Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Magüi
#28923 Si esto es lo que dice Lucía cada vez que ve la comida (tiene 21 meses)

El desayuno cereales con un poco de mano izquierda y algún que otro chantage se lo consigo dar, y eso si muuuucha paciencia que a veces se me agota y tengo que irme un poco a relajarme por no darle un bofetón.

El almuerzo (desayuna a las 7,30) otra odisea he probado todo y no hay forma de darle nada, algú día consigo que beba un poco de leche con cola cao.

La comida bien, se la come solita, sopita.

La merienda nada de nada, fruta triturada, ni verla, a trocitos tampoco, pan con tomate, batido de fruta, potitto, chocolate, jamon, queso..... no se que enseñarle, no quiere nada......

La cena, después de probar con tortilla, hamburguesa, longaniza, pan, tomate, queso, jamón, de tooooodo, con suerte se come un poco de papila de cereales.

No se que hacer, que darle, ni como convencerla. Estoy atacada de los nervios, cuando insisto un poco, me escupe la comida, se me alteran los nervios y la dejo para no "estamparla".

¿Teneis alguna idea? Gracias de antemano y besitos a todas.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#28955 Ya sé que lo sabes y ya sé que no te sirve de nada, pero déjala. Mira, Carlos González propone un experimento, la pesas. Luego dejas una semana entera que coma lo que ella quiera, poco, mucho o nada, sin más. a la semana la pesas. Si no ha perdido peso o incluso ha engordado, ella es la que tiene razón.
Además la comida debe ser fuente de satisfacción y nunca de discusiones ni tampoco permitir que el niño se niegue a comer porque sabe que a tí te afecta. En fin, no darle importancia, y que ella se administre. Creo, además, que te servirá a tí porque es cuerto que estresa mucho.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#28960 Soy de la opinión que la hora de comer tiene que ser un momento de diversión, de compartir un tiempo tranquilo con toda la familia, ...

A veces se hace dificil, verdad?

Pero no por ello tenemos que ponernos nerviosas, porque lo que provocamos es que la hora de comer se convierta en un momento de tensión y que los peques la quieran evitar a toda costa.

Te propongo que:

- Relajate
- Id a comprar juntas un plato divertido (le das 2 para escoger y que Lucía escoja)
- Preparale su plato de comida (poquita cantidad) en su plato
- Si se come una cucharada, besito y aplausos. Si se come 2, besitos y aplausos,... y si no se come nada, pues nada, a otra cosa mariposa
- Ponte tu también algo en un plato. Y ves comiendo y cuando acabeis levantais la sesión
- Tiene que ser un momento relajado, divertido. Cuentale cosas, como has hecho la comida, que le has preparado, repasad el dia, contaos cosas,...
- Dale tiempo para que también aprenda que la hora de comer es una hora de convivencia y aprendizaje

Avatar de Usuario
por cani
#28963 ¿No tendrá una huelga de mamá? a mi me pasó (todavía estamos recuperándonos, y aún a días me lo hace...) conmigo todo era que no (con la cabecita que ella no habla) y si se lo ofrecía papá o la abuela o cualquiera entonces sí comía.

Yo la verdad no te puedo ayudar mucho, la he pasado como buenamente he podido, intentando darle sólo cosas que sé que le gustan mucho, y ayudandome mucho del pariente...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#28966 yo soy partidaria del metodo carlos gonzález: ofrecele comida, ni una cucharada mas de lo que pida, y si en una semana no pierde peso es que come lo que necesita: aunque no te lo creas. a la edad de tu hija con 800 calorías van arreglados. eso si: nada de galletas para que "por lo menos coma algo" todo lo que le des por esa razón, está descontando calorías. ni zumos artificiales (un vaso tiene aprox 150 calorías).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#29005 Aprovecho el tema para haceros una pregunta (con permiso de Magüi, claro): ¿y si te dice "eto no, quero chicha"? ¿qué hago, le doy lo que me pide?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29007 pues depende: si quiere todos los dias lo mismo, pues mejor no, si no es así y es ocasional y a ti no te importa preparar dos comidas...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#29011 Con permiso de Magüi, "quiero chicha" es un poco sui-generis.

La chicha es buena y muy rica si se acompaña de verduritas,...

Pero claro, pollo alast durante toda una semana, pues va a ser que no.

Tote, seguro que te las puedes amañar con un poquito de imaginación, sentido del humor y una cucharadita de aqui a cambio de una de allí :wink:

Avatar de Usuario
por Tote
#29018 Pues Neus, eso mismo intenté ayer: estaba comiendo una tortillita francesa con tomate (casero por supuesto) y de repente dejó de comer y pidió la chicha. Se la dí, y en cuanto le acercaba la tortilla BOCA CERRADA :lol: . Luego probé a darle la chicha junto con la tortilla y tampoco :lol: ... es que son muy listos estos nenes, ¿verdad?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#29025 Te ha salido carnívoro :wink:

- Albondigas en su salsa. la salsa puede ser de tomate (casero, por supuesto :wink: ), una cebollita y un calabacin todo bien pochadito y trituradito.

- Chips de verduras. Cortas las verduras en formas divertidas y las fries como si fueran patatas fritas. (de vez en cuando...)

- Verdura rebozada. Hierves la verdura (nada un quita y pon, por ejemplo el calabacin un minutito), la secas bien, y la rebozas en una mezcla de harina blanca y harina de pan y lo pones en una bandeja para el horno. Riegas la verdura con un chorrito de aceite y al horno (lo tienes que ir dando vueltas)

Avatar de Usuario
por Magüi
#29065 Muchas gracias chicas.
Teneis razón, yo intento no forzarla, que coma lo que quiera, si no come la dejo, de verdad, ha pasado comidas por alto y la he dejado, pero llega un momento que te preocupa, se los consejos de Carlos Gonzalez y los llevo a la practica pero llega un momento en que por mucho que quieras te sobrepasa. Hoy mismo tampoco a querido comer en la guardería (hasta hoy se comía muy bien un yogurt y una rosquilleta) la comida ha estado bien, sémola, se lo ha comido casi todo y ella sola.
Cuando come un poquito aunque sean dos cucharadas si dice "no tero" la dejo, pero cuando se niega desde el primer momento, desayuno, comida, merienda, cena.... nos salva que mama por las noches, pero es muy poquito para un bicho que no para quieta y lo desgasta todo. Por lo del peso ha perdido un poquito, no es alarmante pero sí, desde que está en este plan ha perdido 400 gramos.
Le preparo todo lo que se me ocurre, la llevo a la cocina para que me ayude, le hace mucha ilusión pero cuando empezamos a comer......
En fin. Paciencia que es el lema de este foro. Hoy ha comido, así que.... a ver si pasa la racha.
Os aseguro que tomo nota y seguíré vuestros consejos.
Muchas gracias y besitos para todas.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#29177 Buenos días chicas.

Os cuento como fué el día. La merienda, nada, le ofrecí potito de frutas, frutas a trocitos, pan con aceite, pan con tomate, yogurt, actimel, leche, nada no comió nada, y se quedó sin merendar. Llegó un momento que quiso encender la tele y le dije "si no comes algo no va la tele", se dió media vuelta y se olvidó del tema, pero no comió.

En la cena puse en práctica tu "juego" Neus, siempre cenamos todos juntos, cuando comía aplausos y fiesta, cuando no, a nuestro aire, así se comió media longaniza, la tortilla ni probarla, después conseguí jugando darle papilla de cereales.

El desayuno, no quería y me ha pedido "la peli de María" es un dvd de su prima María que le encanta, se lo he puesto y se lo ha comido casi todo.

En fin, gracias por estar aquí. Yo me desahogo y siempre me dais buenas ideas.

Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#29182 BIEN MAGÜI, me alegro de que ayer fuera algo mejor.

Unai también cenó mejor, se comió lo que le hice, pero claro: es que se lo dio mi mami y estaban ella de pie y él en bracitos. A mí no me parecen formas de comer, pero bueno. De hecho cuando está con el papá y conmigo él se sienta en su trona.

Besos y a ver si tu enana va comiendo mejor poquillo a poco.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#29183 Magüi, una observación, no le des tantas alternativas (lo digo por la merienda), puedes preparar algo y si no quieres le ofreces una pieza de fruta. Es cuestión de hacerlo fácil, no agobiarte, no ponerte nerviosa,...

Nosotros lo hacemos. Si no quiere su comida, ya sea desayuno, comida, merienda o cena, le doy una pieza de fruta (suele ser una mandarina o un platano) y su vaso de leche. Y si no lo quiere (suele aceptarlo), pues se levanta la sesión, y la verdad, cuando no lo quiere es por algo (al poco sale una -itis)

Avatar de Usuario
por Tote
#29184 Por cierto, a lo mejor sería mejor que no le dieras tantas comidas a elegir, sino quiere un par de cosas, pues es que no le apetece comer y ya está (qué fácil decirlo ¿verdad?). Es posible que cuando tiene tantas opciones, se agobie más y tú también.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen