Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gwinita
#354311 Hola,
Mi bebé es Juan Andrés, un hermoso angelito de 7 meses. Desde que nació come mas de noche que de día. He sido paciente con el tema ya que por lo pequeñito le di su tiempo para habituarse mejor, pero ya comencé la alimentación complementaria y con la esperanza que eso lo llenara mas en el día, he tenido inconvenientes ya que el sigue con sus patrones de comer en la noche.
Le doy su primer tete en la mañana, desayuno con fruto y media mañana cereal, almuerzo sopa, media tarde fruta o cereal y complemento con tetero, a veces come bien en el día, buenas cantidades, otras veces come muy poco y siempre sigue comiendo en la noche
Estoy cansada de escuchar comentarios como: "mi bebe desde los 3 meses si pasaba la noche derecho" "desde los 6 meses los bebes deben tener la capacidad de pasar derecho la noche, el tuyo debe hacer lo mismo" Entonces mas que la molestia del despertarme en la noche a atender al bebé me pesa mas la presión social, pero la pregunta real es: Esto será normal? Que hacer?
Gracias!
Avatar de Usuario
por sorocu
#355569 Hola Gwinita, preciosa ... te leí hace ya días y siempre he pensado en contestarte pero ... bueno. Hoy por fin lo hago ....

Primero darte la enhorabuena por tu precioso angelito Juan Andrés. Y comentarte que los comentarios de la gente ... pues eso que sólo son comentarios y que te creas la mitad ... :oops: Hay bebés, que por lo que sea, necesitan comer más de noche que de día. Tu sigue tu instinto y el ritmo te lo marcará él. Piensa que aún es un bebé lactante y necesita tomar leche a demanda, sin horarios ni cantidades. La gente opina sin saber y muchas veces ignoran el daño moral que pueden hacer a una madre primeriza en el que su hijo "se sale" de lo que tradicionalmente se cree que debería ser lo normal :twisted:

Le doy su primer tete en la mañana, desayuno con fruto y media mañana cereal, almuerzo sopa, media tarde fruta o cereal y complemento con tetero, a veces come bien en el día, buenas cantidades, otras veces come muy poco y siempre sigue comiendo en la noche


No leo que le des verduras, supongo que si lo haces, igual cuando dices sopa, te refieres a purés de verdura con algo de carne .. :?:
Lo estás haciendo genial ¡¡¡ Aunque si dudas o ves que el niño no coge el peso que debería ... consúltalo con su pediatra....

Imagen

Imagen
por nathcansa
#355582 Mi niña tambien come más de noche y sumpongo que es porque me huele. Claudia toma pecho y AC. Practico el colecho y creo que huele la tetita por la noche y entonces pide porque la tiene a mano. Yo le doy y a seguir durmiendo. Me gustaría que se despertará menos pero de momento es lo que hay. A ver si con el foro, aprendemos a dormir más de seguido.
Un saludo.