Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Magoncu
#28893 El otro día de dijo una amiga que a su niño lo bañaba una ó dos veces por semana con un gel que se llama GERMISDIN, o algo así. Me dice que como vamos casi todos los fines de semana al campo, que es bueno que lo bañe con ese gel para eliminar cualquier bichito que cojamos allí. ???

Que os parece, lo compro o es una brutalidad ????
Avatar de Usuario
por mariquilla
#28917 Bichos? Bueno, si son piojos me imagino que es un campú, pero bichos?, como sarna o garrapatas? Bueno, creo que la posibilidad es remota como para estar bañando al niño con algo que será desinfectante, pero, bueno, a ver qué nos dicen...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28927 las teorías ´más recientes que tratan de explicar el creciente número de alergias en los niños, incluyen el exceso de asepsia (ausencia de contacto con gérmenes) como uno de los factores principales. yo creo que los niños tienen que estar limpios, no desinfectados.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#28939
solecilla escribió:las teorías ´más recientes que tratan de explicar el creciente número de alergias en los niños, incluyen el exceso de asepsia (ausencia de contacto con gérmenes) como uno de los factores principales. yo creo que los niños tienen que estar limpios, no desinfectados.


Incluso se ha demostrado que poblaciones como la gitana, que están todo el día por la calle y la higiene no es su fuerte, no tienen apenas alérgicos, aunque claro, la falta de higiene causa otras enfermedades, así que estoy con Sole, higiene sí, desinfección no.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nika
#28976 de acuerdo con vosotras el esceso de higiene es uno de los factores en el humento de alergias entre los mas pequeños

ImagenImagen
por Esther.
#28989 Además, el germisdin tiene un pH algo ácido (creo que de 5)... qué quieres que te diga... yo prefiero un jabón suave y neutro.
Y antes la gente no se lavaba tanto como ahora y los niños se pasaban medio día en la calle entre arena, charcos, animales, .... :? y bien que subían, no?

:wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#29082 ¿Y los que vivimos en el campo? ¿Desinfectamos a los niños cada media hora?

Yo creo que es una barbaridad, mira mi peque, se reboza en tierra, juega con perros, gatos, hamsters..... mas de una vez se ha llenado la boca de tierra.... bueno pues, que juega con un perro, le labo las manos y listo, que se reboza en tierra, pues la cambio de ropa un bañito y listo.

No seamos exageradas, opino como vosotras limpieza si, pero nada mas que limpieza.

Un besito.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Esther.
#29110
Magüi escribió:¿, que se reboza en tierra.


Pues ya tienes una croqueta... :mrgreen: :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#29134 A mi una vez me dijo la dermatóloga que nada de jabon que no hacía falta realmente. Que era mejor bañarles en agua que corriera (o sea en la ducha). Y la verdad desde que les limpio el culito solo con agua tibia y un algodón desaparieceron mágicamente las irritaciones en la cola.
por BelGra
#29164 Yo a mis hijas (también vivimos en un pueblo) las baño todos los días con agua y día sí, día no, con un jabón de avena (el más suave que me han dicho en la farmacia) y, oye, estupendamente.

Belén

Imagen
Imagen
por Magoncu
#29176 Sabeis qué?????

Que yo también por suerte vivo en un pueblo de la provincia de Badajoz (Extremadura) y he estado siempre en el campo y mira lo sana que estoy...... JE JE JE JE ..

Así que a tomar morcilla el gel ese.....

A veces me paso con la protección del gordito. Esto de ser primeriza........
Avatar de Usuario
por Magüi
#29214 Creo que lo de la protección nos pasa a casi todas.

Pero en este foro se te quitan las dudas ¿verdad?, es una gozada.

Estheripau si corazón, casi todos los días llega a casa una croqueta de tierra rellena de Lucía.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen