Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saludoalaluna
#355642 Hola,

Os explico mi caso: Desde el primer mes he tenido que dar suplemento de bibe a mi bebé ya que no cogía suficiente peso. Algunos de los motivos que me dieron es la anemia muy muy fuerte que cogí después del parto (casi necesité transfusion de sangre).
Para mí fue muy triste empezar con los bibes (alguna lagrimilla solté) pero como a cabezona no me gana nadie tenia muy claro que el pecho iba a continuar dandoselo aunque fueran unas pocas succiones al dia (menos mejor que nada). Y asi, cuando mi bebe cumplió 3 meses el pediatra me dijo que dejara el suplemento porque el crio estaba fortote (curiosamente yo ya me habia recuperado de la anemia y me sentía más fuerte). Puedo decir que resistí con la lactancia mixta (lo fácil habria sido pasarme al biberon) y mi bebe de 5 meses sigue tomando tetilla y está grandote y no se ha puesta malito nunca (espero que siga así durante mucho tiempo).

Pero ahora en la revisión de los 5 meses me dijeron que casi no aumentó de peso (200 gramos) y que debía empezar con la alimentación complementaria. Me da una pena enorme y me vuelven a asaltar dudas de si mi leche le alimenta lo suficiente o está pasando hambre.
En fin, he empezado con la fruta y los cereales pero sigo con la teta. Mi pregunta es: debo darle agua al empezar con las papillas? Volveriais a darle suplemento de biberon? Cuando toma papilla le dais tambien pecho o sustituis la toma de pecho por la comidita?
Avatar de Usuario
por macasher
#355646 Primero, en un solo mes no se puede decicir si va mal de peso, lo noraml seria esperar al siguiente control, pero como ya has empezado conla AC, las pautas serian.
- Cuando le toque AC, primero ofrecele siempre pecho, luego la papilla.
- Dale pecho el resto de tomas siempre que te pida.
- Yo no le daria bibieron, el pecho produce mayor cantidad a mas succion, si le das papilla y biberon, al final casi no mamara y dejaras de tener leche.
- Si le das pecho siempre que te pida, no necesita agua, y seguro que no pasa hambre.

El teme peso es muy relativo. Tu bebe como esta? feliz, contento, duerme tranquilo? no esta gruñon ni irritable? entonces es que esta perfecto, hay bebes mas gorditos y mas flaquitos. Los mios son de los flacuchos, han llegado a salirse de la grafica ( no se su curva, que era la 3, si no de la grafica) y yo jamas he dejado de darles pecho o les he forzado a comer. Cierto que mi pediatra siempre me ha apoyado.

Sigue con el epecho, es lo mejor que le puede dar, y espera a ver la proxima visita.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por neferu
#355751 Pienso igual, tu pecho es el mejor alimento para el bebé y además te aseguro que tu leche engorda más que una papilla de verduras o de frutas.
No entiendo por qué siempre que un bebé no engorda, piensan que hay que quitarle el pecho...
Mi hija tb es delgadita y ha habido meses que no ha engordado nada! De hecho de 2 a 3 años, en un año engordó como 400 gramos!!!! pero mira, está contenta, fuerte, no se pone enferma...¿qué mas quiero yo?

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Yuziel
#355890 Varias cosillas:

- Tu leche es el MEJOR alimento que puedes darle a tu peque. Hasta el año ha de ser su alimento principal, hasta los seis meses debe ser su único alimento y cuando empieces con la AC debes ofrecerle SIEMPRE el pecho primero.

- ¿Cuánto pesa tu bebé?¿Has comprobado que las gráficas por las que se rige tu pediatras sean las actuales de la OMS? http://www.who.int/childgrowth/standard ... index.html

- Si ves a tu bebé feliz y de buen humor, rígete por eso ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#358947 Perdona que sea tan brusca ,pero es que me da rabia que te hayan informado tan mal.

Tu anemia no tiene absolutamente nada que ver con la calidad de tu leche.Despues de la cesarea de mi primer hijo necesité trasfusión y tuve una anemia galopante...y te aseguro que Ramón se crió bien gordito!!con 6 meses de LME pesaba 9 kilos y medio de teta...es mas empezó a estancarse en el peso cuando especé a introducirle AC.Y ahora mi anemia postparto ha sido aun mas severa,vamos que todavia ando recuperandome y eso que Guille va a cumplir 8 meses!!
Lo único que he estado es muy cansada ,pálida y bueno...que he perdido muchisimo pelo de forma alarmante...pero nada que los suplementos de hierro no curen.

Si realmente lo deseas destierra el biberon,teta siempre y luego poco a poco le vas ofreciendo sólidos uno a uno.

sin agobios ,guapa

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#360312 Pienso como las demás. Si tu bebé está sano y contento no tienes de qué preocuparte. Además no sólo no ha perdido peso o se ha estancado sino que ha engordado 200 gr.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#360544 yo me uno a las demas,y te digo que la teta si que engorda ya lo creo,eso si debes animarle poniendole mas veces a mamar cuanta mas succion mas leche ,no te pongas horarios ,daselo a demanda,besis

Imagen
Imagen