Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#356085 La hija de una amiga, tras sufrir una caida y recibir el impacto en la boca, tiene los dientecillos del lado derecho que se mueven. Sobre todo uno de los delanteros. Ha consultado con médico y dentista le dicen que tiene que esperar. Si el nervio está dañado se pondrá negro (habrá que sacárselo), puede recolocarse o caerse. Pero mi amiga está muy disgustada. Piensa que si pierde el diente toda la dentadura se descolocará. La nena en febrero cumple tres años y hasta que salga el definitivo puede pasar mucho tiempo. ¿Alguna habéis pasado por lo mismo? ¿A falta de un diente a edad tan temprana, los otros ocupan el hueco del que no está?

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#356262 Nadie ha pasado por algo similar???

Por fa, decidme algo...

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#356330 a pablo le paso que con cuatro años se cayo en el patio del cole y tenia una de las paletas de abajo casi colgando, lo llevamos al dentista y nos dijo que estuviera dos semanas a dieta blanda a ver si se volvia a fijar y si se daba otro golpe y se le caia que inmediatamente cogieramos la paleta la echaramos en leche y le llevaramos a el, a el se le volvio a fijar y no hubo problemas no llego a caerse antes de tiempo.
lo que si nos comento el dentista era que es algo muy normal que pase esas cosas a los niños porque las raices de los dientes son pequeñitas y van siendo cada vez mas pequeñas hasta que los mudan. espero servir de ayuda.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#356343 Lo único que puedo decirte es que mi sobrina sufrió un golpe en su diente hace más de un año. El diente se le puso negrito tal y como dices, pero a día de hoy no lo ha mudado (ni siquiera se le mueve) y ella nos dice que no le molesta.

Te pego el artículo que está puesto en el post-it de ese mismo foro por si te ayuda:

TRAUMATISMOS BUCODENTALES


Un traumatismo en la boca se puede dar por varias causas: caídas, golpes accidentales con otras personas (con la cabeza de mamá o de un hermano), pero quiero llamar la atención sobre una causa frecuente: INTENTAR DAR DE COMER A LA FUERZA A UN NIÑO (lo brutos que podemos llegar a ser)

Ante un golpe en la boca, aunque no se vea sangre, debemos explorar al niño observando:
- la posición de los dientes,
-y con mucho cuidado, ver si alguno tiene movilidad.

Cualquier tipo de traumatismo que afecte a un diente, debe ser motivo de consulta URGENTE con un ODONTOPEDIATRA si es posible, si no con quien sea.

-GOLPE SIMPLE: observación de la evolución. ( puede estar dañada la pulpa, aunque aparentemente el diente esté bien)

-DIENTE FRACTURADO: si se fractura la corona, lo reconstruirán y si hay afectación de la pulpa le harán una pulpotomía. Si se fractura en la raíz se extrae la corona, y, normalmente lo que queda de raíz se reabsorbe.

-LUXACIÓN: diente con movilidad: si es poca: dieta líquida y observación. Los de leche suelen volver a consolidar.
Si el diente se ha desplazado: si no hay riesgo de lesión de los gérmenes de los dientes definitivos se espera su recolocación, que puede ocurrir en unos meses.

-AVULSIÓN: cuando el diente se cae por completo: EN DIENTES DE LECHE NO ESTÁ INDICADA SU REPOSICIÓN.

-HERIDAS EN LA BOCA: sangran de forma espectacular, por lo que producen mucha alarma, pero: casi siempre son pequeñas, y curan fenomenal, incluso sin sutura.
Es imprescindible suturar:
- heridas que no paran de sangrar a pesar de compresión, frío y demás medidas (puede estar afectado algún vaso sanguíneo)
- heridas transfixiantes en labio inferior: que lo rompen de dentro a afuera.
- heridas de más de 2 cm algo profundas.
- heridas en las que queda colgando un trozo de piel-mucosa.



¿Qué hacemos en casa?

1-. TRANQUILIZARNOS Y TRANQUILIZAR AL PEQUE.
2-. Si puede: mandarle enjuagar la boca. en menores de 18m o 2 años no es fácil, pero no pasa nada aunque traguen un poco de sangre con el agua
3-. mirar a ver si vemos algo (heridas dientes.)
4-. si vemos herida y sangra: comprimir con una gasa firmemente durante 2- 3 minutos sin parar
5-. si no es posible o además de comprimir: hielo: sugerencias:
-Tener en casa “polos” caseros de hielo con frutas no cítricas para estas ocasiones
-dar un helado
-dejar chupar un cubito de hielo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen