Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por e2007
#352997 Hola a tod@s, esta mañana he estado de farmacia en farmacia buscando pañales reutilizables (sin éxito, por cierto. He abierto un post en la sección de compras) y, al caso, me ha llamado la atención en una de las farmacias unos panfletos de la casa Abbott Nutrición, transcribo literalmente:

"ES SU NIÑO "MALCOMEDOR"? Llame ahora y reserve cita en su farmacia, nuestra nutricionista le asesorará sin gasto alguno. Llame ahora al ***** Nuestra nutricionista le asesorará de manera personal acerca de los riesgos de un niño "malcomedor", y le dará consejos útiles para conseguir buenos hábitos alimenticios. "

Estos panfletos estaban al lado de unos frasquitos de complejos polivitamínicos especiales para niñós malcomedores para que no les falte de nada...

Pues bueno, mi hijo ha sido y es malcomedor, y además ha estado siempre tomando teta a demanda a pesar de estar en percentiles de peso entre el 3 y el 15 (según las nuevas tablas de la OMS), he estado muy deprimida durante el primer año por los comentarios de familiares, amigos, etc sobre los problemas de salud, anemias, faltas de calcio, etc...que me amenazaban que podría tener mi hijo pq estaba muy delgado. He llorado una barbaridad por sentir esta angustia y ver que, a pesar de mi insistencia, mi hijo no comía más por más cantidad o variedad que le ofrecía. Por suerte leí el libro de Carlos González "Mi niño no me come" y me tranquilizé, además mi pediatra le hizo analíticas a Bruno y está más sanote que un roble (y con una energía increíble)! He consultado a otros dos pediatras y todos han valorado con buen estado de salud a mi hijo, pero los comentarios y el sentimiento de culpa no he podido evitar tenerlo por no tener un hijo más gordito, como la mayoría, vaya...

En resumen, me ha dado muchímo malestar este panfleto, pq puede alarmar a las madres de niños normales pero con bajo consumo de alimentos (que los hay y son bien normalitos). Creo que en un panfleto, las palabras "la nutricionista le explicará los riesgos de un niño malcomedor" son desafortunadas y alarmistas, ya que en un país donde hay alimentos de sobras, si una madre le ofrece adecuadamente comida a su hijo y éste no está gordo, no significa que esté enfermo o vaya a estarlo.
Creo que se utiliza el sentimiento de culpa de las madres para aumentar las ventas de su producto, y eso me parece poco ético y muy despreciable.
Solo quería compartir con vosotr@s esta experiencia y daros mi opinión.

Imagen
Imagen
por AMARAL
#353350 pues si que es triste, triste porque como de todo en esta vida se saca un negocio.
se aprovechan de la desesperacion de las madres.
mi hija tambien es delgadita, pero come, mi madre siempre esta con las vitaminas, que si se las compres que si lo del calcio que si el hierro que si tal y cual.
yo paso de todo eso, cada uno es como es, si es delgadita pues es delgadita y ya esta, ella come unos dias mas otros menos como todos.
por carmenyjimena
#353374 A mí me pasó exactamente lo mismo, empezamos con la teta y solo mamaba unos cinco minutos, a los dos meses empezó a no subir de peso, pasamos al bibe por precripción facultativa(gran error, lo se) y tampoco comía más, luego la fruta la verdura la carne el pescado los huevos, total que mi hija come poco, de todo pero poco. Entonces aparecisteis vosotras y me leí el libro de carlos González y todo cambió. Lastima de teta sí, pero todo fue mucho mejor desde que aprendí que hay niños que comiendo como pararitos tienen todo lo que necesitan. Mi hija tiene dos años y nueve meses y pesa once kilos, eso sí está muy alta, osea que pa modelo que me va.Está sana y feliz como una perdiz que es lo que importa.
Así que a la industria farmacéutica y a sus complementos que les den morcillas, eso sí mas de uno y de dos picarán con la propaganda-
Un saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#353442 Vaya...pues otra como Bruno, que con dos añitos y medio me pesa escasos 11.500 g. Pero eso, sanote como un roble, que es lo imprtante a fin de cuentas.

Imagen
Imagen