Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anitabee
#353260 Hola, el día de hoy estoy entre molesta y muy preocupada, mi hijo que el lunes cumple 1 año, desde muy pequeño presentó problemas en ambos ojos por constante lagrimeo, su pediatra me comentó que tenía los lagrimales obstruidos, me recomendó masaje y algunas gotas. Con el tiempo se le destapó el izquierdo, pero el derecho a la fecha continúa en las mismas, tanto que ya le sale mucha lagañita y hay días que amanece con el ojito pegado por las mismas.. Bueno, sin tanto rollo me remitió con el oftalmólogo, el cual me dijo sin más que había que sondearle el lagrimal.. y fue cuando me empecé a angustiar pues con lo que me explico me pareció algo muy invasivo.. bueno, al final lo que terminó por causarme más angustia fue que me dijo que para el procedimiento tenía que presentarse con 8 hrs de ayuno, como debía ser por la mañana, tenía que estar la noche entera sin probar ni agua... mi hijo se duerme con el pecho, y toda la noche, despierta en múltiples ocasiones reclamando su teta... no se que hacer, pues me provoca mucho dolor solo pensar dejar a mi hijo llorar por no darle su tetita... y encima, el dr, no se si le molesto que me sacara la teta para darle a mi hijo en su consulta, pero terminó por decirme que debíahacerlo ayunar que por llorar no le pasaba nada, y además estaba demasiado grande para estar aún con el pecho... me indigne por su comentario, y tratando de no contestarle un majadería sólo le conteste que pues yo pensaba darle pecho por mas tiempo, me puso cara de molestia y ya no dijo nada. Alguien me puede comentar si es realmente necesario el sondeo, y peor aún, el ayuno??? Alguien ha pasado por esto??? Habrá otra solución??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#353683 Hola. Mi hija mayor también tuvo el lagrimal obstruido. Siempre le lloraba bastante y por la mañana tenía el ojito pegado. También me mandaron masajes y parece que con eso se le pasó, o no sé si fue que al hacerse ´mayor con el crecimiento se le pasó....ahora ya está bien.
el oftalmólogo me dijo que hasta antes del año la intervención es muy sencilla, se sonda el ojo y ya está, se va a casa sin problemas. lo malo es que si era mayor de 1 año pues había que anestesiar o sedar para que no se moviera durante la intervención.
Me dijo que primero probara con los masajes y que si no se le iba pues que recuriríamos a la intervención (en mi caso con sedación porque era mayor de un año). Y me dijo que la operación no tenía por qué ser inmediata, que podía esperar a más adelante (ya que no era muy grave ni un lagrimeo constante y excesivo) a que Sofía fuera un poco más mayor sin problemas, lo único que al tener ese lagrimeo le podía provocar conjuntivitis más fácilmente.
Lo digo porque a lo mejor puedes preguntarle si le puedes operar en un año o así. A lo mejor para entonces la situación ha cambiado y ya no toma pecho y es más fácil para ti.
no se me ocurre otra cosa...
también puedes armarte de valor y estar esa noche en vela, sin darle pecho durante esas 8 horas, con tu bebé en brazos para ayudarle a superar el trago...si te ves con fuerzas.
espero ayudarte :fl
ánimo

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#353685 Respecto a lo de la teta en la consulta del doctor...me parece fatal, ahora en muchos hospitales están a favor de la LM hasta al menos los 6 meses y combinada hasta el año. Aunque siempre hay opiniones de todo tipo... :sart:
Además es lo mejor que le ofreces, y cada uno es libre de tomar la opción que quiera. No es nada dañino para su salud así que no veo por qué el dortor tuvo que decir eso, ya que no es nada malo, todo lo contrario, y vosotros sois los que teneis que decidir hasta cuando, nadie más.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por pilarH
#354771 Por si te ayuda, a mi niño, que ahora tiene dos añitos le pasaba lo mismo, conjuntivitis tras conjuntivitis en el ojo derecho, antes de los nueve meses le sondaron dos veces el conducto lagrimal pero no se le solucionó, el medico nos comento lo mismo que a ti, que habia que sedarlo para ponerle una sonda durante un tiempo. Como no nos hacia gracia lo de la anestesia decidimos dejarlo hasta que fuera un poco más mayor y seguir con los masajes, echandole varias veces al dia un gotita de leche materna y luego suero fisiologico para limpiar. No sé como pasó pero a partir de los 18 meses dejo de tener infeciones, solo se le obtura un poco cuando tiene muchos mocos.
Avatar de Usuario
por anitabee
#354804 Muchas gracias por los comentarios, decidì esperarme un tiempo, y seguir con los masajes y las gotas, espero que de buen resultado y no tener que recurrir al sondeo... Besos

ImagenImagen
ImagenImagen