Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamydeLore
#354799 Estoy muy contenta chicas....
Desde que me despidieron el año pasado y consegui un nuevo trabajo el tema de la obra social fue.....bueno ...todo un tema
Para empezar la obra social que tenia en mi otro empleo me cubria 3 meses con el plan basico (OSDE 025)..el problema? recibi las credenciales del plan basico a una semana cuando ya habia conseguido otro empleo y me estaba cubriendo una nueva obra social (OSECAC). Y sin las credenciales no podia llevar a lore al medico...solo ante una emergencia podia ir a la guardia...El problema con OSECAC? no habia manera de conseguir turno....solo podia llevarla a la guardia del policlinico ante una enfermedad....por que jamas me atendian el telefono para pedir turno..y el pedido de turno era solo por telefono!
Tuvieron que pasar 3 meses mas para que se hiciera efectivo el pase a UP (Union Personal)....a esto ya Lore no habia ido al pediatra desde el control de los 9 meses...y ahora tenia 15
Bueno..me puse a buscar pediatra serca de mi casa...por que trabajo 9 hs y y justo dentro de los horarios de atencion....y sino no llegaba a llevarla al pediatra
OK...conseguimos turno....vamos a la cosulta y ya empezamos mal...."hasta cuando tom..." (iba a terminar de preguntar "hasta cuando tomo pecho?" que yo lo interrumpi contestando) "Aun toma pecho" ....Mala Onda #1: Primero que puso cara de "que desubicada, aun le da pecho"....empezo a hacer preguntas como si aun me bajaba y bla bla bla para rematar con un "Podria ir dejando" entre dientes y a cabeza gacha mientras escribia en un papel.
Nosotras somos vegetarianas....y lo unico que pregunto con respecto a su alimentacion ( a sus casi 16 meses ) era si comia carne y pescado....Nada mas! (siendo vegetarianas tenemos una dieta mas que variada!)
Y por ultimo remato la consulta con un "NO DORMIRA CON VOS NO??!" " DUERME SOLA NO?" asi con vozarron de "esta es la ley!"

Grrr
Luego de esa visita y apenas cerramos la puerta del consultorio al irnos....decidi(mos) ...buscar otro

Ahora....las buenas noticias....
Ayer tuvimos cita con otro pediatra que encima esta mas cerca de nuestra casa (6 cuadras)
Muy amable....cuando le comente que tenemos una dieta vegetariana no puso cara de nada....escucho atentamente que ele conte que tenemos una alimentacion muy variada, que Lorelei come de todo y ama los vegetales y las frutas, es fanatica del tomate etc... Pudimos platicar que todos los alimentos contienen tanto calcio como hierro que son las principales cosas que ponen en duda los que escuchan de estas dietas...y con respecto a las proteinas le dije que comemos soja texturizada...entre otras cosas y tambien levadura de cerveza....y granos y...bueno muchas cosas mas
Cuando le dije que aun toma pecho tambien!...de lo mas normal...siguio escribiendo. Le consulte si le parecia necesario ir a un nutricionista y luego de pesarla reviso las tablas y dijo que estaba todo bien que no me preocupara pero que si estaba preocupada podiamos controlarlo en las proximas visitas.
Me pregunto como dormia y le dije....toda la noche (lo cual es verdad..muy rara vez se despierta..toma un poco de teta y sigue pachorra hasta la mañana....no me odien^^)
Aprovecho esto para contarles esto chicas!!
Anteayer lore se durmio sola! Estaba recostada en un colchoncito que tenemos...haciendo unas cosas en la computadora luego de comer...y ella estaba muy cansada...yo necesitaba terminar asi que ella mientras jugaba....de repente...comenzo a acostarse sobre un almohadon panza abajo..y relajarse....y se levantaba y andaba y se recosto sobre el colchon al lado mio..panza abajo....dio un par de vueltas...y de repente miro a mi lado..y estaba palmadisima! no lo podia creer! se habia dormido sola! ...Ordene un poco, lave los platos...arme la cama y la levante para llevarla a la cama.....ustedes creen que se desperto? ni se mosqueo!!!
Y ahora algo para la congoja de mami.... ayer si bien no se durmio sola...tomo un poco de teta...y medio entre dormida al rato...me fijo...y no estaba al lado mio....miro en el colchon que pongo al lado de la cama por si las dudas....y la veo despatarrada durmiendo boca abajo solita. Waaaa...me dio una tentacion de acostarme al lado suyo y abrazarla!! Pero bueno...me hice de tripaz-corazon y dormi sola XD (suena gracioso no??)....siguio de largo hasta hoy a la mañana!!! toda la noche..y aun luego de que me levante para irme a trabajar..seguia durmiendo.
Se me esta haciendo grande la nena!!
Lo podre soportar???