Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#352480 Nos toca vacunarnos a Alex, a Robert y a mí porque el bebé tiene menos de 6 meses y estoy en estado de pánico continúo. Es que por un lado me da terror la vacuna pero por otro mira que si no me vacuno y le pasa algo al bebé...
Os habéis vacunado alguna? sabéis en qué quedó lo de aquella monja que decía que las vacunas son demasiado fuertes y que el sistema auto inmune nos iba a acabar fallando, o algo así?? es cierto que las vacunas de la gripe A son 10 veces más fuerts que las de la gripe normal? :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#352523 Loes por aqui de momento sólo han vacunado a lo que llaman grupos de riesgo, en los que la mayoría de nosotras y nuestros hijos no se encuentran incluidos.

Por el foro puedes encontrar varios post con diferentes artículos y opiniones acerca de la gripe A. Aunque en realidad datos concluyentes al 100% no hay.

Aqui empezaron a vacunar el día 16 y en principio sólo a grupos de riesgo, pero al día siguiente, la enfermera ya le "ofreció" a mi madre vacunarse si quería, porque al parecer van a sobrar dosis. Por aqui ahora se escucha el rumor de que ante el sobrante que tienen quizá vacunen a los niños, pero de momento es sólo un rumor.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#352535 sobre esto montseta ha puesto hoy un articulo muy relacionado con el tema, leelo y asi estaras mas tranquila, por cierto en el articulo pone que deben de ser vacunados los que esten en contacto con bebes menores de 6 meses.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#352550 Claro, por eso nos vacunamos nosotros también, porque mi bb tiene 5 meses. Hoy se han vacunado Alex y Robert, yo por desgracia me he quedado en la barrera porque me dio un ataque de pánico, en fin mañana a intentarlo de nuevo!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Esther.
#352554 Hola Lucía,
Leo que estás muy angustiada con todo el tema de la vacunación, y te entiendo. Pero hay que intentar confiar en los organismos oficiales... internet ha sembrado mucha duda en la población y eso es malo sobretodo para las personas de riesgo... qué pasará si una persona de riesgo no se vacuna por todas esas informaciones y luego se muere? Siempre tendremos la duda qde que hubiera ocurrido en caso de vacunarse.
Ciertamente la vacuna es algo diferente de la usada hasta ahora, puesto que el adyuvante es nuevo en el caso de pandemrix... pero este adyuvante ha sido probado en grupos de estudio e incluso por lo que he leido es el mismo que se está usando en el desarrollo de la vacuna contra la malaria. Por desgracia no sabemos si a la larga pueden haber otros efectos secundarios, aunque parece improbable, pero en estas situaciones de alertas sanitarias lo que falta es tiempo...

Veo que a vosotros os ofrecen la vacunación para proteger a los bebés... eso está bién.. aquí en España de momento no hay esa opción a pesar de los estudios que han demostrado que el grupo de bebés de 0 a 1 año presenta cuadros graves que generan mayores ingresos, aunque parece que no mayor mortalidad.

Yo estoy de baja maternal y de momento no me he vacunado, aunque lo estoy considerando seriamente por intentar proteger a la pequeña. Pero como ni mi marido ni Pau entran en grupo de riesgo, entonces parece absurdo que yo me vacune si ellos no lo hacen, cuando la finalidad es proteger al bebé.

Es una pena que se haya emprendido una campaña de tanto desprestigio mediático hacia la vacuna. No digo que no puedan tener parte de razón... pero tanta teoría conspiratoria puede saldarse con vidas humanas... y eso es muy serio. Quizá convendría que más autoridades sanitarias salieran a rebatir todos los puntos que se han cuestionado, para dar mayor seguridad a la población.

Me hace gracia leer por los foros que si los médicos no se vacunan será porque tenemos información privilegiada acerca de lo mala que es la vacuna. Pues no, no es así. A los médicos nos han enviado información que cualquier ciudadano puede obtener por internet, las fichas técnicas, los protocolos... y varias cartas aconsejándonos la vacunación. No tenemos informaciones privilegiadas ni ocultamos ningún secreto inconfesable acerca de la vacuna. Otra cosa es que los médicos siempre han sido reacios a vacunarse, tanto de la gripe estacional como de esta...

Quizá podrías pedir ayuda a tu médico de familia, tomarte algún ansiolítico antes de la vacuna... no sé..

Yo solo puedo decirte que las personas que conozco que se han vacunado no han presentado ningún efecto adverso... quizá algo de dolor en la zona de punción... pero poca cosa mas.

Un abrazo,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#352642 Loes, ¿qué tal? ya te vacunaste? cómo fue todo?

Jo yo sigo sin decidirme, no se cuantas semanas pensando que no, que menudo yuyu y al final no sé que me va a dar más yuyu si la vacuna o la gripe..... no hago más que darle vueltas y pensar que decida lo que decida me equivocaré..... :cry:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por isa31
#352782 A mi me la han ofrecido tres veces y me he negado. Se que corro un riesgo pero mas me da la vacuna pues al menos aqui tienes que firmar una hoja en la que te dicen que si tienes problemas neurologicos nunca denunciaras al estado. Con eso, quien se fia? La afluencia esta siendo minima y vacunar a Sarah, que solo tiene dos añitos no me hace ninguna gracia. Se que asumo mucho riesgo para nahia, que solo tiene cuatro meses por eso se que no dejare de darle la teta y que la apartare de toda persona enferma y me acercare yo la primera para poder crear los anticuerpos. De 100000 personas vacunadas aqui en francia hablan de 4casos graves, cierto o no me sigue dando panico. Ya me contareis vuestras experiencias

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Loes
#352877 Eso creo que es el síndrome de Guillain Barré, pero hay estudios que demuestran que este síndrome te puede dar después de cualquier viriasis, o sea que si pasas por la gripe en lugar de la vacuna, también podría darte un SGB, aunque es muy poco frecuente. Lo que pasa que después de vacunarte es más llamativo porque si te da después de una gripe, no puedes echarle a nadie la culpa.
Nosotros nos hemos vacunado por el bebé, pero lo cierto es que nadie sabe si está haciendo lo correcto. La gripe también dicen que está viniendo más suave de lo que creían en un principio.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen