Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lilieloy
#353496 Hola chic@s: mi ahijada tiene 9 años y sufre de pérdidas de orina, debido a una serie de operaciones q necesitó siendo muy pequeñita. La cuestión es q cuando se rie con cierta intensidad, pierde el control de su vegiga y claro, os podeis imaginar la cantidad de veces q un niño puede reir a mandibula batiente en un dia... Habia pensado en alguna manera de enseñarle los ejercicios de Kegel, pero no sabría como hacerle identificar los musculos q intervienen para q los ejercitara, pq aparte de ser pequeña es muy infantil. ¿Se os ocurre alguna manera de enseñarle estos ejercicios a una niña pequeña? Tb habia pensado en q usara compresas, pero creo q no es una solucion a su problema. ¿Alguna alternativa?
Gracias a tod@s.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#353523 pues no se si te podré ayudar mucho, pero en las clases de preparación al parto me dijeron que para identificar los músculos que trabajamos con los ejercicios de Kegel es útil, al hacer pis, cortar la micción varias veces. Yo creo que es algo sencillo y a ella le podría servir. Prueba...... creo que no pierdes nada. De todos modos tengo entendido que también hay fisioterapia para el suelo pélvico. Yo preguntaría al pediatra o a un fisioterapeuta.
Avatar de Usuario
por irunepa
#354507 yo voy a un centro de fisioterapia para recuperación del parto ( suelo ´pélvico y gimnasia hipopresiva) y la chica es encantadora, si quieres te paso el mail y le escribes a ver si te da alguna idea

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen