Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#353012 Esa era la fiebre que tenía mi niño cuando nos hemos despertado.
La verdad es que nunca había estado malito, pero desde hace 1 mes (será por empezar a ir a la guarde ?? :roll: ) ha empalmado un catarro, con una viriasis (con exantema vírico incluido), con dolores de las salidas de las 2 últimas muelas, y por fin con esto.... No hemos levantado cabeza en las últimas semanas, y aunque ha estado unos días mejor y otros peor, a ratitos se quedaba como mustio, sin energía...
Esta última semana me han comentado en la guarde (que hasta ahora estaban encantados de como comía), que casi no ha comido nada... y las cenas también han sido un poco "escasitas".
Las noches de los últimos días largas laaaaaaargas, tocándose la boca y gritando ama pupu, ama pupu!! (que penita más grande) en cuanto se le pasaba el efecto del apiretal (como un reloj, por cierto).
Y toda la noche pegadito a la titi, como una lapita (claro, sin comer mucho durante el día, pues había que recuperar), y mis pezones como amapolas :roll: , y mis ojeras como para exportar :19: , y su padre roncando como si se acabara el mundo :twisted: :twisted: . Algún día he pensado que me iba a encontral en el portal un cartel de algún vecino acordándose de la madre que parió al del tercero... :oops:

Y desde el viernes a la tarde casi sin comer (yo pensaba que eran las muelas todavía). Y ayer una cucharadita de algo, y la segunda escupía y lloraba. Y le he ofrecido lo que le gusta, y lo que no, y le he dado a elegir, y ha dicho que si, y lo ha escupido, y ha llorado... Y me he acordado de todas la madres que tienen hijos que no comen como el mío a diario, y la verdad que tiene que ser duro, porque una cosa es imaginarlo, y otra verlo....

Y ayer tenía 39, y se pasó el día en la titi (es que a veces se me hace un poquito cuesta arriba ya esta lactancia, pero en días como ayer me alegro de que tenga su titi), y a la noche ha vuelto a tener la fiebre muy alta, y a la mañana 39,7, y ha echado-vomitado una flema con un poquito de sangre. Y me he ido al curro con el alma un poquito encogidita. Ha ido al pediatra con su padre, y le han recetado antibiótico, y que tiene un poquito pillado un oido. Y al mediodía no ha querido comer más que medio yogur. Lo demás, nada de nada... Y su padre ha sacado del congelador la anteúltima bolsa de leche mía congelada que queda, y se ha tomado del tirón 160 ml, casi sin respirar... :fl :fl Eso es lo bueno, lo malo es que solo queda otra....

Pues que no sabía donde poner todo esto (en lactancia, en sueño, en alimentación complementaria, en salud, en la cafetería), porque me ha quedado un poco megamix, así que espero que nadie se aburra leyendo tanto.... :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#353016 Vaya Ilargi, lo siento mucho, vaya racha lleva tu peque, espero que se vaya mejorando con el antibiótico. Mientras es normal que no coma mucho, creo yo, y que se agarre a su titi como loco, buscando alimento y consuelo para sus dolores pobrecito.

Dale un super-abrazo del foro, a ver si entre todas conseguimos que se mejore un poquito.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#353045 Chica espero que pase pronto la mala racha y el peque empiece a levantar cabeza... bueno el peque y tú que el papi veo que no lo necesita ;-) (es broma)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#353058 ¿cómo vais? mucho ánimo....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#353117 Pues aqui andamos... algo mejor, peeeeero, la verdad es que da una cosilla verlos malitos... :???:
El médico le dijo que tiene cogido el oido, y ayer estuvo todo el día como alma en pena. Cuando llegué a casa se me agarró y no se soltó. Mimoso total. Le ofrecimos puré, pescado, jamón yor, uvas, queso, plátano, que se yo!!!! de todo todito... y no quiso ni un paragüitas de chocolate :roll: .
Termómetro: 39,94 (vamos, cuarenta en toda regla).
Y el antibiótico (ese que es como tipex-con-grumos), hay que darlo con el estómago lleno (y lo tendrá lleno de mocos, porque de otra cosa....).
Así que después de la titi, jeringazo de 7 ml de esa pegajosidad (supongo que las que lo conozcais sabreis de lo que hablo). Ni sujetándole entre los 2!!!! ¡madre mía que sufrimiento p'al cuerpo!
Y de la llorera ya noq uiso ni más titi, ni agua, ni nada de nada, solo llorar y hacer como que escupía.... así 2 h y media, llorando ama, ama, ama, aaaaama, :sad: entre hipos, hasta que le pudo el cansancio. Porque cada vez que le dejábamos en la cuna o en la cama, se despertaba y vuelta a empezar. Al final se durmió el tiempo justo para que cenáramos nosotros, y me metí a la cama con él.
Hoy se ha despertado mejor, pero ha hecho cacas 2 veces (de que?? :roll: digo yo...., si lleva desde el viernes sin meter nada al cuerpo...).
Y me han dicho que ha comido alguna galleta y algo de pan, y que ha estado bailando y cantando, aunque luego ha vuelto a ponerse mustio... así que estará mejor.

Y digo yo: con lo que les interesa hacerse ricos a los de las empresas farmaceúticas: no habrá alguna que diseñe un antibiótico pediátrico que no tenga ácidos que destrocen el culo a los bebés, o que supongan introcucirles en la boca 7 ml de maloliente y malsabiente engrudo :sart: :sart:

Pues nada más, que supongo que empezará a recuperarse,

besos y ánimo a todas las demás que teneis mocos y virus variados en casa... :pe: :pe:


Tote escribió:Chica espero que pase pronto la mala racha y el peque empiece a levantar cabeza... bueno el peque y tú que el papi veo que no lo necesita ;-) (es broma)

ja, ja, ja.... es que me lo tomo a risa, pero el otro día parecía que estaba durmiendo con un ciclomotor en la cama... :twisted: :twisted: que mal, por diossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
pero le chisteo y ni se entera, le meneo y tampoco... no se entera hasta que el ronquido es tan insoportable que "le golpeo de verdad" (entiéndanme bien... no quiero lios por maltrato), y entonces se pica y me dice que no hace falta ser tan brusca, que si ronca, que se lo diga suavemente :juas
pero si hasta el niño le imita si está despierto y se mea de la risa..... :juas

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#353142 :juas :juas :juas sabes lo peor de todo? es que en mi caso la que ronca como un hipopótamo soy yo jajajajajaja

Ahora en serio, a ver si poquito a poco se va mejorando el peque, no dejes de contarnos vale? Un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#353314 pues nada, que estamos sin fiebre desde desde el martes, y ha empezado a comer... ayer ya empezó a desmontar la casa :mrgreen: , lo que indica que se está curando....
hoy le he llevadoun poquito tarde a la guarde, y le recogerá su aita después de la siesta, antes de la merienda, para que no se le haga muy larlgo el día. no me han llamado, así que supongo que todo estará bien... aunque se le caen los pantaloncillos al pobre :sad:

besos a todas

Imagen
por Akai
#353315
Tote escribió::juas :juas :juas sabes lo peor de todo? es que en mi caso la que ronca como un hipopótamo soy yo jajajajajaja
.



Jajajaja y yo!!!! Ronco como una morsaaa!!! jajajjaja :juas

Bueno ese es tema para otro post....(que por cierto lo voy a abrir ahora mismo)
mucho ánimo ilargi, que se recupere el chiquitin, lo de los antibióticos yo lo palio con ultralevura, que es natural y hace que la niña no tenga diarreas o irritaciones por los compuestos del antibiotico (sobre todo el augmentine, la amoxicilina no tanto) .


Un beso graaaande.
Avatar de Usuario
por Malefica
#353317 me alegro de que todo vaya mejor y que el peque ya te esté revolviendo la casa, esa es la mejor señal. Y viva la titia!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!