Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#355534 Como ya dije en otro post, le doy a mi hija vitaminas que contienen própolis, jalea real y vitamina c. Este invierno antibioticos cero! y lo máximo que ha padecido fue un ataque de tos que duro toooda la noche y que se paso con un dia de romilar.

Bueno, al tema, mi pregunta es: puedo alternar el Arkovital prevent (el que le doy) con el Arkovital Apetit (que tiene quina, para abrir el apetito). Puedo darselo en dias alternos?

Gracias.
Avatar de Usuario
por ilargi
#355590 Hola Iri,
tomar de forma continuada suplementos vitamínicos no es bueno, ni para adultos ni para los niños. Además, las sustancias como propóleo o jalea real tienen muchos componentes además de vitaminas, algunos de los cuales no se han descrito con claridad sus mecanismos de acción ni sus consecuencias a largo plazo. En teoría, los suplementos vitamínicos (y minerales) están pensados para ser usados en estados carenciales. No se si tu idea es darle siempre vitaminas, o si lo haces solo unas semanas al año. Si lo haces de vez en cuando, pues podrías darle una tanda de uno y otra de otro (es mi opinión). Pero de todas formas yo lo consultaría con el médico.

un beso,
ilargi

Imagen
por Akai
#355617 Hola ilargi, pues este es el primer año que le doy puesto que me dijo la pediatra que se podían dar a partir de los 3 años. Tambien me comento que malo no le harían, en todo caso o no le hacen nada o le ayudan con las defensas. Y por el momento ya he comentado que ni una toma de antibiotico en lo que va de invierno. Empece en septiembre y me dijo que lo dejase en febrero. Te hablo del prevent.

Mi duda es que hay otra modalidad que es la apetit que lleva quina y les habre el apetito.

Lo que no sabía era si dárselo cuando termine el prevent ( en febrero) o alternarlo desde ya. Se lo preguntaré.

Un beso guapa.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#355623 Nunca he probado estos para abrir el apetito, los otros sí. Personalmente esperaría a acabar con uno para empezar con el otro y a lo mejor haría un descanso de algunas semanas en medio. Pero lo mejor es que lo consultes.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ilargi
#355630 Pues yo lo consultaría con el médico, ya que ha sido él quien te lo ha recomendado.
(En nuestra època daban vino quinado a los niños para eso del apetito :shock: , mi hermano y yo no teníamos ese problema, pero algún txupito que otro ya tomamos :mrgreen: , estaba requetebueno (hoy en día, sería denunciable dar bebidas alcohólicas a niños pequeños))

Al grano: que yo en todo caso, alternaría un bote con otro, o si tienen lo mismo salvo la quina, igual puedes sustituir uno por otro, no se :roll: pero mejor consúltalo. Lo que no haría sería días alternos...

Ya me alegro de que no hayais tenido problemas este invierno. Además, con 3 años ya tiene el sistema inmune más desarrollado que antes, supongo que cada vez cogerá "menos cosas". Piensa que el propóleo se ha usado desde la antigüedad por sus propiedades antibióticas. Lo que pasa es que hay mucha gente que oye "producto natural" y ya se cree que es la panacea, y no tiene porqué ser así. Muchas veces se habla de natural/sintético en plan dicotomía bueno/malo, y no tiene porqué ser así. De hecho, según en que casos, yo prefiero productos purificados en la industria, y de composición conocida y determinada, a "productos naturales", que tengan moléculas indeterminadas, pero "que siempre han sido buenos". De hecho alguna de las limitaciones de la jalea real y el propoleo es que su composición es indeterminada, y también tiene variaciones en su composición de forma estacional y/o local (vamos, según dónde y cuándo se haya recogido).

Sin más, que tu médico y tú sabréis lo que conviene a tu hija, que la conoceis a ella y a sus circunstancias, pero hay veces en las que creo que hay que ser un poquito "abogado del diablo". Simplemente para hacer reflexionar un poquito ;-)

Un beso
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#355647 Pero Iri, por que se lo quieres dar? que no come bien? dar por dar no me parece una buena idea.

No tiene nada que ver lo de lo suplementos con las enfermedades, mi hijo mayor jamas ha tomo nada de eso y tampoco se pone malo. Y el pequeño, excepto una bronquioleitis de bebe, causada por un leve contipado del mayor, tampoco ha tenido nada.

Pienso com ilargi, si no hay motivo, dar por dar, no me parece una buena idea.

En mi caso es que mi peditara tambien es muy reacia. yo le pregunte, porque mis hijos son muy flacos y mis padres estaban muy pesados ( como a nosotros de pequeños nos enchufaban las vitaminas enseguida) y me dijo que ni hablar, que si estaban sanos, nada de nada.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por m jose
#355650 iri yo pienso que no tiene nada que ver que le estes dando vitaminas con que ahora se ponga malita menos veces, ya que a la edad de tu hija es normal que cada invierno se ponga menos veces enferma, por mi experiencia pablo desde que nacio hasta los dos años y medio aprox. era un carrito de chuches lo cogia todo, pero a partir de ahi cada vez va a menos, para decirte que este invierno nada de nada, sanito como una manzana y jamas le he dado vitaminas ni nada por el estilo, mi consejo es que si no lo necesita no le des nada pero es mi humilde opinion.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#356255 Iri, el exceso de vitaminas tampoco es bueno, es raro, pero existe (sobretodo el de vitaminas liposolubles).En principio, con una nutrición correcta (como supongo que tiene tu hija), las vitaminas no son necesarias puesto que no tendrá ningún déficit. Si se las das a temporadas no pasará nada, pero no te recomiendo que se las des siempre. Yo misma tomo a veces suplementos vitamínicos. Pero lo de darle algo para abrir el apetito a una niña que no tiene problemas, no, no lo haría :???: Me parece una creencia antigua, antes se hacía e incluso se daba "aceite de hígado de bacalao", o de ricino, o algo así. Si está baja de peso pero sube, en su percentil pero sube, no le veo problemas.

Y lo de enfermar menos es por el desarrollo de su sistema inmune. Como ya hace tiempo que está escolarizada su cuerpo ha adquirido defensas a base de enfermar, es decir, lo normal, ha desarrollado su sistema inmune, con lo cual ahora enferma menos pq tiene defensas para actuar frente a la enfermedad conocida.

Imagen

Imagen
por Akai
#356322 Gracias por las respuestas cihcas. El caso es que la pediatra me dice que las vitaminas se pueden dar tranquilamente, que por un "exceso" (cosa rara, porque nunca nos alimentamos perfectamente para tener un nivel optimo de vitaminas, y menos los niños) no pasa absolutamente nada.

Por tanto, se las voy a seguir dando hasta que empiece febrero. Total 5 meses y ningun catarro.

Casualidad? puede ser. Sistema inmune mas formado? Puede ser.
Acción del própolis? También puede ser.

Lo de la quina por el momento no se la voy a dar porque va comiendo mejor.


Gracias.