Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chia
#354719 Hola! Les cuento que Matías, de 7 meses come desde los 5. Empezamos con frutas, yogures y cereales y le gustan mucho. Luego seguimos con zapallo, papas y zanahorias, y le costó pero dando vueltas y vueltas lo come. Ahora el pediatra ya me dijo que le empiece a dar de todo (con excepción de ciertos alimentos, como el tomate, entre otros). Así que le quise dar fideos con manteca... Y no hay caso, no le gustan. Le pongo un poquito en la boca y les da vueltas y vueltas y no los traga. Recién hace 3 días que le estoy dando.
Mi consulta es: ¿Tengo que insistir varios días hasta que los coma o intento con otro alimento? Con el zapallo hizo lo mismo, le daba vueltas y vueltas hasta que lo empezó a comer, no muy convencido pero lo comía. Le gusta más lo dulce.
Algún consejito??
Muchas gracias!!!

Cecilia
Avatar de Usuario
por ezte
#354976 hola guapa, evidentemente es cuestion d eopiniones pero yo croe que no hace falta insistir, es superpeque y come mucha variedad si una cos ano le gsuta yo la dejaria y mas adleante lo vuelves a probar un dia, sin forzar
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#355077 Yo no insisto para que mi hija coma. A mi tampoco me gustan todas las cosas....la col no la soporto y no la comeria por mucho que me insitieran :grin:
Tu hijo irá probando los alimentos segun le vaya apeteciendo, además, algo que hoy le gusta, quizás la semana que viene deje de gustarle...
NO te preocupes, él come sano y equilibrado y conforme os vaya viendo a vosotros comer de todo, él tambien querrá probar las cosas.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/