Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#353739 Ayer por el dia tenía tos: juicio clínico, "tos irritativa". Nada de mocos, ni de oidos, ni de pecho, solo tos.

Le mandan Sekisan jarabe, yo nunca lo había usado antes. Edito para decir que he averiguado que es el Flutox de toda la vida.

Pues bien, no paraba de toser durante la cena, no pudo tomar ni una sopita....

Y llego la noche....no tengo palabras....NO HA PARADO NI UN SEGUNDO...horrible....además de la maldita tos seca, llantos por el dolor de todo, porque la pobre cada vez que tosia se partía en dos... le puse un barreño porque pensé que iba a vomitar pero no....

me caguen la tos irritativa, jamás en tres años y medio ha pasado mi niña una noche igual...

ahora está dormidita en casa de su padre (que por suerte se puede quedar con ella) y yo en el trabajo zombi perdida...

Necesito un cafe con las amigas.... quien se apunta? :58: :58: :58: :58:
Avatar de Usuario
por soniafer
#353743 Valla mala noche iri espero q se mejore pronto la peque.
Yo me apunto al cafe solito y bien cargado mis noches son muy de despertares siempre.
Tomatelo bien tranquila

Imagen

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#353754 jolin iri, pobrecilla con lo jodidx que es la tos, a mis enanos no les va bien el sekisan o flutox,les va mejor el romilar en gotas, preguntale a su pediatra a ver si esto le va mejor, ojala se ponga bien pronto ;-) , besitos

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#353756 Lo de la tos es terrible...
Pau siempre coja lo que coja tiene tos... nada de anginas ni otitis... solo catarros con tos. Y por la noche, como están estirados, todavía es peor.
Si la tos es seca, se le podría dar un antitusígeno algo mas competente, como el Romilar. Este es el que nosotros usamos, ahora, tampoco es que sea maravilloso. Pero sí que es mas efectivo que el sekisan o el flutox.

Espero que la próxima noche sea mejor que esta.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Akai
#353761
Esther. escribió:Si la tos es seca, se le podría dar un antitusígeno algo mas competente, como el Romilar. Este es el que nosotros usamos, ahora, tampoco es que sea maravilloso. Pero sí que es mas efectivo que el sekisan o el flutox.

Espero que la próxima noche sea mejor que esta.



Si es que yo siempre le he dado Romilar, no entiendo por qué ahora me manda Sekisan, que diferencia hay en el tipo de tos para Romilar o Sekisan?
por Esther.
#353836 El Sekisan en principio tendría menos efectos secundarios que la codeina o el dextrometorfan, que son los antitusígenos mas utilizados, aunque todos ellos actuan a nivel del sistema nervioso central para regular el centro responsable de la tos. El sekisan tiene también cierto efecto antihistamínico. Básicamente la molécula es diferente del resto, parece ser que mejor tolerada y sin tanto riesgo de reacciones adversas.

Yo a la práctica veo que no suele ser tan efectivo como los dos que citaba antes. Entre el dextrometorfan (romilar) y la codeina (codeisan, toseina...) la diferencia es que el primero es mas selectivo que el segundo, causando también menos efectos secundarios y mejor tolerancia.

En definitiva, el sekisan y flutox son mas flojillos... en mi opinión, aunque con menores efectos secundarios. El Romilar es el que se usa mas en niños, a partir de 1 año habitualmente. Y la codeina, que clasicamente es el antitusígeno masf fuerte, hay que intentar evitarla en niños por mayores efectos secundarios.

Yo de todos ellos el único que he usado con mi hijo ha sido el Romilar, ajustándolo al peso mas que a la edad.

Probablemente te haya dado ese jarabe pq le habrá visto "poca cosa" y habrá pensado en darle algo menos fuerte. Digo yo, no sé.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Akai
#353851
Esther. escribió:Probablemente te haya dado ese jarabe pq le habrá visto "poca cosa" y habrá pensado en darle algo menos fuerte. Digo yo, no sé.


Poca cosa? la noche de ayer se la deseo a ella, me caguen... :twisted: pues ya sabiendo esto, la próxima vez le doy Romilar, que es lo que siempre le manda.

Gracias Esther.