Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#29421 Pues eso, chic@s, estoy deseperaita con la alimentación del nene!!!! :?

Os cuento, parecía que la cosa mejoraba, pero sólo consigo que se coma bien sus platos de siempre: pucherito, lentejas (pasadas por la batidora, por supuesto,.... sino no hay manera,...), verduritas con huevo, pescado,..... Pero todo pasado por la batidora,... :(

Lo único que consigo que se coma de maravilla son las galletas, los palitos de pan, las tostaditas de pan,.., El otro día se me ocurrió ponerle un poco de queso de untar y también tomate y ya no los quiso,.... :(

He intentado lo que me comentabáis de poner los trocitos en la trona como un juego, pero no hay manera, empieza a jugar con ellos y luego los tira al suelo,.... Comemos con él, y a veces señala nuestra comida, voy con algún trocito toda ilusionada, pero no lo quiere,.... :roll:

Y si le doy fideos, por ejemplo, me dice que no, y al final me toca pasarlos por la batidora,.., Lo mismo con arroz blanco (con tomate y sin tomate), trocitos varios de pescado, jamon york, queso suave,.....

Con la papilla de frutas me pasa igual, en cuanto le pongo alguna fruta nueva ya empieza a hacer caritas raras, aunque como es triturado, aqui si que he consiguido introducirle frutas nuevas, cómo fresas, kiwis,....... :mrgreen:

Es un nene muy grandote y los platos de siempre se los come bastante bien, pero creo que ya 'toca' comer un poquito de todo,.....

Acepto vuestras sugerencias, la verdad es que ya no se q hacer, pq. tengo claro que no hay que forzarle, ¿igual tendría que esperarme un poco más? ¿continuo con los platos de siempre y poniéndole trocitos en la trona, aunque no se los coma y los tire al suelo? :?:

Muchas gracias!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#29444 Hola Thais he entrado primero en el foro de crecer sin lagrimas y penaba que tu niño no teníamucha hambre, ahora veo que el problemilla es otro :oops:

Pues no se yo me esperaría , iría probando sin agobiarle. Comer entreo lo hará sgeuro vamos.

A ver si alguien te puede ayudar más que yo

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#29461 El cambio de comida triturada o cachitos es un gran paso. Textura y el "trabajo" que supone.

Haria falta saber si es muy ansionso para comer. A lo mejor no tiene paciencia en masticar y por eso lo quiere triturado.

Se me ocurren un par de ideas que a mi me funcionaron.

- Bolitas de arroz. Preparar arroz y pescado. Lo trituro. Hago bolitas y las frio.

- Croquetas

- Y sobretodo cada vez triturar menos la comida. Antes trituraba todo junto, después me di cuenta que si trituraba primero la verdura y luego le añadia la carne para triturar, la carne se notaba más.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#29470 Thais, el mío es por rachas, y por lugar, me explico. El la guardería se lo zampo todo, incluído pollo (así tal cual) jamón o varitas, albóndigas, queso.
En mi casa, en la cena, a no se que le guste muchísimo, pues no admite nada que haya que masticar (supongo que está cansado)
Los fines de semana, admite cosas semi blandas como croquetas, pero sí le gusta comer de nuestro plato.
Yo no me agobiaría, no dejaría de pfrecer, sobre todo al mediodía o cuando menos cansado esté y lo sentaría contigo a comer, verás como un día empieza a coger los garbanzos con los deditos y a comérselos :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#29486 Yo le seguiría ofreciendo cuando señala vuestra comida, pero sólo si realmente muestra interés (algún día os sorprenderá y comerá un trocito). Y en la suya le das el puré (como dice Neus un poco menos pasado) y luego a modo de segundo plato "simbólico" le puedes dar un poco jamón york o una croquetita (a ver si algún día arranca) pero luego de su comida, así no está ansioso por el hambre. Para la fruta puedes comenzar con fruta rallada (con un rallador manual se consiguen distintas texturas, y es una paso intermedio a los trocitos) y plátano madurito chafado con tenedor (ablandado con un poco de leche por ejemplo).

Pero no te agobies mucho, cada niño tiene su ritmo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#29532 Sí, Thais, no te agobies.
Dale tiempo, si todavía es peque. No compares con los otros, que luego todavía nos agobiamos mas. Cada niño hace sus progresos a su ritmo y de manera diferente. Pej Pau es verdad que come muy bien los trocitos, pero en cambio no dice adiós y casi no hace palmitas... quiero decir que no insistas ni te pongas pesada. Si lo quiere todo triturado, prueba con lo que te ha dicho Neus de pasar primero la verdura y luego añadir la carne pq tiene razón en que se nota mas la carne , yo lo hago así. Y cuando señale lo q comeis, lo pruebas. Que lo quiere, bien. Que no, no pasa nada. Todo llegará. Piensa que al fin y al cabo come. Eso es lo importante. Imagínate esos niños que no hay manera de que coman, sea como sea la consistencia de la comida. Ahí sí que deben hacer sufrir.

Ánimos. Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#29664 Muchas gracias a todas, chicas!!! :P

Os voy a hacer caso y no me voy a agobiar,..., ;-)

De hecho estoy haciendo lo que me comentáis de espesar más la comida y de momento vamos bien,., por lo menos la cena de hoy,.... :mrgreen:

Por lo demás va genial, ultimamente todo son 'proezas nuevas': dar besitos, progresar mucho con el lenguaje, y, hoy mismo, empezar a caminar,..... Antes daba unos pasitos, pero hoy ya tenía mucha más soltura,..... :mrgreen:

Así que, por ahora, mo conformaré con sus progresos,,,... ;-)

Tendré paciencia con los trocitos,.., seguro que cualquier día de estos me sorprende y empieza a comer tranquilamente,......

Lo que me parece extraño es que todo lo que contenga pan o similar: rosquilletas, galletas, crackers, se lo coma tan bien y lo demás no quiera saber nada,.., :?:

En fin, supongo que será cuestión de paciencia!!!!

Besos y muchas gracias por vuestra ayuda!!!

ImagenImagen
por Esther.
#29680
Thais escribió:Antes daba unos pasitos, pero hoy ya tenía mucha más soltura,..... :mrgreen:

!!!


Perdón que me desvíe del tema pero Pau también ha dado hoy 6 pasitos solo... :)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#29739
estheripau escribió:
Thais escribió:Antes daba unos pasitos, pero hoy ya tenía mucha más soltura,..... :mrgreen:

!!!


Perdón que me desvíe del tema pero Pau también ha dado hoy 6 pasitos solo... :)


Q bien Estter!! :P

¿A q es emocionante? Estos nenes nos sorprende ahora cada día con una cosa nueva,..... ;-)

Por cierto, creo que leí que te costaba un montón ahora dormir a Pau, yo estoy igual con Sergi, antes era una maravilla se dormía en 10 minutos, pero ahora puede pasar 1 hora tranquilamente,..., Creo que están excitados estos nenes por todo lo que están aprendiendo,..., :mrgreen:

Besos!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#29994 Felicidades a las dos (esther y Thais) por esos correcaminos :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#30045 Gracias lukapiny!!!

La verdad es que está muy gracioso cuando lo ves caminar por toda la casa guardando el equilibro,..., lo miras y piensas se va a caer, se va a caer,....., pero no, sigue adelante, frena, gira y a seguir caminando,.... ;-)

Aunque algunas veces si cae si,... aunque menos mal que tiene buenos reflejos y pone las manitas que sino,..... :mrgreen:

Ya verás lo emocionante que es,.., aunque por una parte también te pones nostálgica,.., pasa el tiempo tan rápido,.., ya nos comentarás cuando empiece a caminar Lucia,.... ;-)

Besos!!

ImagenImagen
por Esther.
#30171
Thais escribió:te pones nostálgica,.., pasa el tiempo tan rápido,.., ya nos comentarás cuando empiece a caminar Lucia,.... ;-)

Besos!!


Gracias, lukanipy... :fl
Thais... estás a punto de caer... para cuando el segundo? :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#30177 Esto sí que es desviar el tema....Thais, venga, anímate :fl :fl Yo el 8 tengo cita para el gine, así que pronto nos vemos en el subforo.... :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#30243
estheripau escribió:Thais... estás a punto de caer... para cuando el segundo? :mrgreen:


mariquilla escribió:Esto sí que es desviar el tema....Thais, venga, anímate Yo el 8 tengo cita para el gine, así que pronto nos vemos en el subforo....


No me liéis, no me liéis,..... :mrgreen:

Con lo niñera que soy, solo falta que me vayan tentando por ahi,.... ;-)

Como comentaba en el Album de fotos me quiero esperar al verano que viene,.., además, necesito tiempo para hacer campaña, pq. el socio está muy muy verde todavia,.., Ya veremos si consigo convencerlo,...... :?

Besos!!!

ImagenImagen
por Esther.
#30314
Thais=" escribió:necesito tiempo para hacer campaña, pq. el socio está muy muy verde todavia,.., Ya veremos si consigo convencerlo,...... :?

Besos!!!


Tu te pones bien sexy y verás si cae... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen