Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#355470 Hola a tod@s vereis Saul nacio con bastante pelo, al contrario de Darío, que fue practicamente calvo, incluidas cejas, hasta los dos años (cuando descubrimos que era rubio y que por eso sus cejas eran imperceptibles)...................la historia trata porque tiene el pelo rojizo muy rojizo, anaranjado, parece pelirojo aunque sus cejas se ven oscuras y si bien mi tia abuela y mi tio (por parte de padre) son pelirojos, ni mi marido ni yo lo somos yo de peque era rubia y ahora casi morena, y mi marido moreno ambos con ojos marrones, mi marido oscuros y yo castaños ¿esto es pelo de bebe o puede ser su color?
y por otro lado sus ojos.............sé que casi todos los niños nacen con los ojos azules,Darío nacio con un azul gris precioso que se torno marron como el de sus padres pero Saul tiene como un borde blanco o más claro cerca de la pupila ¿pueden ser claros o no tiene porque? me gustaría que me dijerais como nacieron vuestros bebes color de ojos y pelo y como cambio o no :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#355494 Mi hijo nació con pelo negro y ojos azulados (un azul grisáceo como suelen ser los de la mayoría de los bebés) :-P . Fueron cambiando ambos hasta llegar este verano a tener el pelo rubio con ojillos azules. Ahora sigue teniendo el pelo muy claro pero los ojos son verdes (como los míos).

Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#355545 Lorea nacio con el pelo negro,los ojos azulados como los de todos los bebes.El pelo se le ha ido aclarando y ahora lo tiene castaño,y los ojos marron clarito como los de su padre.
Y eso que todo el mundo decia que iba a ser pelirroja(como su padre) y con los ojos azules(como los mios),pero nadie acerto!!!Asique nunca se sabe :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#355587 Mi pareja y yo somos moreeeeeenos de piel, y con el pelo y ojos oscuros.
Nuestro hijo, según le de la luz es medio rubio, medio pelirrojo (bueno, comparado con rubios-rubios no, pero a nuestro lado, digamos que SI), sobre todo cuando le da la luz.
En nuestras familias, todos somos morenos, salvo que mi hermano tiene el pelo más claro que yo, de pequeño era rubio, y mi pareja tenía un tatarabuelo que SI era pelirrojo "de verdad". Así, que probablemente, ambos hemos heredado algún gen recesivo que hemos transmitido a nuestro hijo, que al expresarse de manera conjunta, ofrezca un tono rojizo que ni sus padres ni sus abuelos tienen.

http://www.thetech.org/genetics/ask.php?id=44

En resumen:
Cuando alguien ve un niño pelirrojo, suele preguntar a ver si hay algún pelirrojo más en la familila... pero eso no siempre es así, aunque sería la explicación más fácil.
El color del cabello viene determiando por la proporción de 2 pigmentos: eumelanina y feomelanina.
Una mayor proporción de eumelanina en cabellos morenos, y una menor proporción de eumelanina en cabellos rubios.
La presencia de feomelanina es lo que va a determinar que un pero sea rojizo. Y será mas rojizo cuanto mayor proporción de este pigmento haya.
Por tanto el color del cabello va a venir derteminado por la propoción de estos 2 tipos de melanina que tengamos. Y eso lo van a determinar los genes. Generalmente, es difícil de explicar y difícil de entender, salvo en el caso del pelo pelirrojo, que se ajusta al medelo de genes dominantes y recesivos.

En humanos, la cantidad de feomelanina (la del pelo rojo), es pequeña, ya que hay una proteína que tranforma la feomelanina en eumelanina. Para que haya feomelanina, esta proteína (que se llama MC1R) tiene que estar mutada, y no funcionar, de tal forma que la feomelanina no se transforme en eumelanina.
Todos tenemos 2 copias del gen MC1R (una del padre y otra de la madre). Para que se acumule pheomelanina y seamos pelirrojos, las 2 copias tienen que estar "mutadas". Así surge el pelo pelirrojo y la piel pecosa, a pesar de que ni el padre ni la madre sean pelirrojos (porque ellos pueden tener una copia mutada y otra sin mutar, y como el gen es recesivo http://es.wikipedia.org/wiki/Gen%C3%A9tica_humana, eso quiere decir que para "que sea lo que sale", tiene que darse en las 2 copias del gen (la que hemos heredado del padre y la de la madre A LA VEZ, porque si solo hemos heredado el gen de una de ellos, estara "oculto", aunque lo podremos transmitir a nuestros hijos).

Espero haberte ayudado,
ilargi

Imagen
por mamidario
#355728 la verdad es que la explicación es muy completa e interesante..............no tenía ni idea , ¿y los ojos claros cuando se empieza a ver evidente si seran así o seran oscuros ?¿con cuántos meses?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#355914 Para los ojos dicen que el color real es la zona de alrededor de la pupila. Cuando va a ser marrón, esta zona se ve ma´s oscura que el anillo exterior del ojo, cuando van a ser azules, esta zona se ve más clara (en algunos casos mucho más clara, pero luego queda todo el iris del mismo color). En definitiva, lo único que es "azulado" es el anillo exterior del iris, la zona interior es la que es del color que permanecerá (aunque en la práctica tb hay niños que tienen los ojos con veteados más claros o más oscuros, no todo el iris del mismo color, y eso cuando son bbs todavía no puede saberse)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#356204 pues mi hija mayor nacio completamente calva jejejejeej y las cejas ya se le veian pelirrojillas.Los ojos los tuvo verdes hasta que cumplio un año aproximadamente que se le fueron volviendo color miel(que es como los tiene ahora).
El pelo lo sigue teniendo pelirrojo,pero no zanahoria,del otro pelirrojo mas dorado,y con 7 años que va a cumplir,no se le ha oscurecido nada....que ya sabeis que con la edad se suele oscurecer.
En mi caso,mi marido, cuando pequeño era jarillo tambien y su pigmentacion es de pelirrojo,con muchas pecas y muy blanquito de piel(como mi hija),pero ahora es moreno,vamos!!! negro zaino.Yo soy castaña,pero dos de mis tios maternos eran pelirrojos zanahoria.

Me ha hecho mucha gracia lo que ponia ilargi aajaajaja,y es que es verdad que la gente lo primero que me pregunta es...."a quien a salido???????"....y cuando le digo que a mi marido y lo ven tan moreno....ajjaajjajajajajaja....termino diciendoles que la barba le sigue saliendo roja.

Por ciero,me ha encantado la explicacion,no tenia ni idea.