Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#355767 Ay!!! Tengo un disgusto tremendo. Ayer por la noche, cuando iba a bañar a Daniel, lo tenía sentado en mis piernas para desnudarlo, le quité el jersey, que le quedaba un poco apretado al pasar por la cabeza, y con el tirón, perdió el equilibrio y se cayó de frente, con tan mala suerte que se dio con la naricita en el bidé. Creí que me moría del susto, ya que no conseguí agarrarlo a tiempo. Lo llevamos a urgencias y allí nos dijeron que sí, que se había roto la nariz (yo llorando como una magdalena). Le hacen radiografía de huesos propios (los laterales de la nariz) y no están rotos, pero como no pueden hacérsela del tabique por ser tan pequeño, nos desvían al clínico para que lo valore un otorrino y le recoloque la nariz si hace falta. Allí nos dicen que está tan hichada que no se palpa si está el tabique bien o no, nos dan antiinflamatorios cada 8 horas durante otras 48 horas y si pasado este tiempo vemos que tiene la nariz deformada, lo volvamos a llevar. Pero que no nos preocupemos demasiado, ya que no sangró apenas, no perdió el conocimiento ni vomitó y eso es buena señal. Y que las fracturas en bebés se curan solas, porque no están los huesos formados todavía. Les pregunto si le quedará la nariz deformada (mi niño, que tiene una naricita perfecta) y la enferma me contesta sonriente: bueno, así le queda un recuerdo de su mamá :twisted: Sí, para que me odie, pienso yo.
Volvimos a casa, le dimos el Junifén (otra tortura, pues odia tomar medicamentos, aunque con la nariz medio taponada por la inflamación le costó menos, al no notar el sabor) y se durmió. Ya dormido le puse hielo (bueno, guisantes congelados) y una buena capa de arnidol (no me acordé de él al principio :sad: ). Esta mañana lo desperté antes de ir a trabajar y le dimos de nuevo el antiinflamatario. Ya estaba algo más desinflamada, y cuando volví del trabajo menos aún. Pero no parece él, y aunque está contento como si nada y respira bien (de hecho pasó muy buena noche), yo estoy echa polvo, me siento culpable y me aterra que no le quede bien la nariz.
Tengo ganas de llorar todo el tiempo, me siento mala madre por no haber tenido más cuidado.. y no quiero que se estropee su naricita por mi culpa.
Gracias por escucharme, necesitaba deshagogarme. Ojalá le quede bien...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por MERE
#355770 Lo siento mucho Alle, imagino por lo que estas pasando. Espero que todo quede en el susto. La verdad es que los niños son de goma. Si además dices que ha pasado bien la noche, seguro que está perfecto y que casi ni se acuerda.
No te atormentes con que eres mala madre, de eso nada. Le puede pasar a cualquiera.
Un beso y mucho ánimo guapa.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Yolanda_ec
#355771 Lo siento mucho...!!! Que susto te habrás llevado.

A mi se me cayó mi hermano casi a la edad del tuyo (le llevo 15 años), el también sangró muy poco. Su nariz aparentemente quedó bien, pero desde los 3 o 4 años duerme con la boca abierta, asumimos que era por el asma que tenía pero a los 15/16 años se le empezó a notar la nariz torcida :sad: . Esperamos que antes de entrar a la universidad le podamos operar.

No sé ni por que te cuento esto, anda que no quiero asustarte. Lo siento.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#355772 menudo disgusto, guapa. me imagino que te quedarias sin sangre en el cuerpo, bueno, confia en que no va a pasar nada, ni se le va a deformar la nariz ni nada y por supuesto, no eres mala madre. todas nos hemos llevado algun susto en algun momento pero es que somos MADRES no SUPERWOMAN y a veces fallamos, como el resto del mundo. animo, llora si te desahoga y ya veras como poco a poco se te va quitando el susto de encima.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#355780 Ains chica menudo susto que debes tener en el cuerpo, siento mucho lo que os ha pasado, pero confía en que todo salga bien. De momento tu peque está bien, ha dormido fenomenal y está de buen humor, esto es buena señal vale? animate guapi y nunca nunca pienses que res una mala madre... porque eres la mejor mami que tu hijo puede tener.

No dejes de contarnos cómo va todo vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#355795 ánimo guapa y, por favor, no te martirices con lo sucedido. De mala madre nada.......

No dejes de contarnos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#355799 Son percances que desgraciadamente pasan... y de mala madre nada de nada acaso lo hicite aposta???? Que madre quiere algo malo para su hijo??? Venga deja de torturarte y espero que el peque siga bien.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#355805 No te tortures más, mujer, ya verás como todo queda en un susto. Mi sobrino se cayó en la guardería y también se rompió la nariz. No recuerdo muchos detalles porque ahora ya tiene 25 años, pero lo que si guardo en mi memoria es la nariz hinchada y morada y creo que sí que le salió bastante sangre.

Seguro que te animas si te cuento que a día de hoy tiene la nariz perfecta, ni torcida ni deformada ni nada. Ya verás como a Daniel tampoco le quedan secuelas. Ánimo.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#355853 Cielo no te martirices, ha sido un accidente y nada más. Cuántas veces le he dado algún golpe a la pequeña porque la llevaba en la brazos y no me he acordado que la llevaba allí, he pasado por la puerta y plum coscorrón al canto :roll: . Y eso sí que es despiste.
Somos humanos y como tales cometemos errores, sino seríamos máquinas sin corazón.

Avatar de Usuario
por soniafer
#355855 No le des mas vueltas son cosas q pasan gages del oficio q se esuele decir espero q tu pequ este mejor y no sea mucho el percance a cualquiera le puede pasar

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#355867 Gracias a todas por los ánimos. Y a ti, Huskitos especialmente, por contarme la historia de tu hermano. Ojalá en mi caso pase igual. Mi niño heredó la perfecta nariz de mi suegra y me dolería mucho que se le estropeara por mi culpa. Sé que no debo culparme, que por supuesto no lo hice aposta (no dejo de pensar en por qué no me pasó a mi en vez de a él), pero me duele tanto verlo así...
Yolanda, cuando te pasó esto con tu hermano, os dijeron en algún momento los medicos si se podía haber evitado haciéndole un seguimiento o algo? Eso sí me ayudaría. No sé, si se detecta a tiempo que hay un problema igual es más fácil ponerle remedio.
Esta tarde, después de la siesta (duerme ahora), lo volveremos a llevar al otorrino para que lo valore. Se le palpa un bultito (ahora que deshinchó más) del lado del que se pegó (no fue exactamente de frente), y aunque según la radiografía los laterales están bien, prefiero que lo miren. Y el viernes o la semana que viene lo llevaré también a su pediatra, a ver qué me dice. Por médicos que no quede.
Él sigue contento y durmiendo de maravilla (claro, drogado con el Junifén). Incluso come mejor (le están saliendo los segundos molares y el antiinflamatorio también le aliviará la boquita). Pero yo tengo un nudo en el estómago, y la lágrima fácil. Leí en internet que las fracturas en la cara de los niños provocan depresiones en los adultos, y es lo que me está pasando. Os iré contando lo que nos dicen, a ver si son buenas noticias.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Alle
#355892 Yolanda, tu respuesta sí me sirve, pues me hace pensar que si le hacemos un seguimiento las consecuencias pueden ser menores. Así que gracias a ti también por contestar tan pronto.
Acabamos de volver del otorrino otra vez, pero dice que todavía está muy inflamada la naricilla para valorarla. Que vigilemos por si vemos algo raro, pero que le demos tiempo, incluso un mes y volvamos (a consulta, no por urgencias). Del bultito que le notamos dijo que parecía simplemente inflamación porque el golpe fue de ese lado, que incluso puede ser sangre que se tiene que reabsorver. Vamos que no nos preocupemos demasiado, pero lo vigilemos (no se imaginará que lo hago constantemente?, creo que estoy obsesionada), que le vayamos tocando por si notamos que cruje o vemos alguna deformidad. Y que si hubiera que hacer algo tendría que ser en quirófano, ya que los niños no colaboran como los adultos (el pediatra de urgencias nos mandó enseguida al otorrino por si había que recolocar en caliente), y además tienen los huesos de la nariz blanditos.
Ay... esperemos que todo vaya bien y se quede en un susto (aunque terrible, eso ya no me lo quita nadie). Al menos al tocarle no le duele, confío en que sea buena señal, y respira bien (salvo cuando tiene mocos).
Bueno, de nuevo aprovecho para agradeceros vuestro apoyo, que de verdad que lo necesito.
Un besiño a todas.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Tote
#355893 Ánimo guapa, verás como todo sale bien...y como bien dices por médicos que no quede.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen