Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angell
#354894 Hola,

Tengo un precioso bebe de 8 semanas. Soy de Espania pero vivo en los EEUU. Queremos viajar a Espania la semana que viene y esta tarde tengo la visita con el doctor para comprobar que nuestro hijo esta en buena forma para el viaje. Solamente le han puesto las vacunas de la hepatitis, asi que supongo que el doctor le pondra alguna de las vacunas que le faltan antes de salir de viaje.
Mi pesar es que he escuchado que no es bueno para el bebe que administren todas muchas de las vacunas juntas. Me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema. Y tambien de si considerais arriesgado o perjudicial para un ninio de esta edad hacer un viaje tan largo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
Avatar de Usuario
por rafi
#354930 Hola,
enhorabuena por el pequeñillo !
supongoq ue te recomendaran que sigas con el calendario de vacunaciones normal , en sus fechas.
Te paso un enlace donde puedes consultar a un comite medico sobre las vacunas: http://www.vacunasaep.org/padres_publico/preguntas.htm
Ojala te saquen de dudas.
Ah! y sobre el viaje, yo creo que ira bien, puedes pedir incluso una cuna para el avion que es un artilugio como este pero que puede haceros el viaje mas comodo.
La recomendacion tipica que se da cuando se viaja con bebes es que durante el despegue y el aterrizaje le des de mamar o el bibe para que los cambios de presion no les molesten en los oidos.
Imagen
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por angell
#354944 Gracias Rafi por tu ayuda.
Ayer le pusieron varias vacunas juntas, y ha pasado dando gracias una buena noche. Tenia miedo de que le pusieran tantas vacunas en una misma tarde, porque pienso que no se hasta que punto su cuerpecito lo sufre, pero por otro lado agradezco que no tenga que pasar tantas veces por el berrinche de cada vez que le pinchan.
Gracias por tu consejo de darle el pecho en el despegue y aterrizaje del avion, lo aplicare de seguro.

Felices Fiestas,