Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por almaje
#354011 He titulado el mensaje asi porque parece ser que en estos tiempos tenemos que reforzar "todo" en nuestros hijos, sus huesos, sus defensas etc..
Pues bien, mi marido y yo hemos creído siempre que basta con una buena alimentación, una dieta equilibrada para que los niños crezcan fuertes y sanos, además de que nunca nos hemos creído del todo las propiedades de esos productos que te meten por los ojos asegurándote que tu bebé lo necesita.
He aquí un ejemplo:
Tenemos unos sobrinos los cuales toman un yogur líquido para reforzar sus defensas ,(no voy a decir la marca pero todos sabemos de lo que hablo)lo toman todos los días,aparentemente no hay problema, no?, pues bien, solo decir que, los dos pequeños, sobre todo el menor está casi siempre malo, resfriado, mocos, etc....por qué cuento esto??? Porque a ver, esos yogures pueden ser buenos en un momento en el que realmete esté bajo de defensas pero a diario tiene el efecto contrario, el yogur lo que hace es meterle al niño defensas en su cuerpo y que pasa?? pues que el cuerpo se acostumbra a tener eso de forma artificial con lo cual se "olvida" poco a poco de generar sus propias defensas, esto es cierto, lo que pasa es que hay que vender.
Otra cosa son los productos con calcio extra,por favor, es suficiente darles a nuestros hijos leche, queso,..etc, con productos naturales que sean ricos en calcio basta,pues lo que muchos papás no saben es que esos productos tan maravillosos que te prometen fortalecer los huesos de tus hijos lo que están haciendo es crearle un problemilla en su crecimiento, por qué? pues bien, los niños tienen los huesos digamos que un poco "elásticos" para asi poder desarrollarse y si le metemos calcio por un tubo ( que por cierto ese calcio no suele ser como el natural ,sino que pongamos solo de peor calidad y a veces con efectos secundarios)estamos fortaleciendo demasiado el hueso para su corta edad, con lo cual, a largo plazo podemos crearle verdaderos problemas.
Esto no me lo estoy inventando, hay estudios y algunos profesionales lo afirman, solo hay que leer en el lugar adecuado.
Por curiosidad cuando esta información llegó a mis oídos la contrasté con una nutricionista amiga mía la cual me dio la razón.
Un saludo
Si he escrito esto, es porque creo que es un lugar idóneo ya que la base de esta página es "criar con amor"
por rosalina
#354266 Gracias linda.

Coincido contigo, no entiendo porque darle alimentos artificiales a los bebés, si eso no es tampoco recomendable para los adultos.

Tomar los alimentos lo mas cercano a su estado natural es lo mejor, contienen los nutrientes naturales necesarios para que los absorva nuestro organismo de la mejor manera.

Imagen
Imagen
Imagen
por Mama de Pablo
#354759 Yo también estoy totalmente de acuerdo con vosotras, el problema es que intentan manipularnos diciendo que hay que reforzarlo todo, y si no te informas un poco más terminas picando, pensando en que es lo mejor para tus hijos. En este tema lo que les importa es vender y vender, además esos productos suelen ser más caros que los normales.
Una buena alimentación, variada y equilibrada, como toda la vida, es lo mejor.
Besos!

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#355078 Pues yo tambien estoy de acuerdo contigo...le sacan el omega tres al pescado para ponerselo a la leche!!
En fin, que lo mejor es tener una alimentacion equilibrada y coherente...y no hacer demasiado caso a los anuncios de la tele.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por sorocu
#355570 Yo me parto de risa aunque es para ponerse a llorar, porque nos creemos todo lo que vemos en televisión. A ver, que la leche ya tiene calcio, señores, no hace falta meterle más .... y así con todo ... :oops:

Hay un dicho que dice "SOMOS LO QUE COMEMOS" No le damos importancia a la comida y es la base para una buena salud, tanto física como mental.

Imagen

Imagen