu niña es asi de constitucion y no hay q darle mayor importancia.

Por cierto Felicidades con algo de retraso para tu peque

Sonia

Imagen