Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lindes68
#355624 :???: hola a todas ¡ y perdonar por haber estado en ¡ON¡pero he tenido la morl por los suelos bueno he tenido y la tengo pero estoy un poco mejor tengo un problema ,quizas la base de mi depre y es que a sergio de 12 años le han sacado hiperactividad y falta de atencion y algo de depresion, la berdad que no se como llevarlo lo esta llevando una sicologa y a su vez lo va a visitar una siquiatra infantil pero se lo acaban de sacar y la verdad no se como actuar no lo estoy llevanndo nada vien mas que nada por que la pequeña de 5 años me rreclama y no entiende que pase mas tiempo con su hermano no se como esplicarselo la verdad que ando perdida .Haber si alguien me aporta un poco de luz chao y muchas gracias besosssss para todos
Avatar de Usuario
por cadialpe
#355631 Hola wapa!!! Lo primero ánimo, que te veo muy agobiada. Mira, yo no se mucho del tema, pero una amiga tiene el mismo problema con su hijo (excepto lo de la depresión). Le diagnosticaron un transtorno de hiperactividad y déficit de atención, y bendito el día que se lo dijeron, porque a partir de ahí al niño le han puesto una medicación y ha cambiado como de la noche al día. Lo latoso por lo que me cuenta es dar con la dosis adecuada, pero el niño en el cole ha empezado a ponerse al día, es capaz de jugar con sus compañeros y sus profes le prestan más atención (es que antes era imposible....). Lo de la depre....... es un coñazo en un niño tan pequeño, pero si está con una psicóloga seguro que os orienta y os da pautas para ir superándolo. A mi me gustan los psicólogos conductistas, por la "rapidez" de la mejoría, pero es sólo una opinión (hay gente que prefiere ir más despacito y les va el psicoanálisis). Muchos besos y fuera con los agobios, que lo único que han hecho ha sido poner nombre a lo que tenía el niño, y a partir de ahora ya saben los médicos que es lo que hay que curar.

[/img]Imagen
Imagen
por Akai
#355658 Hola lindes, ante todo tranquila.

Si le han diagnosticado a tu hijo, lo mejor que le puede pasar es que den con el tratamiento adecuado. Sobre la depresion, yo no me aventuraria a decir que un niño de 12 años sufre depresion, pero si puede ser un cierto grado de tristeza o apatia.

Bien, entre la corriente conductista, como dice cadialpe y la psicoanallista, que en niños no suele aplicarse porque es practicamente imposible, hay muchas mas modalidades de tratamientos conductuales para tu hijo.

Lo importante es que no dejeis todo en manos de los pscçologos, es decir, es importante que las pautas que utilice el profesional, os las explique a vosotros para que en casa sepais que linea llevar.

Y sobre todo si la ansiedad en tu caso es muy fuerte, ponte tçu misma en tratamiento ¿algun ansiolitico que te recete tu medico? puesto que la base del exito en el tratamiento de la conducta de estos peques se basa en el entorno, que es al fin y al cabo lo que le contiene y lo que le ayuda a manejarse con su hiperactividad.

Animo y tranquila.
Un beso.